Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo aprobar la oposición de Agente de Hacienda

Oiniones MasterD Agente Hacienda

APROBAR OPOSICIONES AGENTE HACIENDA

Preparar las oposiciones de Agente de Hacienda es una opción muy interesante si quieres conseguir un puesto fijo como funcionario de Hacienda. Una de las cuestiones que caracteriza a esta oposición es que sus requisitos son mínimos: tener nacionalidad española, ser mayor de 16 años y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. 

 

Además de los requisitos de acceso, preparar estas oposiciones es interesante por el número de plazas que se convocan cada año. En los últimos años se ha incrementado de manera notable debido a las medidas que se están implementando con el fin de luchar contra el fraude fiscal.

 

Si ya te has embarcado en el camino de la preparación de la oposición, te vamos a dar consejos expertos para superar con éxito las pruebas que se enmarcan en las oposiciones de Hacienda.

 

Cómo aprobar las pruebas de las oposiciones de Agente de Hacienda 

A continuación, te vamos a facilitar las claves que te ayudarán a la hora de superar el segundo ejercicio de las pruebas de las oposiciones de Agente de Hacienda.

 

Antes de ir con el segundo ejercicio, vayamos por el principio. Las pruebas de Agente de Hacienda, están compuestas por dos apartados. El primero consta de un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en la oposición. 

 

El segundo, de carácter práctico y escrito, consiste en contestar un supuesto teórico- práctico relacionado con el bloque III, Organización Pública y Derecho tributario. A continuación, te daremos unas pautas básicas a seguir para superar con éxito el segundo ejercicio de las oposiciones: 

  • Ten siempre a mano la Ley General Tributaria. Es importante tener claros estos conceptos para poder seguir avanzando y evitar la desmotivación.
  • No te asustes al leer grandes enunciados. Que no cunda el pánico. Realiza primero una lectura inicial y comienza a leer bien cada supuesto.  
  • Contestar de manera clara y sencilla las preguntas. El examen suele ser largo y hay que gestionar bien el tiempo.
  • Poner siempre el artículo en que se basa tu respuesta. De esta manera, la persona que corrija tu examen podrá ver que conoces a la perfección la normativa en la que se basa el caso práctico.
  • No corras. Antes de contestar tómate tu tiempo e incluso hazte un pequeño esquema de cómo va a ser el ejercicio práctico. Así evitarás que se te olvide cualquier punto importante.

 

Examen Oposiciones Agente de Hacienda 

En el siguiente vídeo, el profesor Jose María Morales, explica cómo solucionar los supuestos del segundo examen de la oposición del año 2017.

Te aconsejamos que prestes especial atención a las indicaciones que se refieres a las pautas a seguir en el exmane, cómo se debe contestar a las preguntas y dónde podrás encontrar la información del temario para justificar tus respuestas: 

 

Explicación oposiciones hacienda 

 

En la academia de preparación MasterD ponemos a tu disposición los mejores medios humanos y recursos técnicos para que puedas alcanzar tu meta con éxito, para ello ponemos a tu disposición:

  • Clases en directo, videoclases 24 horas.
  • Contarás con temarios actualizados y podrás descargar información adicional en el campus online.
  • 25 centros en toda España en los que poder realizar actividades, talleres y sesiones con tu preparador.
  • Simulacros de examen similares a los oficiales.
  • Formación con expertos de la AEAT.

¡Ánimo, si sigues estos consejos seguros que nada te impedirá conseguir tu plaza! 

Por Beatriz Garijo

6 respuestas a Cómo aprobar la oposición de Agente de Hacienda

12 de junio del 2019

¿Puedo preparar las oposiciones en Vigo?

responder
12 de junio del 2019

Hola Javier.



Por supuesto. Puedes ver más información sobre nuestro centro de Vigo aquí https://www.masterd.es/delegaciones/vigo/2000



Un saludo.


Responder
17 de agosto del 2018

Teniendo en cuenta que todos los años hay convocatoria y el importante número de plazas, es de las mejores oposiciones para asegurar el futuro.

responder
17 de agosto del 2018

Desde luego que sí ¡Es el momento!

responder
17 de agosto del 2018

Hay requisitos para estas oposiciones?

responder
23 de agosto del 2018
¡Hola! Sí, para las oposiciones de Agente de Hacienda hay requisitos, te paso el enlace para que veas los requisitos https://www.masterd.es/oposiciones-agente-hacienda?piloto=777
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: