Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cinco técnicas para mantener una actitud positiva en el estudio

Como tener actitud positiva estudio

La actitud positiva en el estudio

 

Es importante mantener a raya los pensamientos negativos y el estrés que se genera durante el estudio, pero, en muchas ocasiones no es tarea sencilla. Como cualquier problema en la vida, tiene solución. Existen técnicas y claves para mantener una actitud positiva en el estudio que repercutirá tanto en tu resultado final como en tu salud mental.

Si hablamos de “mantener” partimos de la base que la actitud con la que hemos iniciado y por tanto tenemos la certeza de nuestra capacidad para conseguirlo. ¡No lo dudes!

Cuando decidimos preparar una oposición, somos conscientes de que vamos a comenzar una carrera de fondo, en la que es tremendamente importante cuidar cada uno de los pasos que damos, porque solo asegurando cada paso, llegaremos a la meta.

Quiero preparar oposiciones

¿Cuáles son las actitudes favorables para el estudio?

 A lo largo del camino nos vamos a encontrar con circunstancias que nos hagan flaquear: la complejidad de un tema, la fecha de un examen…Existen un sin fin de cuestiones personales, laborales, familiares que influyen en nuestro día a día.

Estas situaciones nos pueden generar estrés y cierta dosis de estrés es buena, nos hace reaccionar, nos pone alerta, pero tenemos que contar con la habilidad para mantener ese sentimiento a raya.

Tenemos que aceptar que estas situaciones se producirán, pero esta “aceptación “ es todo lo contrario a “resignación”: El positivismo es actitud, la actitud se trabaja , se “abona “, se mima  cada día en cada una de nuestras decisiones, decisiones conscientes y que nosotros tenemos la libertad de elegir. Y nuestras decisiones marcarán la diferencia.

El pensamiento genera emociones y las emociones generan acciones; y las acciones generan resultados.Recuerda este esquema: pensamiento-emoción-acción –resultado.

 

5 técnicas para tener mente positiva


Las herramientas disponibles para trabajar la actitud están en tu mano ¡úsalas!

  1. Es importante que mantengas hábitos saludables: Cuídate, eres el protagonista de esta aventura.
     
  2.  Destierra de tu mente los “no puedo”, los “es que…” ¡Genera autoinstrucciones positivas. Escríbelas,tenlas presente! 
     
  3.  Programa el estudio con exigencia pero con flexibilidad; marca objetivos a corto plazo, concédete pequeños premios, utiliza solo aquello que realmente te sirva.
     
  4. El último de los puntos es a la vez el primero: el motivo por el que has decidido iniciar el camino.
     
  5. Visualización el objetivo: siempre presente, en cada decisión, cada día, en cada sesión de estudio que programes.

Cómo trabajar la actitud positiva

actitud-positiva-estudio

Cómo mantener la actitud positiva

La última de las claves para lograr tener una actitud positiva en el estudio o en cualquier aspecto de tu vida será la confianza. Debes confiar en tu potencial y trabajarlo cada día. Recuerda que, como cualquier otro músculo del cuerpo, el cerebro se ejercita y si trabajas las técnicas que hemos apuntado anteriormente, en un futuro tu mente será mucho más fuerte. Algo que repercutirá en tu plaza.

Somos conscientes de que en muchas ocasiones esto no es tarea sencilla, por ello en la academia de oposiciones MasterD te ayudamos a brillar y a conseguir tus logros. Para ello, unos equipos de orientadores realizan un seguimiento personalizado de cada alumno y ofrecemos talleres específicos sobre técnicas y habilidades para que puedes trabajar todos los aspectos que influyen en el proceso de preparar una oposición.

Compartimos la frase de Kim Collins que esperamos os sirva de inspiración: “Busca la mejora continua en vez de la perfección”

Por Hilidia Velilla

2 respuestas a Cinco técnicas para mantener una actitud positiva en el estudio

18 de mayo del 2020

Gracias por el artículo, es necesario mantener el estres a raya o será nuestro peor enemigo.

responder
11 de mayo del 2020

La base fundamental de un buen aprovechamiento en el estudio. ¡Gracias por compartir estos consejos!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: