Curso Copywriting »

Ser Copywriter: Un trabajo que puedes hacer desde casa

  • Si quieres dedicarte a la comunicación, trabajar como copywriter puede ser una salida recomendable. Te explicamos qué es y qué funciones tiene un copywriter y qué tienes que estudiar para dedicarte al copywriting.
  • ¿Qué es un Trafficker Digital? Funciones y Formación
Compartir: 
 
cómo ser copywriter

Cómo ser Copywriter

 

Con la evolución de las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo van evolucionando o se van creando nuevos. Es el caso del copywriter, una figura que ha aparecido hace poco en las empresas y que es un pilar fundamental para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son.

 

Qué es y Qué hace un Copywriter

Un Copywriter es un creador de contenidos, un redactor publicitario. A través de conceptos e ideas creativas los copywriter persuaden e influyen en el consumidor final a través de sus copy. Por lo tanto, no es un divulgador o informador de contenidos. Se trata de un creativo y desarrollador de ideas necesario en cualquier compañía para conseguir nuevos clientes. Se trata de un profesional que debe conocer cuál es su público objetivo teniendo conocimientos de marketing digital para poder optimizar los resultados de sus copy (o textos).

 

Qué funciones tiene un Copywriter

Las agencias de comunicación, los departamentos de marketing, las empresas de publicidad, los departamentos de prensa y los organismos públicos, necesitan copywriters. Entre las funciones de estos desarrolladores y creadores de contenido se encuentran la realización de:

  • Anuncios en prensa y revistas.
  • Contenidos web.
  • Artículos para Blogs.
  • Contenidos de Redes sociales.
  • Elaboración Mailings.
  • Diseño de Banners.
  • Guiones de Spots de televisión.
  • Cuñas de radio.
  • Material multimedia.
  • Folletos, catálogos y dosieres.
  • Packaging de productos.
  • Cartelería offline y online.

 

Qué tengo que estudiar para ser Copywriter

Elegir el estudio adecuado para ser copywriter va a depender de tus posibilidades y objetivos. Hay varias opciones:

 

  • Grado universitario en publicidad: Es la opción que tiene una mayor duración (4 años académicos) y a la vez un mayor coste.

 

  • Curso de Copywriter: Adquiriendo los conocimientos necesarios en marketing digital y marketing de contenidos, en escritura creativa, en neurocopywitring y storytelling entre otros.

 

 

Si quieres dedicarte al mundo de la comunicación, echa un vistazo a todos los cursos de comunicación que tenemos.

 

Escuela de Negocios MasterD

 
12 de junio del 2020
Nunca había escucha este trabajo! Me ha gustado mucho, gracias.
09 de junio del 2020
En internet, el contenido es el rey. Para cualquier empresa que pretenda es fundamental contar con personal especializado en crear textos que no solo atraigan la atención de los usuarios sino que, sobre todo, se transformen en ventas.
09 de junio del 2020
¡Empleo muy necesario para diferenciarte de la competencia y entrenar la creatividad!
09 de junio del 2020
¡Muchas gracias por la info! Llevo mucho tiempo buscando el mejor curso y creo que el que ofrecen en muy completo. ¿Cómo podría inscribirme?
09 de junio del 2020
Muy importante el marketing de contenidos para influir en el proceso de compra del cliente
 
 

Nuevo comentario: