Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo Trabajar en Correos

Cómo Trabajar en Correos

Trabajo en Correos

 

Las oposiciones de Correos son una oportunidad única de empleo, ya que nos permitirán acceder a una plaza fija y conservar el trabajo de manera indefinida. Desde el año 2000, los empleados de Correos dejaron de ser personal funcionario para convertirse en personal laboral, no obstante mantienen ventajas similares y tan importantes como: estabilidad laboral, un salario fijo y atractivo, conciliación familiar y otras ventajas laborales.

 

Requisitos oposiciones Correos

Los requisitos para entrar en Correos son de lo más sencillo que podemos encontrar en una oposición. Únicamente es necesario ser mayor de edad y, en función de la convocatoria, poseer el Graduado Escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Pero aunque los requisitos sean simples, a la hora de valorar a un candidato, son más los factores que se tienen en cuenta con el fin de realizar una selección. Se valoran aspectos como la antigüedad, los diferentes permisos de conducir con el fin de realizar los repartos (permisos del tipo A, A2 o B, que permitan transportes en motocicletas y automóviles), titulaciones superiores a la exigida e idiomas tanto extranjeros como cooficiales.

 

¿Cuáles son las pruebas de oposiciones a Correos?

Al presentarnos a los exámenes para trabajar en Correos, además de cumplir con los requisitos básicos, tendremos que pasar tres fases distintas de pruebas de accesoprueba de conocimientos escrita, valoración de méritos y un reconocimiento médico.

Como gran novedad, Correos plantea procesos de selección distintos para las plazas de Clasificación y Reparto y otro para las plazas de Atención al ClienteLa prueba tendrá carácter eliminatorio:

  • Prueba específica: para Agente y Reparto y otra diferenciada para atención al cliente (ATC). Constarán de 100 preguntas y deberán realizarse en un máximo de de 90 minutos. 10 de las preguntas serán psicotécnicas.

 

¿Qué puestos ofrece para trabajar Correos?

Debemos tener en cuenta que trabajar en Correos no significa únicamente obtener un puesto como Personal de Reparto. También son convocadas plazas para Agente de Clasificación y Atención al Cliente. Los requisitos no varían para optar a los distintos puestos, pero los méritos mejor valorados serán diferentes en un caso y en otro.

 

Convocatorias de plazas para Correos

Las plazas ofertadas por Correos van en aumento. De las 2.000 plazas en 2015, pasaron a 1.606 en 2016, 1.869 en 2017 y 2.435 plazas en 2018. En 2019 se ofertaron 3.421 y la última oferta, que aúna las plazas de 2020 y 2021 asciende a 7.757 plazas. Correos cuenta con un equipo cuyo número de puestos de trabajo crece exponencialmente, lo que supone una gran oportunidad de obtener un empleo estable y seguro para opositores que lo necesiten y que estén dispuestos a llevar una buena preparación.


¿Cuánto gana un trabajador de correos?

El sueldo o salario con diferentes tipos de complementos suele estar entre los 15.000 € y 18.000€.

Si quieres trabajar en correos, solicita información para preparar las oposiciones de correos aquí: Oposiciones Correos

 

Acceso, pruebas y requisitos a Correos

 

Por MasterD

25 respuestas a Cómo Trabajar en Correos

13 de septiembre del 2021

Tengo el Bachillerato
Puedo acceder a este curso?

responder
16 de septiembre del 2021
Hola Marinela. Sin problema, ya que el requisito mínimo es la ESO. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral. Un saludo.
Responder
16 de febrero del 2021

Puedo acceder con un acceso a grado medio? Gracias

responder
18 de febrero del 2021

Hola Rosa.



Lamentablemente no. Puedes consultar las equivalencias aquí: https://www.youtube.com/watch?v=94CR0XGYQwY



Un saludo.


Responder
11 de diciembre del 2020

Buenos dias. Olvidé marcar como merito el carnet de conducir. hay alguna manera de subsanarlo? Gracias

responder
14 de diciembre del 2020

Hola María.



Recomendamos consultar este tipo de cuestiones con la propia administración de Correos, quienes podrán daros una respuesta mucho más precisa.



Un saludo.


Responder
20 de febrero del 2020

Hola si soy venezolano y tengo permiso de trabajo y pase de conducir ciclo motor que requisitos más pudiera tener para entrar ah la empresa

responder
25 de febrero del 2020

Hola David.



Puedes encontrar todos los requisitos aquí: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


Responder
05 de febrero del 2020

Hola.Soy de otro pais quero acer el curso de formacion en correo para trabajar.Aqui en Espana todavia no tengo ni un curso ni una oja de formacion.Puedo imesar acer cursos.Gracias

responder
17 de febrero del 2020

Hola Vasile.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


Responder
27 de enero del 2020

Hola , quisiera saber cómo puedo ponerme en contacto con el ministerio de educación , gracias

responder
05 de febrero del 2020

Hola Pedro José.



Puedes encontrar toda la información de contacto aquí: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html



Un saludo.


Responder
20 de enero del 2020

¿ Que es el graduado escolar ?
¿ El libro de escolaridad es lo mismo que el graduado escolar ?

responder
27 de enero del 2020

Hola Pedro José.



En principio sí valdría para presentarte. En todo caso, te recomendamos consultar con el Ministerio de Educación para salir de dudas, ya que podrán darte una respuesta más precisa.



Un saludo.


Responder
30 de septiembre del 2019

Hola, tengo el titulo de FPII de maquinas y herramientas, y 26 años de experiencia en Comercial, ya que he tarbajado como comercial en dos multinacionales. ¿Me podría presentar a ATC?
Gracias

responder
01 de julio del 2019

¿Quieres trabajar como Personal Laboral de Correos? Es una oposición con mínimos requisitos y amplia oferta de plazas. ¡Infórmate!

responder
10 de junio del 2019

Hola......yo tengo la en y en 2°de BUP déjense estudiar.....podría opositar para Correos?gracias

responder
10 de junio del 2019

Hola Marian.



Si tienes hecho hasta 2º de BUP, con un máximo de dos asignaturas pendientes, podrías presentarte, al ser equivalente al título de ESO.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: