CONSERVACIÓN FAUNA »

Cómo trabajar en conservación y recuperación de fauna ibérica

  • ¿Te preocupa la desaparición de las especies silvestres como el lince ibérico? Si tu respuesta es afirmativa, seguro que te gustaría ser Técnico Especialista en conservación y recuperación de fauna ibérica.
  • Oferta Formativa para trabajar con Animales.
Compartir: 
 
que es conservacion de fauna

Por qué es importante la Conservación de la Fauna

 

¿Te preocupa la desaparición de las especies silvestres como el lince ibérico? Si tu respuesta es afirmativa, seguro que te gustaría ser técnico especialista en conservación y recuperación de fauna ibérica.

En los últimos años se ha hablado mucho de la extinción de especies y pérdida de biodiversidad en todo el planeta, llegándose a hablar incluso de que estamos viviendo la sexta gran extinción. Multitud de especies las hemos perdido para siempre a causa de la destrucción de los hábitats, la contaminación y el cambio climático.

Pero no son todo malas noticias. Multitud de personas trabajan por la conservación de los ecosistemas para conseguir salvar de una futura extinción a muchas especies de animales y plantas. De hecho, el lince ibérico ha estado al límite de la extinción y gracias a los planes de conservación llevados a cabo en España, ahora tenemos la esperanza de poder seguir observándolo en el Parque Nacional de Doñana y otras zonas durante muchos años más.

Si quieres colaborar en la conservación de especies y en la recuperación de animales heridos, además de aprender sobre educación ambiental, seguro que este curso es para ti.

 

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

 

Dónde trabajar en Conservación de Fauna 

Las funciones de un técnico especialista en conservación y recuperación de fauna son muy variadas:

  • Puedes trabajar en centros de recuperación y reintroducción de especies, donde cuidarás y tratarás a ejemplares rescatados de la mano de un veterinario, además de colaborar en las liberaciones en la naturaleza o en las investigaciones forenses.
  • Otra salida laboral sería en instituciones zoológicas y acuarios en las que se lleven a cabo planes de recuperación de especies y actividades de educación ambiental, así como en granja escuelas o centros de interpretación de la naturaleza donde enseñes a los más pequeños lo importante de cuidar la naturaleza.
  • También existen empresas privadas y públicas en las que se estudia la dinámica de las especies silvestres para asesorar en los planes de conservación y gestión de fauna que pretenden proteger a los animales. 

 

Cómo ser Especialista en Conservacion de la Fauna

No existen unos requisitos específicos para trabajar como técnico especialista en conservación y recuperación de fauna, sino que cada empresa y cada proyecto requerirán de una formación y características específicas.

Por ello, si quieres trabajar en este sector, lo ideal es que nunca dejes de formarte, como con el Curso de Conservación de Fauna, y sobre todo de estar informado de las novedades en asuntos de conservación de especies. También deberás tener en cuenta que para estos trabajos se buscan perfiles pro-activos y resolutivos, que sean capaces de adaptarse a muchas situaciones y sepan reaccionar ante variedad de situaciones.

 

Dónde estudiar Conservación de Especies Silvestres

A pesar de no requerirse una formación específica, para trabajar como técnico especialista en conservación y recuperación de fauna necesitas una formación adecuada que te garantice los conocimientos necesarios para afrontar los retos que ofrece la conservación, avalada por los mejores materiales y docentes; porque, ¿sabrías reconocer los rastros de un lobo? ¿puedes reconocer las zonas de anidamiento de un quebratahuesos? ¿sabrías liberar un ejemplar de tortuga boba? ¿sabes reconocer cebos envenenados y trampas?

La Escuela de Veterinaria de MasterD lanza uno de sus proyectos más ilusionantes y ambiciosos para proteger a nuestros animales, el curso de “Técnico especialista en conservación y recuperación de fauna ibérica”, un curso hecho para los animales, para su bienestar, un curso en el que puedes desarrollarte profesionalmente en lo que más te gusta: el rescate y conservación de especies.

Juntos podemos conseguir que en las noches de nuestra península “No dejen de escucharse los aullidos del lobo” 

 

Escuela de Veterinaria

 
21 de julio del 2021
Realmente un curso de calidad y hecho para personas con verdadera vocación e interés en el mundo de los animales
 
 

Nuevo comentario: