Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser Profesor de Autoescuela ¡Requisitos, Sueldo y Salidas Laborales!

Trabajar profesor de autoescuela

Qué estudiar para ser Profesor de Autoescuela

 

¿Te gustaría trabajar como profesor de autoescuela? Para ser profesor, tanto de teoría como de la parte práctica, debes obtener el Certificado de profesor de Formación Vial. Este certificado lo otorga la Dirección General de Tráfico DGT (a nivel estatal), Trafikoa (en el país vasco) y Transit (Cataluña) y convocan anualmente el proceso de selección. Si superas este proceso, ya estarás certificado como profesor de formación vial y podrás empezar a trabajar.

Es importante destacar, que actualmente en el sector, el paro es cero. Es más, hay una gran demanda de profesores de autoescuela y todas las personas que obtienen el título, trabajan de manera inmediata sin ningún problema.

QUIERO SER PROFESOR DE AUTOESCUELA

Cómo el examen para ser Profesor de Autoescuela

Junto con la convocatoria, se publican la base que rigen las pruebas, que básicamente tienen esta estructura:

  • Primera fase o fase previa: similar a la prueba de la obtención del carnet de conducir B, un test teórico y una prueba práctica.
     
  • Segunda fase o fase de enseñanza a distancia: prueba solo teórica, basada en una serie de asignaturas (seguridad vial, primeros auxilios, señalización, normativa de centros de formación……). Esta prueba se divide en dos evaluaciones. En este caso, el temario que se debe estudiar es muy extenso, sí lo comparamos con la fase anterior.
     
  • Tercera fase o fase presencial: se realiza un curso presencial con la entidad con la que vas a obtener el curso. En este curso se pone en práctica todo lo aprendido en las fases anteriores.
 

 

Requisitos para Ser Profesor de Autoescuela 

Los solicitantes deberán cumplir estos requisitos a la hora de entregar la instancia. Dicha solicitud deberá estar vigente a lo largo del proceso formativo:

  • Superar la Enseñanza General Básica (EGB) o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores. Las aquellas personas que han estudiado con el sistema de la LOGSE, deberán disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener el permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (reconocimiento médico).
  • Por excepción, quienes, sin poseer estás condiciones psicofísicas y psicotécnicas, estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

 

Temario y convocatorias de Formación Vial

El temario para las pruebas teóricas de profesor de autoescueal, está basado en el Reglamento general de conductores, el texto refundido de la Ley de tráfico, el reglamento de circulación y documentación publicada por la Dirección general de tráfico.

 

¿Cuánto cobra un profesor de Autoescuela? 

El sueldo medio de un profesor de autoescuela ronde los 23.000-25.000 euros anuales mínimo, contando que trabaje las horas mínimas.

 

Tiene futuro ser Profesor de Autoescuela

Con este título de profesor de autoescuela, podrás trabajar en una autoescuela como profesor de la parte teórica y práctica. Además, son los encargados de impartir las prácticas de reciclaje para los conductores que han perdido los puntos del carnet.

Recientemente, se ha aprobado el título de Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible, es decir, dentro de poco tiempo, será obligatorio realizar una FP para poder trabajar como profesor de autoescuela. Pero actualmente van a convivir ambos procesos. La DGT se ha comprometido a mantener convocatorias hasta el 2027 y durante este tiempo seguirá convocando y podrás presentarte a las pruebas y obtener el título, estudiando por tu cuenta y con flexibilidad, sin tener que matricularte en una FP.

Si tu objetivo es ser profesor de autoescuela, ahora es el momento, próxima convocatoria de la DGT enero 2023. En MasterD te ofrecemos la mejor preparación para que los consigas. ¡A por todas!

 

Llámanos al 900 30 40 30

Por MasterD

26 respuestas a Cómo ser Profesor de Autoescuela ¡Requisitos, Sueldo y Salidas Laborales!

16 de enero del 2023

Hola una consulta, en la parte practica del examen de profesor de autoescuela (formacion vial) que las practicas pone que puedes realizarla con tu propio vehiculo, si tu tienes un coche semi-automatico o automatico¿ Te dejan hacer las pruebas igual o que solucion te dan en este caso, ya que cada vez es mas habitual que la mayoria de vehiculos ya vienen con este tipo de cambios. Gracias

responder
23 de enero del 2023
Hola Adria. Para cuestiones tan específicas, te recomendamos consultar con la propia DGT, quienes podrán darte una respuesta mucho más precisa. Un saludo.
Responder
03 de diciembre del 2022

Buenas,tengo carnet d ,mi pregunta es si teniendo el carnet d estoy exento de la prueba practica de la prime fase.Gracias

responder
02 de noviembre del 2022

Hola, Buenos dias me llamo Antonio yo tengo la E.G.B el graduado escolar,tengo 47 años y tengo el permiso B, veintidos años tambien tengo todos los de moto, y en enero empiezo,a sacarme el permiso D, el de autobus, cuando me saque el permiso ,D tengo que hacer tambien la prueba teorica para profesor de autoescuela si o no. puedo presentarme con elGraduado escolar. muchas gracias un saludo.

responder
07 de noviembre del 2022
Hola Antonio. Sí, para poder ser profesor de autoescuela deberías realizar todas las pruebas. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela. Un saludo.
Responder
28 de mayo del 2021

HOLA.
Quiero ser profesora de autoescuela tengo 43 años tengo graduado escolar no me convalida a la ESO he tenido una prueba libre y la he aprobado la segunda sale en Enero ( y se que la voy aprobar) Podría presentarme a la prueba previa que la solicitud hay que hacerla en diciembre y las pruebas suelen salir en el mes de ENERO que para entonces ya tendré la ESO o tengo que presentarla en el mismo momento que presento la solicitud
GRACIAS
Un saludo

responder
28 de mayo del 2021

Hola, 



Muchas gracias por contactar con nosotros. En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre los requisitos: https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela



Si tienes dudas, puedes facilitarnos tu número de teléfono y correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesites sobre las pruebas de profesor de autoescuela. 



Un saludo. 


Responder
11 de mayo del 2021

Hola. Soy de Colombia. Soy instructor de conducción en mi país. Que requisitos necesito para ser instructor en España. Gracias por su información.

responder
11 de mayo del 2021
Hola Yeison. En este mismo artículo te explicamos los requisitos necesarios :) Un saludo.
Responder
18 de febrero del 2021

Hola,
Quería aclarar una cosa, pone que la convocatoria para profesores de autoescuela es en enero y que el primer examen es en septiembre. No lo entiendo muy bien.
Y cuando recomendaríais vosotros empezar a prepararse para los exámenes? Teniendo en cuenta esas fechas.
Gracias!
Un saludo

responder
23 de febrero del 2021

Hola Ángela.



Cuanto antes empieces a prepararte, mejor preparada llegarás a las pruebas. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela



Un saludo.


Responder
08 de enero del 2021

Hola buenas tardes,! Tengo una duda respecto al punto de tener las aptitudes psicoficas, hay que tenerlas pasadas desde que echas la primera instancia o puedes esperar aprobar el examen previo y el curso a distancia ya que una vez aprobado te piden que envíes los estudios y el informe médico, la duda es si puedo esperar para hacérmelo o tiene que ser desde el principio , más que nada porque los informes médicos caducan a los 90 días, y no me ha quedado muy claro, un saludo y gracias por su tiempo

responder
13 de enero del 2021

Hola Fran.



La evaluación de aptitudes psicofísicas, de forma habitual, se realiza hacia el final de la oposición, por lo que en principio no tendrías que presentarlo todavía. En cualquier caso, te recomendamos consultar con el BOE para salir de dudas.



Un saludo.


Responder
18 de agosto del 2020

Hola, buenas tardes
cuanto cuesta la formación para profesor de autoescuela
Gracias.

responder
20 de agosto del 2020

Hola Roberto.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela



Un saludo.


Responder
10 de julio del 2020

Hola buenas,un profesor de autoescuela es necesario que este en posesion del PCC o autorizacion mercancias peligrosas para impartir clases de estos permisos o autorizaciones?

responder
24 de junio del 2020

Buenas, mi carnet de conducir hace los 2 años en el mes de abril de 2021

mis preguntas son:

1) Se convoca anualmente?, es decir, en 2021 habrá una nueva convocatoria de exámenes?

2) Haciendo en abril de 2021 los dos años de carnet, podría presentarme al exámen en el caso de que hubiera?

Saludos

responder
29 de junio del 2020

Hola Manuel.



Sí, de manera habitual, se convocan anualmente, de modo que es probable que el próximo año tengamos nueva convocatoria. Si has cumplido con los dos años de antigüedad antes de la finalización del plazo de presentación de instancias, podrías presentarte sin problemas.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: