Profesor de Autoescuela »

Cómo ser Profesor de Autoescuela

Compartir: 
 
Trabajar de profesor de autoescuela

Prepararte para ser profesor de autoescuela

 

¿Sabes qué debes hacer para trabajar como profesor de autoescuela? Para trabajar en una autoescuela como profesor, lo primero que debes hacer es obtener el título de Profesor de Formación Vial. Este título es expedido por la Dirección General de Tráfico DGT (a nivel estatal), Trafikoa (en el país vasco) y Transit (Cataluña).

 

Pero, ¿tiene futuro ser profesor de autoescuela? Estas entidades publican anualmente la convocatoria para la obtención del título de profesor de autoescuela y se publica en el BOE durante el mes de enero.

 

¿Cómo son las pruebas?

Junto con la convocatoria, se publican la base que rigen las pruebas, que básicamente tienen esta estructura:

  • Primera fase o fase previa: similar a la prueba de la obtención del carnet de conducir B, un test teórico y una prueba práctica.
     
  • Segunda fase o fase de enseñanza a distancia: prueba solo teórica, basada en una serie de asignaturas (seguridad vial, primeros auxilios, señalización, normativa de centros de formación……). Esta prueba se divide en dos evaluaciones. En este caso, el temario que se debe estudiar es muy extenso, sí lo comparamos con la fase anterior.
     
  • Tercera fase o fase presencial: se realiza un curso presencial con la entidad con la que vas a obtener el curso. En este curso se pone en práctica todo lo aprendido en las fases anteriores.

 

Requisitos para ser profesor de Autoescuela 

Los solicitantes deberán cumplir estos requisitos a la hora de entregar la instancia. Dicha solicitud deberá estar vigente a lo largo del proceso formativo:

  • Superar la Enseñanza General Básica (EGB) o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores. Las aquellas personas que han estudiado con el sistema de la LOGSE, deberán disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener el permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (reconocimiento médico).
  • Por excepción, quienes, sin poseer estás condiciones psicofísicas y psicotécnicas, estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

 

Temario y convocatorias

El temario para las pruebas teóricas de profesor de autoescueal, está basado en el Reglamento general de conductores, el texto refundido de la Ley de tráfico, el reglamento de circulación y documentación publicada por la Dirección general de tráfico.

 

La convocatoria para profesores de autoescuela es en enero y el primer examen suele ser en septiembre.

 

¿Y las expectativas laborales?

Con este título de profesor de autoescuela, podrás trabajar en una autoescuela como profesor de la parte teórica y práctica. Además, son los encargados de impartir las prácticas de reciclaje para los conductores que han perdido los puntos del carnet.

Con este título, posteriormente, puedes obtener el de Director de Autoescuela y montar tu propia autoescuela.

 

Curso profesor de autoescuela MasterD

18 de agosto del 2020
Hola, buenas tardes
cuanto cuesta la formación para profesor de autoescuela
Gracias.
20 de agosto del 2020

Hola Roberto.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela



Un saludo.


10 de julio del 2020
Hola buenas,un profesor de autoescuela es necesario que este en posesion del PCC o autorizacion mercancias peligrosas para impartir clases de estos permisos o autorizaciones?
24 de junio del 2020
Buenas, mi carnet de conducir hace los 2 años en el mes de abril de 2021

mis preguntas son:

1) Se convoca anualmente?, es decir, en 2021 habrá una nueva convocatoria de exámenes?

2) Haciendo en abril de 2021 los dos años de carnet, podría presentarme al exámen en el caso de que hubiera?

Saludos
29 de junio del 2020

Hola Manuel.



Sí, de manera habitual, se convocan anualmente, de modo que es probable que el próximo año tengamos nueva convocatoria. Si has cumplido con los dos años de antigüedad antes de la finalización del plazo de presentación de instancias, podrías presentarte sin problemas.



Un saludo.


30 de abril del 2020
Buenas, se puede hacer el curso teniendo un año de carnet y presentarse a examen cuando cumpla el 2 año o no es posible? gracias
06 de mayo del 2020

Hola Sergi.



Puedes empezar a prepararte sin problema hasta cumplir los 2 años de antigüedad en el carnet.



Un saludo.


29 de abril del 2020
Con el título de la dgt como profesor de autoescuela puedes dar clases de los carnets que tengas no?
06 de mayo del 2020

Hola Santi.



Sí, estarías autorizado para impartir clases.



Un saludo.


25 de marzo del 2020
Hola buenas tardes soy de zaragoza en algun momento o fase de las pruebas serian fuera de zaragoza es decir solo seria en madrid
30 de marzo del 2020

¡Hola!



En Zaragoza se realizan todas las pruebas, así que no tendrías ningún problema de desplazamiento.



Un saludo.


25 de noviembre del 2019
Hola,
Puedo dar el examen siendo extranjero con nie español y permiso de residencia permanente,
tengo el carnet de conducir español hace 5 años y la eso,
Saludos.
25 de noviembre del 2019

Hola Martin.



Si además, cumples con el resto de requisitos, no tendrías ningún problema para presentarte.



Un saludo.


22 de agosto del 2019
En el caso de que solo me interese dar clases teóricas en una autoescuela.¿Tengo que realizar las tres fases? ¿Hay algun curso que se pueda hacer de forma individual?
Gracias
22 de mayo del 2019
Hola, ¿cuáles son, de promedio, las expectativas salariales de un profesor de autoescuela? Gracias.
27 de mayo del 2019

Hola Bernardo.



Actualmente, de promedio, un profesor de autoescuela en España tiene un salario de 1.200 € a 1.500 € al mes, en función del puesto de trabajo.



Un saludo.


08 de noviembre del 2018
Buenos días,
me gustaría que de alguna forma más directa, pueda acceder a la próxima convocatoria por libre, ya que vienen veinte mil anexos, etc... y es un poco complicado de entender. Muchas gracias.
 
 

Nuevo comentario: