Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Conseguir empleo de maestro y profesor

  • Después de superar las pruebas de las oposiciones de educación, el opositor pasará a la fase de concurso donde se valorarán méritos como la experiencia profesional, su formación, sus titulaciones, etc. En septiembre y coincidiendo con el curso escolar, el opositor que haya conseguida una plaza comenzará a trabajar.
  • VIDEO Crisitan consigue plaza de profesor en MasterD
  • VIDEO Academia MasterD

 

Conseguir empleo de maestro y profesor

Trabajar de maestro y profesor

 

Los centros de preparación de oposiciones comienzan estos días su formación de cara al examen de maestros y profesores del año que viene. Normalmente, la convocatoria se publica en el mes de abril y el examen se lleva a cabo la segunda quincena del mes de junio. Si el opositor aprueba todas las pruebas, comenzará a trabajar en septiembre como funcionario.

 

Los exámenes de las oposiciones de educación son convocados por concurso-oposición, lo que significa que no solo contará el examen, sino que también se valorarán los méritos.

 

Estos exámenes constan de dos partes, ambas de carácter eliminatorio. El primer examen consta de un caso práctico, que el opositor, según la especialidad, deberá resolver, y de un tema a desarrollar. Los maestros cuentan con 25 temas en su temario, mientras que los profesores cuentan con 70 temas.

 

La segunda parte constará de la exposición y defensa oral de una programación didáctica y de una unidad didáctica.

 

Después de realizar los exámenes y de haberlos aprobado, el opositor pasará a la fase de concurso donde se valorarán méritos como la experiencia profesional, su formación, sus titulaciones, etc. En septiembre y coincidiendo con el curso escolar, el opositor que haya conseguida una plaza comenzará a trabajar.

 

Antes de poder optar a una plaza como profesor o maestro, el opositor deberá reunir los requisitos exigidos para cada una de las oposiciones. Para las plazas de infantil y primaria se debe ser maestro (graduado o diplomado en magisterio), en el caso de profesor de secundaria se debe ser licenciado o graduado y, además, tener el master de formación del profesorado.

 

Los centros especializados en las oposiciones de educación ofrecen al alumno una metodología que se centra en todas las partes específicas de la oposición, poniendo a disposición del alumno un itinerario didáctico completo y organizado según las diferentes pruebas.

 

Preparación Oposiciones Maestros y Profesores

 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: