Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Técnico Controlador de Plagas: requisitos, qué hace y cuánto gana

¿Qué hace un controlador de plagas?

Trabajo Control de Plagas

Una plaga supone una amenaza para nuestro entorno y salud. Un controlador de plagas es una persona encargada de identificar, capturar y destruir plagas que puedan ocasionar daños son perjudiciales para la salud individual o pública. 

Si quieres profesionalizarte en un sector cada vez más demandado, te invitamos a que conozcas más sobre las funciones, salidas laborales y sobre nuestro curso de control de plagas y aplicación de productos fitosanitarios.

 

Qué hace un Controlador de Plagas

Como te explicábamos anteriormente, un controlador de plagas es un profesional experto en la protección de la salud pública que tiene la misión de acabar con las plagas que pueden causar daños y problemas.

Por ello, la profesión de controlador de plagas es totalmente necesaria y está cada vez más demandada por la necesidad de erradicar plagas de entornos urbanos o naturales, como edificios, parques, jardines o campos entre otros causando el menor daño medioambiental posible.

 

Qué necesito para ser Controlador de Plagas

Para que el trabajo de un controlador de plagas sea eficaz es necesario que el profesional conozca el tipo de plaga identificando el organismo para poder un diagnóstico sobre el origen, ubicación y métodos más efectivos para su eliminación.

Una vez realizado este paso, es necesario que desarrolle el método de desinfección más adecuado para con la plaga, además de realizar un posterior seguimiento y control de los métodos aplicados. Un profesional del control de plagas trabaja en la desinfección, desinsectación, desratización y fumigación.

 

Cómo sacar el certificado de Control de Plagas

Para ser fumigador y controlador de plagas debes acceder desde 2016 a través de formación realizada a través de un Ciclo Formativo o con un Certificado de Profesionalidad que puedes obtener acreditando las competencias adquiridas mediante la experiencia laboral y la formación sobre la materia con la temática incluida en dicho Certificado.

También puedes obtener el carnet de aplicador de tratamientos DDD de control de plagas que emite cada CA en su departamento de Sanidad correspondiente.

 

Dónde trabajar como Técnico de Control de Plagas

Podrás trabajar en el ámbito del control de plagas y establecimiento de productos biocidas y fitosanitarios tanto en agricultura, ganadería, así como en entornos urbanos (empresas de desinfección, desratización o desinsectación), jardinería, agricultura, ganadería, forestal en profesiones como:

  • Aplicador de plaguicidas.
  • Fumigador de plaguicidas.
  • Desinfectador de edificios.
  • Aplicador de control de plagas.

 

​Cuantó cobra un Técnico en Control de Plagas

Un técnico en control de plagas tiene un salario medio en España de unos 18.000€ anuales, aproximadamente unos 1.500€ al mes.

Ahra ya conoces mucho más sobre el trabajo de un técnico en Control de Plagas. Con el curso de la Escuela de Agricultura de MasterD sigue el certificado de profesionalidad SEAG0110 de Servicios para el control de plagas, además, podrás optar a obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios. ¿A qué esperas? ¡Matricúlate ya! 

 

Curso Control de Plagas

 

Por MasterD

2 respuestas a Técnico Controlador de Plagas: requisitos, qué hace y cuánto gana

19 de mayo del 2023

Buenos días, querría información sobre cursos oficiales de controlador de plagas que sirvan para trabajar. Estaría interesado en el campo de control de plagas urbano de insectos y roedores.
Espero su respuesta.
Gracias un saludo.

responder
24 de mayo del 2023
Hola Juan. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-control-plagas. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: