Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo trabajar en el sector veterinario

Cómo trabajar en el sector veterinario

Trabajar en el área veterinaria

 

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al sector veterinario? Cada vez convivimos con más animales y nos preocupamos más por ellos por lo que existen más ofertas de empleo que requieren de profesionales competentes y por tanto es fundamental contar con la mejor formación en el área veterinaria. Desde la Escuela de Veterinaria de MasterD, nos dan las claves y todo lo que se necesita para estar bien preparado para cumplir funciones como:

  • Atención al cliente y al paciente.
  • Colaboración en la gestión y mantenimiento de los centros.
  • Asistir a los veterinarios en la consulta, quirófano, toma de muestras biológicas, análisis de laboratorio, etc.
  • Atención a los animales hospitalizados.
  • Y un largo etcétera.
     

Títulos en veterinaria 

Estamos en un momento especialmente positivo para todos los amantes de los animales que quieren dedicarse laboralmente a ellos, pero no debemos olvidar que para poder conseguirlo es necesario contar con una base sólida que nos permita desarrollarnos como profesionales irreemplazables.

Tradicionalmente el único camino para acceder a este mundo ha sido pasar por la Universidad, pero, en la actualidad, hay otras posibilidades muy adecuadas para recibir una formación correcta, cualitativa y muy apreciada en el mundo profesional veterinario. De hecho, aunque todavía no se han programado los exámenes, en el Real Decreto 705/2017, de 7 de julio, se detalla el temario para superar el examen de la Cualificación profesional AGA488_3: Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.
 

Dónde estudiar veterinaria

Y ¿Quién puede formarse como profesional en este sector? No hay requisitos iniciales, todas las personas que reciban una adecuada formación pueden convertirse en profesionales que trabajan en lo que de verdad les gusta. Ahora bien, el mundo de la veterinaria es muy amplio y cada entorno y puesto de trabajo requiere de un tipo de formación diferente. Por esa razón desde la Escuela de Veterinaria de MasterD se ofrecen los siguientes cursos:

 

Los contenidos y la docencia de nuestros cursos cuentan con el aval, entre otros, de Oasis Wildlife Fuerteventura lo que garantiza  su calidad. Por otro lado, nuestra metodología abierta, nuestros altísimamente cualificados profesores y nuestro incansable afán de progreso y mejora, hacen que nuestra escuela de veterinaria sea la mejor opción para formarnos.

Ofertas empleo veterinaria

Además de una buena formación, es imprescindible contar con horas de prácticas. Estas prácticas en un entorno laboral real permiten adquirir las destrezas necesarias para desenvolverse con éxito ante cualquier oferta laboral. En nuestra Escuela de Veterinaria, los alumnos tienen a su dipsoción una bolsa de empleo exclusiva con ofertas de empleo del área veterinaria con la cual pueden acceder al mercado laboral. 

 

Entre otros datos, en España existen más de 5.000 establecimientos especializados en animales de compañía, los animales viven más años, son mejor cuidados y esto ha generado un sector en auge. 

 

El crecimiento económico de las clínicas veterinarias, una de las salidas laborales de la formación en veterinaria, cuenta con una evolución muy positiva en los úlitmos años como así lo indica un estudio de VMS (Veterinary Management Studies), aumentando el número de visitas, los servicios ofrecidos y los ingresos de las mismas. Este aumento va ligado a un aumento de personal y ofertas de empleo en estos centros veterinarios para poder cubrir todas estas necesidades..

 

Estudiar veterinaria con MasterD

 

Por Escuela Veterinaria MasterD

33 respuestas a Cómo trabajar en el sector veterinario

18 de mayo del 2020

Hi!
He leído que el curso incluye un clases de inglés pero ¿Son generales o específicas del sector de la veterinaria?
Gracias

responder
18 de mayo del 2020

Hola Sebas.



Por el momento son genéricas, pero como máximo, en agosto de este año, podríamos contar con materiales específicos del sector de la veterinaria.



Un saludo.


Responder
08 de mayo del 2020

Buenos días: Por motivos familiares, tengo previsto trasladarme a Francia a finales de este año ¿Podría empezar en España y después continuar mis estudios desde allí?

responder
14 de mayo del 2020

Hola Ainara.



¡Por supuesto que sí! El campus virtual está siempre operativo y puedes contactar con nuestros profesores y orientadores por medio del teléfono o del servicio de mensajería, así que nos ería un problema en absoluto. De hecho, todo nuestro sistema docente está diseñado para facilitar el estudio a distancia sacando de ello el mejor partido.



Un saludo.


Responder
05 de mayo del 2020

Hola tengo 18 años y quisiera trabajar en el zoológico. No importa que tenga que hacer haci limpiar quisiera ser cuidador de aquellos animales

responder
07 de mayo del 2020

Hola Jeremy.



Para más información sobre nuestro curso, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-auxiliar-veterinario-cuidador-animales-zoologico



Un saludo.


Responder
24 de abril del 2020

Hola. Tengo en proyecto abrir una clínica veterinaria, la cual he dejado un poco en pausa, por el motivo conocido por todos. Barajando otras posibilidades, veo factible el incluir parte de Peluquería Canina. ¿Podrían informarme? Gracias

responder
29 de abril del 2020

Hola Sandra.



Para abrir una Peluquería Canina o una sección de una clínica dedicada a ello, necesitaremos unas instalaciones mínimas, como una bañera, secadores, tijeras, ropa adecuada, etc., peor lo más importante es que debemos contar con una persona bien formada en este arte. Y para ello precisamente, tenemos nuestros cursos de Peluquería Canina, con los que te formarás en todos los tipos de razas, de cortes, de herramientas, etc.



Un saludo.


Responder
14 de abril del 2020

Hola. Estoy buscando algún curso online, pero más enfocado a tema de la alimentación ¿tenéis alguno que me pueda encajar en lo que busco? Gracias

responder
16 de abril del 2020

Hola Martín.



Por el momento no tenemos ningún curso de ese tipo, pero en un futuro próximo tendremos cursos relacionados con la agricultura ecológica y la calidad alimentaria, sigue atento a nuestra Web o vuelve a contactarnos dentro de un tiempo y te podremos ofrecer más información.



Un saludo.


Responder
08 de abril del 2020

Hola. Se ha dado el caso de un tigre contagiado por el coronavirus en Estados Unidos, ¿qué consecuencias tiene eso? ¿Significa que esta enfermedad se puede pasar de animales a personas?

responder
13 de abril del 2020

Hola Adela.



Es cierto que esta tigresa ha dado positivo en el test del coronavirus en el Zoo del Bronx en Nueva York. Sin embargo, todavía hay que estudiar mucho esa información, ya que aunque los estudios científicos insinúan que hay ciertas posibilidades de que las personas puedan transmitir esta enfermedad a los felinos, en realidad no sabemos qué consecuencias puede tener el coronavirus sobre ellos. Ahora bien, ningún estudio científico da muestras de que los animales puedan transmitir coronavirus a las personas. Por otro lado, nuestros gatos domésticos estarán libres de peligro siempre que permanezcan en sus casas.



Un saludo.


Responder
04 de abril del 2020

Buenos días, estaba buscando algún tipo de formación a distancia pero con algún tipo de apoyo más presencial? Vivo en un pueblo cerca de Castellón. Gracias

responder
06 de abril del 2020

Hola Beatriz.



Hola, nuestra formación es abierta, lo que significa que combina la formación a distancia con la presencial obteniendo lo mejor de ambos tipos de formación. La formación a distancia nos ofrece una gran libertad de horarios y ubicación geográfica, además de unos contenidos, temarios, vídeos y actividades adaptados a ese modo de estudio; y, por supuesto, nuestros profesores son expertos en este tipo de educación. Por su parte, la parte presencial, aunque no es sistemática y se adapta a los horarios de los alumnos, permite que los entrenadores de las sedes que MasterD tiene por toda España controlen de manera directa el progreso de sus alumnos. Además, la presencialidad permite que los alumnos participen en los talleres que se hacen en nuestras sedes.  En Castellón vamos a abrir un centro dentro de muy poco tiempo (estamos hablando de semanas), así que cualquier persona que esté en la zona podrá beneficiarse de ello, creo que te interesará saber que los asesores y entrenadores que van a componer el equipo de Castellón son personas con una gran experiencia en otras sedes de MasterD, por lo que la calidad está garantizada.



Un saludo.


Responder
24 de marzo del 2020

Hola. Quería preguntarles si con el tema del coronavirus ¿todas las clínicas veterinarias están abiertas o solo las de urgencias? Gracias

responder
31 de marzo del 2020

Hola Margarita.



Están abiertas todas las clínicas veterinarias porque se entiende que son establecimientos necesarios para la salud pública (BOE 73 18/03/2020 Sec. I. Pág. 25944). No obstante, se toman una serie de medidas para garantizar la salud, como es que se aplazan las visitas que no sean de urgencia, es necesario tener cita previa parta ir a la clínica, solo puede ir una persona con cada mascota, los dueños y sus mascotas deben esperar en la calle hasta que el personal  de la clínica les indique que pueden entrar, etc. En cualquier caso, siempre es necesario consultar con la clínica qué otras medidas es necesario tener en cuenta.



Un saludo.


Responder
23 de marzo del 2020

Hola, Os he visto en actividades relacionadas con los plásticos, el reciclaje y cosas de ese tipo, pero no acabo de entender qué es lo que hacéis exactamente como escuela veterinaria… aunque cualquier acción siempre es bienvenida. Gracias

responder
23 de marzo del 2020

Hola Elisa.



No es extraño que nos hayas visto en ese tipo de actividades porque estamos muy involucrados en acciones de Responsabilidad Social, y una ellas es la campaña contra el uso de los plásticos de un solo uso #ReadyToChange. Aquí te dejamos un enlace que podría interesarte: http://www.acuariodezaragoza.com/campana-de-sensibilizacion-en-contra-del-uso-de-los-plasticos-de-un-solo-uso



Y por supuesto, como es algo que nos interesa mucho, cada vez tendremos una presencia más importante y continua en todo este tipo de acciones :)



Un saludo.


Responder
19 de marzo del 2020

Hola.
Tengo dos perros y me gustaría saber si ellos contagian el coronavirus. ¿Podemos pasear tranquilos? ¿Yo se lo podría contagiar a ellos?
Espero puedan resolverme las dudas. Gracias

responder
19 de marzo del 2020

Hola Adriana.



Esto es una pregunta muy frecuente. Hay diferentes tipos de coronavirus, unos afectan a los animales y otros a las personas. El COVID-19 es el tipo de coronavirus que sufren las personas en esta época, pero no hay evidencia científica alguna que indique que los animales de compañía como los perros puedan sufrir ni transmitir este tipo de coronavirus (COVID-19). Por lo tanto, nosotros no podemos contagiarles este virus a nuestras mascotas; y, dado que ellas no lo sufren, tampoco pueden transmitírnoslo a nosotros. Puedes salir a pasear con tu perro tranquila :)



Un saludo.


Responder
19 de marzo del 2020
Muchas gracias por informarme.
Responder
19 de marzo del 2020
¡Gracias a ti, Adriana! ¡Ánimo estos días!
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: