Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser Auxiliar Veterinario Ecuestre

  • ¿Te gustaría ser ATV ecuestre? Los caballos son animales delicados y de gran valor, tanto sentimental como económico, por lo que las personas responsables de sus cuidados y atención necesitan una buena formación.
  • Cómo trabajar de cuidador de caballos.
Ser Auxiliar Ecuestre

Estudiar Cursos Caballos

 

Ser auxiliar ecuestre es, sin duda, el sueño de muchas personas que disfrutan de estos maravillosos animales que son los caballos; pero este noble y bello animal requiere de muchos cuidados, y la figura del auxiliar ecuestre es cada día más importante en la realidad hípica.

 

El auxiliar ecuestre es esa persona responsable que, día a día, vela por el bienestar de los caballos de su centro de trabajo, realizando tanto tareas de limpieza e higiene de las instalaciones como ayudando al veterinario en su labor dentro del centro.

 

Una persona que aspire a cuidar caballos debe ser consciente de que realizará múltiples y variadas tareas a lo largo del día. Además, los caballos son animales delicados y de gran valor, tanto sentimental como económico, por lo que las personas responsables de sus cuidados y atención necesitan una buena formación como la que proporciona el Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre y Cuidador de Caballos.

 

Formación Veterinaria Ecuestre

Este curso nos permitirá conseguir un buen manejo del caballo y conocer su peculiar carácter, así como tener conocimientos relacionados con la alimentación, nutrición, anatomía y fisiología y reproducción equina; y otros aspectos de gran importancia como son las enfermedades frecuentes y las actuaciones básicas de medicina preventiva.

 

Toda esta formación nos ayudará a atender con mayor eficacia a los caballos y a poder ser de utilidad al veterinario cuando acuda al centro hípico; y, por supuesto, conocer los protocolos básicos usados en las yeguadas nos abrirá una vía de acceso a trabajar en estos centros.

 

Ahora bien, para ser un profesional competente en todo lo mencionado es importante que el curso que realicemos sea de calidad; y esto nos lo garantiza la Escuela de Veterinaria de MasterD. No hay duda de que ello requiere tiempo y esfuerzo, pero la recompensa vale la pena, pues no es otra cosa que trabajar con esos maravillosos animales que son los caballos.

 

Auxiliar Veterinario Ecuestre

 

Por Escuela Veterinaria MasterD

4 respuestas a Cómo ser Auxiliar Veterinario Ecuestre

08 de septiembre del 2021

me gustan mucho los caballos me parece muy fascinante y es una plaza que pienso hay oportunidades laborales.

responder
27 de junio del 2019

¿Quieres trabajar como veterinario ecuestre? La Escuela de Veterinaria de MasterD te ayuda a conseguirlo con su curso de ATV.

responder
27 de junio del 2019

El caballo es el animal más hermoso y apasionante

responder
26 de junio del 2019

Trabajar con caballos es muy gratificante, he convertido mi afición por los animales en mi profesión

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: