Trabajar en correos »

Cómo Trabajar en Correos

Compartir: 
 
Cómo Trabajar en Correos

Cómo Trabajar en Correos

 

Las oposiciones de Correos son una oportunidad única de empleo, ya que nos permitirán acceder a una plaza fija y conservar el trabajo de manera indefinida. Desde el año 2000, los empleados de Correos dejaron de ser personal funcionario para convertirse en personal laboral: no disfrutan de las ventajas de ser funcionario público.

 

Requisitos oposiciones Correos

Los requisitos para trabajar en Correos son de lo más sencillo que podemos encontrar en una oposición. Únicamente es necesario ser mayor de edad y, en función de la convocatoria, poseer el Graduado Escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Pero aunque los requisitos sean simples, a la hora de valorar a un candidato, son más los factores que se tienen en cuenta con el fin de realizar una selección. Se valoran aspectos como la antigüedad (haber pertenecido al personal de Correos en los últimos 7 años), los diferentes permisos de conducir con el fin de realizar los repartos (permisos del tipo A, A2 o B, que permitan transportes en motocicletas y automóviles) y la titulación: una titulación más completa sumara muchos puntos en el proceso de selección, valorándose muy positivamente formaciones profesionales en Grado Medio en Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.

 

¿Cuáles son las pruebas de oposiciones a Correos?

Al presentarnos a las oposiciones para Correos, además de cumplir con los requisitos básicos, tendremos que pasar tres fases distintas de pruebas de accesoprueba de conocimientos escrita, valoración de méritos y un reconocimiento médico.

Como gran novedad, Correos plantea procesos de selección distintos para las plazas de Clasificación y Reparto y otro para las plazas de Atención al ClienteLa prueba tendrá carácter eliminatorio y constará de dos partes:

  • Prueba específica: para Agente y Reparto y otra diferenciada para atención al cliente (ATC). Constarán de 100 preguntas y deberán realizarse en un máximo de de 90 minutos. 10 de las preguntas serán psicotécnicas.

 

¿Qué puestos ofrece para trabajar Correos?

Debemos tener en cuenta que trabajar en Correos no significa únicamente  obtener un puesto como Personal de Reparto. También son muy convocadas las plazas para Agente de Clasificación. Atención al Cliente y Personal Administrativo son otros de los puestos solicitados en Correos. Los requisitos no varían para optar a los distintos puestos, pero los méritos mejor valorados serán diferentes en un caso y en otro.

 

Convocatorias de plazas para Correos

Las convocatorias de plazas para Correos van en aumento en los últimos años. De las 2.000 plazas en 2015 y las 1.606 en 2016, pasamos a la oferta de 1.869 plazas en 2017 y 2.435 plazas en 2018. Correos cuenta con un equipo cuyo número de puestos de trabajo crece exponencialmente, lo que supone una gran oportunidad de obtener un empleo estable y seguro para opositores que lo necesiten y que estén dispuestos a llevar una buena preparación.


¿Cuánto gana un trabajador de correos?

El sueldo o salario más básico de un clasificador de Correos es siempre superior a los 1.000€, pudiendo incrementar con diferentes tipos de complementos.

Si quieres trabajar en correos, solicita información para preparar las oposiciones de correos aquí: masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral

 

Oposiciones Correos: Acceso, pruebas y requisitos

 
20 de febrero del 2020
Hola si soy venezolano y tengo permiso de trabajo y pase de conducir ciclo motor que requisitos más pudiera tener para entrar ah la empresa
25 de febrero del 2020

Hola David.



Puedes encontrar todos los requisitos aquí: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


05 de febrero del 2020
Hola.Soy de otro pais quero acer el curso de formacion en correo para trabajar.Aqui en Espana todavia no tengo ni un curso ni una oja de formacion.Puedo imesar acer cursos.Gracias
17 de febrero del 2020

Hola Vasile.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


27 de enero del 2020
Hola , quisiera saber cómo puedo ponerme en contacto con el ministerio de educación , gracias
05 de febrero del 2020

Hola Pedro José.



Puedes encontrar toda la información de contacto aquí: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html



Un saludo.


20 de enero del 2020
¿ Que es el graduado escolar ?
¿ El libro de escolaridad es lo mismo que el graduado escolar ?
27 de enero del 2020

Hola Pedro José.



En principio sí valdría para presentarte. En todo caso, te recomendamos consultar con el Ministerio de Educación para salir de dudas, ya que podrán darte una respuesta más precisa.



Un saludo.


30 de septiembre del 2019
Hola, tengo el titulo de FPII de maquinas y herramientas, y 26 años de experiencia en Comercial, ya que he tarbajado como comercial en dos multinacionales. ¿Me podría presentar a ATC?
Gracias
01 de julio del 2019
¿Quieres trabajar como Personal Laboral de Correos? Es una oposición con mínimos requisitos y amplia oferta de plazas. ¡Infórmate!
10 de junio del 2019
Hola......yo tengo la en y en 2°de BUP déjense estudiar.....podría opositar para Correos?gracias
10 de junio del 2019

Hola Marian.



Si tienes hecho hasta 2º de BUP, con un máximo de dos asignaturas pendientes, podrías presentarte, al ser equivalente al título de ESO.



Un saludo.


14 de mayo del 2019
cual es el temario completo para estudiar¿
15 de mayo del 2019

Hola Jose.



Puedes ver toda la información referente al temario aquí: https://www.masterd.es/blog/temario-oposiciones-correos



Un saludo.


26 de abril del 2019
hay plazas para opositar con una discapacidad del 33%?
29 de abril del 2019

Hola Ángel.



En anteriores convocatorias las ha habido, aunque debemos esperar a la publicación de la próxima para conocer las características y requisitos de las plazas.



Un saludo.


08 de marzo del 2019
muchas gracias pedire informacion para trabajar en correos
 
 

Nuevo comentario: