Oposiciones Hacienda »

Consejos previos para afrontar el examen de una oposición

  • Es muy frecuente encontrar consejos para preparar una oposición, pero el tramo final de esta preparación, días antes del examen, es la parte decisiva que muchas veces no sabemos cómo afrontar. En este artículo te mostramos cómo afrontar tanto el examen como los días previos al examen de la oposición.
  • Diferencias entre técnico y agente de hacienda.
Compartir: 
 
Consejos Oposiciones

CONSEJOS PARA OPOSITORES

 

Llevas meses e incluso años preparándote para el examen de las oposiciones de Agente de Hacienda, has deseado durante mucho tiempo conseguir tu plaza, ha llegado el momento de enfrentarte al primer examen.

 

Supongo que conforme lees recuerdas el miedo que tienes a quedarte en blanco en el examen, te das cuenta de lo mal que duermes últimamente y como el tiempo de estudio no cunde igual que antes. Tranquilo/a, es normal. Conforme se acerca la fecha del examen es habitual sentirnos más nerviosos. Es por ello que desde MasterD queremos darte unos consejos para afrontar la prueba con una actitud positiva.

 

¿Qué hacer los días previos al examen?

 

¿Ves que el día se acerca y no sabes muy bien cómo afrontar la recta final? No desesperes, nosotros te ayudamos con unos simples consejos:

  • Vencer el miedo: el día del examen es un día normal, intenta no pensar en el examen, si comienzas a preocuparte, tienes que parar ese estrés con pensamientos que te ayuden a tomar las pruebas con naturalidad. Por ejemplo: imagina que estás contestando las respuestas de un simulacro de los que has realizado con tus profesores, o también puedes pensar cómo te sentirás cuando haya acabado el examen.

 

  • Repasar lo estudiado: olvida trabajar nuevos temas, ya no vas aprender nada nuevo, ahora es momento de repasar lo aprendido. Ten confianza en ti porque has realizado un buen trabajo, has cumplido rigurosamente tu método de estudio consiguiendo una óptima preparación. Tu cerebro tiene bien consolidados los conceptos. Dedícate solo a repasar.

 

  • Descanso:  tu memoria funcionará mejor durante la prueba si duermes mínimo 7 horas. Si pasas la noche repasando el temario, lo único que conseguirás es un cerebro colapsado y un rendimiento insuficiente.

 

  • Prepara el material necesario para el examen.

 

Qué material llevar al examen de una oposición

 

Llevarlo todo preparado y listo para el examen es una parte simple pero muy importante. No olvides lo fundamental:

  • Documentación: Déjate preparado tu DNI, bolígrafo y resguardo de la instancia.
  • Atuendo: lleva ropa cómoda que transmita profesionalidad, tienes que causar buena impresión y la forma de vestir dice mucho de ti. Estarás enfrente de los examinadores que van a estar observando todo.

 

Qué hacer el día del examen

Muchos opositores se levantan nerviosos y sin saber qué hacer el día del examen de la oposición. Cálmate. Aquí te enseñamos cómo deberías actuar.

 

  • Levántate a la misma hora de siempre, recuerda que es un día especial porque te examinas, pero en definitiva será un día normal y corriente, el mundo no se para porque hagas el examen para convertirte en Agente de Hacienda Pública.

 

  • Alimentación: realiza un desayuno completo: cereales, lácteos, proteínas y fruta. Olvida todo que lleve azúcar refinado, cafeína, alcohol… prueba a comer chocolate puro tiene muchos beneficios para tu cerebro.

 

  • No repases, te pondrás más nervioso, dedícate hacer actividades que te relajen. Si estudias puedes aumentar tu nerviosismo. Si finalmente no me haces caso, aunque no es lo aconsejable, mírate esquemas muy visuales ya estudiados.

 

  • Relájate: has realizado con los profesores de MasterD numerosos simulacros de examen, has acudido a clases en directo, has examinado nuestras videoclases, y tus técnicas de estudios han sido las mejores. Siéntete seguro porque has hecho un buen trabajo. Keep calm.

 

  • Llega 30 minutos antes para familiarizarte con el lugar, conoce el sitio para sentirte seguro y conozcas donde estarás, además tendrás un margen de maniobra por si surgen imprevistos. Es importante que no llegues tarde, aumentará tu nerviosismo y tu estado mental se verá dañado.

 

¡No olvides que los opositores que han sido constantes, se han esforzado y no se han rendido ante las adversidades, son lo que consiguen su plaza! Todo el equipo de MasterD está contigo. Recuerda que lo más importante es la actitud hacia el examen.

 

Consejos Oposiciones

3 respuestas a Consejos previos para afrontar el examen de una oposición

Piluca

03 de abril 2019
Una información muy útil. ¡Muchas gracias!

Romary

03 de abril 2019
Es un gran apoyo oír estos consejos, muchas gracias!!! :)

Gerard

04 de abril 2019
Muy útil la información, me ha hecho animar mucho. Gracias.
 
 

Nuevo comentario: