ESTUDIAR ATV »

El I Congreso Ibérico ATV reúne a más de 130 asistentes de España y Portugal

Compartir: 
 
Congreso ATV MasterD

TRABAJAR COMO ATV

 

Poner en valor el papel de los Ayudantes Técnicos Veterinarios. Este es el objetivo del I Congreso Ibérico de ATVs que ha comenzado hoy en Zaragoza. Un total de 130 asistentes y más de 20 expertos referentes del mundo del cuidado animal, se han trasladado a la capital aragonesa para compartir sus conocimientos y experiencias con  todos aquellos que se dedican o quieren dedicarse profesionalmente al bienestar animal.

Durante todo el fin de semana, expertos del sector se encuentran realizando una serie de talleres prácticos, conferencias y mesas redondas que giran en torno a tres temas centrales: clínica de pequeños animales, zoológicos y equinos.

La jornada ha comenzado con una serie de charlas y talleres centrados en la clínica de pequeños animales: charla de reproducción canina, aplicaciones de cirugía de mínima invasión en veterinaria, urgencias o animales exóticos en la clínica veterinaria han sido muestra de ello. Durante toda la mañana, el latemotiv de todas las conferencias ha sido la vital importancia que  tiene el ATV dentro del correcto funcionamiento de una clínica veterinaria.

“Los ATVs son como superhéroes, están en todas partes. Yo no podría hacer mi trabajo sin ellos”, explicaba al respecto el veterinario de la clínica Emvet, Alejandro Almena. Como mencionaba el sevillano Francisco Sánchez, propietario de la clínica  The Dogtor todo el sector veterinario trabaja por un objetivo común: “mejorar el bienestar animal”.

 

El ATV: profesional clave en el sector veterinario

Uno de los momentos cumbres de la jornada del sábado 23 ha sido la mesa redonda en la que los ponentes han reflexionado junto con los asistentes sobre los aspectos que más valora actualmente el mercado profesional. “Hoy en día el sector veterinario está más profesionalizado que nunca y asume los retos de una sociedad que pone el bienestar animal en primer plano”, explicaba Alberto Salazar, director de la Escuela Veterinaria de MasterD. En este contexto, la “formación, actitud y la capacidad de trabajar en equipo” son algunos de los aspectos que más se valoran en las clínicas veterinarias como coincidían Andrés Montesino, propietario de la clínica veterinaria Los Sauce, Javier González, director técnico del Acuario de Zaragoza o Alejandra Arroyo de Yocalti.  

 

I Congreso Ibérico de ATVs

Durante toda la mañana las diferentes charlas y talleres han despertado el interés de los asistentes que han aprovechado el espacio de networking para compartir experiencias e inquietudes sobre el sector. Los zoológicos serán los protagonistas de la tarde y mañana será el turno de los equinos. Desde las 9 de la mañana, los asistentes podrán asistir a talleres de reproducción equina o conferencias que girarán en torno a la gestión de un centro ecuestre o las urgencias en clínica equina.

En definitiva, charlas y talleres con un alto componente práctico que ofrecen una formación adaptada a las necesidades actuales del mercado. Todo un “éxito” como valora la organización que, actualmente ya está trabajando en los detalles del II Congreso Ibérico de ATVs. 

 

Congreso ATV MasterD

 
 

Nuevo comentario: