Oposiciones Correos »

10 consejos para preparar las Oposiciones de Correos

Compartir: 
 
Consejos Oposiciones Correos

CONSEJOS OPOSICIONES CORREOS

 

Cada día son más las personas que deciden prepararse para acceder a las plazas fijas de Correos. Para este año, se han publicado miles de plazas. Aunque por el momento no se conocen las fechas de las pruebas oficiales, el probable que estas se convoquen a finales de año.

Para afrontar las oposiciones de Correos con buen pie, te ofrecemos una serie de consejos para que tu estudio y preparación sean lo mejor posible y puedas obtener la plaza que tanto deseas. ¡Recuerda: hay miles nuevas oportunidades!

 

¿Cómo memorizar los datos?

¿Preparas la misma maleta para irte de vacaciones a la playa que para irte a la montaña? Con las oposiciones sucede lo mismo, cada una exige una preparación diferente. En cada una de ellas debes fijarte en los temas y en el tipo de datos que deberás estudiar y memorizar, ya que `por ejemplo, no se estudian igual las fórmulas que las leyes.

 

¿Cómo es el examen?

También deberás tener presente el tipo de examen al que te enfrentarás pues no es lo mismo realizar un examen de desarrollo o un caso práctico que un examen de tipo test. Para estudiar un examen de tipo test es importante que te fijes en los datos puntuales y concretos, pues estas preguntas, al ser muy objetivas, son buenas candidatas para el examen.

Para concretar este caso, independientemente de que optemos a Clasificación y reparto, o a Atención al cliente, todos los candidatos realizarán una prueba (distinta para cada una de las dos especialidades) de 100 preguntas tipo test. No penalizan las respuestas erróneas, por lo que hay que es recomendable arriesgar. Entre estas preguntas, diez son test psicotécnicos sencillos.

 

¿Cuántos temas hay?

El número de temas que deberás estudiar también es importante, ya que deberás planificar muy bien tu tiempo para poder estudiarlos todos, para no dejarte nada. Es importante hacer una planificación realista, independientemente del tiempo que tengas, debes sacarle el máximo partido. Para ello, los orientadores online y entrenadores de la delegación de MasterD, te ayudarán a organizarte y a hacer un seguimiento de este estudio.

En el caso de Correos deberás estudiar 11 temas para enfrentarte a un examen de tipo test. En estos temas, entre otras cosas, deberás aprender bien los productos que posee Correos y sus características principales como la medida y el peso, para luego comprender bien los procesos postales en los que participa cada producto.

 

Cómo preparar Oposiciones de Correos

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos de estudio con las técnicas que te pueden ayudar en el estudio de esta oposición.

  1. Prepara una ficha técnica para cada producto de Correos.Puedes elaborar un esquema para cada producto, con todas sus características de forma pormenorizada y, además, pequeñas fichas con las características generales de cada producto. Los esquemas te ayudarán a repasar a la vez todos los productos una vez a la semana, y las fichas te permitirán repasar en cualquier lugar, en esos momentos de poca calidad que todos tenemos: mientras vamos al trabajo, esperando a los niños, etc. Recuerda: la memoria se trabaja por medio de la repetición, cada vez que lees tu ficha o esquema es una repetición más que te ayuda a fijar el contenido. En MasterD te ayudamos a elaborar esquemas.
     
  2. Cuando hayas estudiado todos los productos elabora un esquema general con todos ellos para que puedas verlos de forma panorámica en el lugar que ocupa cada uno. Puede ayudarte utilizar dobles folios o formato A3. Recuerda: el aprendizaje se reforzará si estudias por comparación. Los cuadros comparativos de productos te ayudarán a enlazarlos y asimilarlos. Nuestros orientadores te ayudarán a trabajar estas técnicas por medio de clases.
     
  3.  Elabora listados de semejanzas. Puedes elaborar esquemas con los productos que comparten características. Recuerda: si agrupas productos que comparten características ayudas a tu memoria a recordar, ya que utilizará esta marca de igualdad a diferentes productos para recordarlos mejor.
     
  4. Estudia de forma cruzada, es decir, en vez de hacerte preguntas del tipo “¿cuáles son las características de una carta?”, hazte preguntas inversas como “¿cuáles son los productos de Correos que pesan dos kilos?”. Recuerda: se trata de elaborar nuevas conexiones, de hacer el trayecto por caminos diferentes para conocerlo desde todas sus perspectivas.
     
  5. Organiza periodos de estudio de 50 minutos y descansa 10. Intercala el estudio de temas de Correos con la realización de test psicotécnicos, puedes dedicar 30 minutos a estos test, entre tema y tema. Recuerda que en el examen habrá 10 preguntas de psicotécnicos que te pueden ayudar a conseguir esos puntos que tú necesitas. Recuerda: los descansos permiten a tu mente recargar la energía. Si, además, entre tema y tema de estudio cambias totalmente de actividad la atención se vuelve a activar y mejoras tu aprendizaje y tu memoria.
     
  6. Dedica un día a la semana para repasar. Recuerda que el olvido es una fase más del aprendizaje y la forma de combatirlo es el repaso.  La memoria se trabaja por medio de la repetición, en el segundo o tercer repaso, tus temas ya estarán fijados. Recuerda: los repasos son, en el estudio, la mejor inversión, se trata de avanzar y volver atrás para afianzar. Cada día olvidamos parte de lo aprendido, la forma de recuperarlo es el repaso. En MasterD estas técnicas las repasamos en las clases on line.
     
  7. No alteres el orden de los temas a la hora de estudiar, ya que siguen un orden lógico, es necesario que primero domines los productos de Correos para poder aprender después los procesos. Recuerda: estudiar de forma lógica facilita el aprendizaje ya que a nuestra mente le resulta más fácil aprender y recordar procesos coherentes.
     
  8. Si tu examen va a ser tipo test, hacer test es fundamental, pero recuerda que la práctica es la fase final del estudio y nos sirve para afianzar y reforzar el contenido. Primero hay que estudiar muy bien los temas y después practicar con los test. Recuerda: en el campus de MasterD dispones de baterías de test totalmente actualizadas según el nuevo temario.
     
  9. Las respuestas erróneas no penalizan con lo cual, no dejes nada sin contestar, ya que no tienes nada que perder y seguro que ganas algún punto. Recuerda: contamos con clases para ayudarte a enfrentarte con éxito a las pruebas de tipo test, te enseñaremos cómo elegir la mejor respuesta.
     
  10. Descargarte los impresos y documentación oficial de Correos te ayudará a fijar los contenidos. Recuerda: en tu campus, entre el material complementario de cada unidad, dispones de impresos para que puedas ver los impresos y toda la documentación interesante.

 

Dónde preparar oposiciones Correos

21 de septiembre del 2020
Hola buenas,
Quería saber si has de elegir la provincia antes del examen o luego en función de los resultados y plazas puedes elegir provincia. Es decir, si tienes que decir la provincia antes o después del examen.
Gracias de antemano
22 de septiembre del 2020

Hola Javier.



Es obligatorio elegir la provincia antes de la realización del examen.



Un saludo.


17 de agosto del 2020
Hola,
Quería un poco de información sobre las clases y como funciona Master.D
Gracias!
20 de agosto del 2020

Hola Sandra.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


23 de junio del 2020
Hola! Estoy interesada en hacer las de atención al cliente pero mi duda es, si quiero presentarme sólo para las que salgan en una provincia concreta se puede o son nacionales?
24 de junio del 2020

Hola Celia.



Las oposiciones son nacionales, pero puedes seleccionar la provincia en la que te gustaría trabajar, para poder desempeñar allí tus funciones en caso de obtener plaza.



Un saludo.


06 de mayo del 2020
Hola buenas, voy a empezar a prepararme las oposiciones por mi cuenta. Cuanto tiempo creeis que es suficiente para empezar a estudiar las opocisiones?? Noto que estando a principios de mayo voy demasiado tarde para aprobar o hacer un buen examen.
07 de mayo del 2020

Hola Francisco.



El tiempo de preparación es difícil de determinar, ya que cada persona es un mundo. Todo dependerá de tu capacidad y el tiempo diario que puedas dedicarle.



Un saludo.


07 de octubre del 2019
Cuantos meses calculais que son necesarios minimamente de estudio, para poder presentarse con cierto éxito??
30 de septiembre del 2019
Concretando un poco: he visto que se apuntan 3 meses entre la convocatoria y el examen. ¿Podemos decir entonces que los exámenes serán en diciembre? ¿Cuando serán más o menos si lo he entendido mal? Gracias.
01 de octubre del 2019

Hola Sergio.



Sí, el examen de Correos podría tener lugar entre los meses de diciembre o enero.



Un saludo.


23 de septiembre del 2019
Hola, soy Paco, me gustaría saber si ya es oficial, que habrá convocatoria de plazas para 2020.
24 de septiembre del 2019

Hola Paco.



Todavía no se ha publicado la convocatoria, por lo que nos podemos hablar de oficialidad, pero todo apunta a que las plazas se convocarán en enero de 2020.



Un saludo.


28 de junio del 2019
Hola! Querría confirmar con cuánto tiempo anuncian la convocatoria (en general)?

Gracias
28 de junio del 2019

¡Hola!



Suponemos que te refieres al tiempo que pasa entre la convocatoria y el examen. De forma habitual, es de 3 meses aproximadamente, a partir de la publicación en el documento oficial.



Un saludo.


26 de junio del 2019
Hola. Estoy un poco perdido y la verdad que prácticamente nulo de información. Me gustaría saber si las mas de cuatro mil plazas son para examinarse en este año 2019? Y también si veis factible poder prepararse desde casa sin acudir a la academia, ya que ando escaso de tiempo con mi actual trabajo. Gracias de ante mano y un abrazo!
27 de junio del 2019

Hola Daniel.



Todavía no ha sido publicada la convocatoria, pero previsiblemente, los exámenes serían en 2019. En cuanto a tu preparación, dependerá exclusivamente de ti. Una academia será de gran ayuda en tu preparación, pero si lo prefieres también podrías hacerlo por libre. En MasterD nos adaptamos a todos los horarios y condiciones. Si quieres que te informemos sin ningún compromiso, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


11 de junio del 2019
Como hacer una ficha técnica para cada producto , no se hacerla
Gracias
 
 

Nuevo comentario: