Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo puedo ser Examinador de Tráfico?

  • ¿Estás interesado en presentarte a las oposiciones de Examinador de Tráfico de la DGT? ¿Quieres saber cómo son? Te explicamos las ventajas que tiene preparar estas oposiciones y cómo son sus pruebas y requisitos.
  • Requisitos para ser Profesor de Autoescuela.
Oposiciones DGT

OPOSICIONES DGT

¿Te has planteado alguna vez optar por un puesto de empleo público? ¿No te convence ninguna plaza de las más “famosas"? Puede que el puesto de Examinador de Tráfico sea la solución a tus cavilaciones.

Estamos en un momento muy bueno para opositar a Examinador de Tráfico. Pero esto no lo decimos nosotros, lo dice la propia ley, que se ha comprometido a incrementar la plantilla en próximas convocatorias. Esto se recoge en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el que se dice expresamente que “se realizarán las gestiones necesarias para lograr el incremento de la plantilla” y que “deberá ser repartido territorialmente entre todos los centros”.

Actualmente está en marcha la Oferta de Empleo Público 2022, con 65 plazas para Examinadores de Tráfico, 50 de ellas por el turno libre. La convocatoria por su parte se prevé para el primer semestre de este año 2023. Y esto no es todo, ya que, en los últimos años, esta convocatoria no ha faltado a su cita anual y existe el compromiso firme que asegura que tampoco faltará en las fechas futuras.

¡Prepara Oposiciones de Examinador!

¿Cuánto cobra un Examinador de la DGT?

El sueldo también es un activo importante a la hora de opositar. El salario de un examinador de tráfico puede variar en función de la antigüedad en el puesto y de la categoría. En función de esto, el sueldo puede oscilar alrededor de 26000€ Anuales.

Cuáles son los requisitos de un Examinador de Tráfico

La oposición de Examinador de Tráfico está dentro del Grupo C1 ¿Qué quiere decir esto? Que los requisitos de titulación son Bachillerato, Técnico o equivalente.

Pero este no es el único requisito. Además, es necesario haber cumplido los 23 años de edad, y tener los permisos de conducir B, A y C o D. El permiso B, además, se deberá tener con 3 años de antigüedad al menos.

¿Cómo es el examen de Examinador de la DGT?

No existe un solo examen para ser Examinador de la DGT, sino dos ejercicios eliminatorios y una fase de formación.

Centrándonos solo en los dos primeros, tenemos un ejercicio tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas y una sola respuesta correcta. Las respuestas mal respondidas restan un tercio de lo que puntúa una respuesta positiva (-0’33 y 1’00 punto respectivamente). El segundo ejercicio será una prueba práctica de conducción en vías abiertas al tráfico general. Esta prueba durará 30 minutos.

¿Cómo es el temario de Examinador de Tráfico de la DGT?

El temario no es demasiado largo si lo comparamos con el temario de otras oposiciones actuales. Además, no suele variar casi nada de una convocatoria a otra. Esto quiere decir que tendremos el mismo temario cada año, lo que es una gran ventaja.

Actualmente, el programa consta de 35 temas, divididos en 4 bloques diferenciados:

  • Bloque 1. Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado: 8 temas.
  • Bloque 2. Derecho Administrativo General: 4 temas.
  • Bloque 3. Normativa de Tráfico: 7 temas.
  • Bloque 4. Seguridad vial: 16 temas.

¿Cómo puedes preparar este tema? En MasterD contamos con un sistema adaptado a tus características y necesidades. Te ayudamos con todas las partes del temario y lo mantenemos actualizado, especialmente en la parte legislativa. Todo listo para que consigas tu objetivo: una plaza de empleo público como Examinador de Tráfico en la DGT.

¡No lo pienses más y empieza a prepararte con MasterD!

Por MasterD

11 respuestas a ¿Cómo puedo ser Examinador de Tráfico?

14 de agosto del 2023

Hola, con el título de la EGB y la prueba de acceso a mayores de 25, es suficiente para poder presentarse a las oposiciones de examinador de tráfico?
Saludos
Gracias!

responder
23 de agosto del 2023
Hola Lou. Para poder realizar la equivalencia, tendrías que estar en posesión del título de ESO. Un saludo.
Responder
07 de junio del 2023

Hola, una pegunta.., aparte de tener el acceso a grado superior, será suficiente el graduado EGB, en lugar de la ESO a efectos laborales.

Un saludo. Gracias.

responder
07 de junio del 2023
Hola Ángel. Lamentablemente no, para poder hacer la equivalencia, necesitarías el título de ESO. Un saludo.
Responder
13 de marzo del 2023

Buenas!

¿Con la prueba de acceso a grado superior (equivalente a bachiller) podría presentarme a estas oposiciones?

Gracias.

responder
21 de marzo del 2023
Hola Nacho. Siempre que vaya acompañada del título de ESO, podrías presentarte sin problema. Un saludo.
Responder
14 de febrero del 2023

Estoy trabajando en una autoescuela y me gustaría saber más de esta oposición, pues querría un puesto en la administración pública y conozco bien la normativa de tráfico y seguridad vial, ¿cómo podría informarme? Gracias por su atención.

responder
17 de febrero del 2023
Hola Rebeca. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-subalterno. Un saludo.
Responder
13 de febrero del 2023

No había oído hablar de estas oposiciones y la verdad es que podría ser una opción interesante para trabajar en la administración pública sin un título específico y no estar delante de un ordenador todo el día.

responder
13 de febrero del 2023

Unas oposiciones diferentes pero muy interesantes. Con 18 años podria presentarme?

responder
13 de febrero del 2023
Hola Rocío. Lamentablemente todavía no. Para poder presentarte necesitarías haber cumplido los 23 años. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: