Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

7 Razones para Estudiar Regiduría

  • ¿Te gustaría trabajar como regidor de cine y televisión? Te contamos todo lo que tienes que saber para dedicarte de manera profesional al mundo del espectáculo.
  • Qué estudiar para ser productor de cine
Funciones de un regidor

¿Qué es un regidor?

¿Te gustaría ser regidor? El regidor es el encargado del orden y de llevar a cabo todos aquellos movimientos y efectos escénicos dispuestos por el director. Es la persona encargada de hacer que todos los eventos salgan adelante tanto en el teatro como en el cine, la televisión o en cualquier espectáculo de los diferentes medios audiovisuales.

 

¿Dónde estudiar regiduría?  

A día de hoy no hay una formación reglada específica de regiduría. Hay diferentes posibilidades tanto públicas como privadas. Como parte de un programa más completo, el tema de la regiduría, se encuentra dentro del Grado de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales, en el que se aprenderá varios aspectos más relacionados con la televisión.

De una manera más presencial hay cursos específicos en el Centro tecnología del espectáculo y en las diferentes Escuelas de Arte Dramático. Además de esto, existen alternativas que te permitirán avanzar en tus estudios en cualquier momento y lugar. Con el curso de regiduría de MasterD podrás combinar tu trabajo con estudiando regiduría online. De la mano de los mejores expertos, podrás trabajar en la estructura y el ritmo escénico, videoclases 24 horas, clases en directo y podrás asistir a talleres y seminarios de manera presencial en toda España.

 

Razones para Estudiar Regiduría

La labor del regidor empieza en el proceso de ensayos del espectáculo y termina cada día con el final de la función. ¿Te gustaría trabajar como regidor en un teatro o en la televisión? Te contamos siete razones para hacerlo:  

  1. Es un trabajo duro pero motivador: si eres un regidor de compañía, vas a estar presente en todo el proceso de creación del espectáculo que vayas a realizar, desde la preproducción hasta el final de la última representación. Tu trabajo va a ser controlar todo lo que suceda en ese espectáculo. 
     
  2. Aprenderás a trabajar en equipo con todos los equipos: una de las labores del regidor es la de trabajar y coordinar con todos los equipos tanto técnicos como artísticos que participan, desde la iluminación, pasando por el sonido, escenografía, los actores o el director. Serás el enlace entre todos ellos, tendrás que saber con quién tienes que hablar en cada momento.
     
  3. La regiduría no es solo del teatro: cuando se habla de regiduría se piensa directamente en una obra de teatro, pero no es así, la figura del regidor es muy importante en diferentes tipos de espectáculos así como en diferentes medios audiovisuales. Los regidores también se encuentran en programas de televisión, en galas de premios o en espectáculos musicales.
     
  4. Multifuncionalidad: un regidor realiza muchas tareas, todas para que el evento salga adelante. Aprender a gestionar al público, a los actores o a los invitados de un programa, comunicación directa con los departamentos técnicos para saber en qué momento tienen que entrar cada uno o coordinar los ensayos, son varias de las funciones que aprenderás a gestionar.
     
  5. Desarrollarás diferentes habilidades: el regidor debe estar preparado para absolutamente todo. Debes ser una persona tranquila, metódica y muy organizada, para que toda la información que tengas que dar sea clara. También aprenderás a ser una persona resolutiva, para poder solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir durante la representación o el evento.
     
  6. Cada evento es único y aprenderás diferentes formas de trabajar: las funciones del regidor son las mismas, pero cada trabajo va a ser diferentes. Al aprender a analizar los diferentes tipos de espectáculos podrás desarrollar tus propios libretos de regiduría en los que desgranarás todos los elementos y en qué momento intervienen para que el programa o función se desarrolle de forma efectiva.
     
  7. Llegado el momento serás la máxima autoridad: toda la preparación y todo lo que hayas aprendido durante el curso servirá para que, llegado el gran día, tengas todo el espectáculo bajo control.

 

Cómo ser regidor de Teatro y Televisión

Si después de conocer en profundidad cuáles son las funciones de un regidor, has decidido dar el paso en tu carrera profesional, es el momento de hacerlo con el mejor curso de regiduría. En MasterD ponemos a tu disposición todos los recursos necesarios para conseguir la formación que demanda el mercado laboral. Además, durante tus estudios, podrás realizar prácticas profesionales en las principales compañías de teatro y televisión para dar a conocer como profesional en el mercado laboral.

Opiniones Estudiar Regiduría

 

Por Javier Urdaniz Escolano

3 respuestas a 7 Razones para Estudiar Regiduría

16 de diciembre del 2020

Me gustaría trabajar en la televisión como regidor. Me podrías facilitar más información sobre el curso de regiduría. Muchas gracias de antemano.

responder
23 de diciembre del 2020

Hola Davide.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-regiduria



Un saludo.


Responder
16 de diciembre del 2020

Totalmente de acuerdo: El regidor es imprescindible para que todo el proyecto fluya con armonía. Es una pieza clave en todo el engranaje audiovisual y es un rol muy demandado y poco conocido!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: