Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convalidaciones de Módulos Profesionales de FP

Tabla convalidaciones FP

Cómo convalidar FP

 

¿Estás pensando en continuar con tus estudios de formación profesional? ¿Te preguntas si puedes aprovechar los módulos superados en el pasado en una nueva titulación? Encuentra las respuestas a todas tus preguntas en el siguiente artículo en el que te explicamos cuáles y de qué manera podrás convalidar tus módulos profesionales.

 

Quiero Estudiar Formación Profesional

 

¿Qué es la convalidación de módulos de FP?

La convalidación de módulos de Formación Profesional es un procedimiento por el que se reconocen unos estudios oficialmente con unos resultados de aprendizaje.

 

Convalidaciones Grado Medio y Grado Superior

¿Qué puedo convalidar por estos módulos profesionales? En ciclos de Grado Medio, se pueden convalidar unidades de competencia oficialmente reconocidas, estudios de FP I y II o estudios de ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

En los ciclos de Grado Superior, se pueden aportar unidades de competencia oficialmente reconocidas, estudios de FP II, ciclos formativos de Grado Superior, estudios de régimen especial del sistema educativo o estudios universitarios oficiales.

 

¿Qué requisitos cumplir para solicitar convalidaciones?

Para solicitarlo hay que estar matriculado, en el año escolar, en un centro educativo dentro de la oferta formativa de la comunidad autónoma.

No se pueden solicitar convalidaciones en las pruebas libres, ya que solo podrán pedir la convalidación o exención quienes cursen enseñanzas de FP en un centro autorizado; ni la convalidación del módulo FTC porque se realiza por el procedimiento de exención por parte de la dirección del centro, si se cumplen los requisitos estipulados; ni tampoco la exención del módulo de proyecto.

 

Cómo convalidar los módulos de Formación Profesional Clic para tuitear

 

¿Se mantiene la misma calificación en la convalidación?

La calificación de un módulo convalidado será la misma que conste en la documentación académica. En aquellos casos en los que la convalidación suponga más de un módulo profesional, la calificación será el resultado de la media aritmética de dichos módulos.

 

¿Qué documentación necesito para solicitar la convalidación?

Presta atención, te explicamos cuáles son los trámites y la documentación que deberás reunir para presentar tu solicitud:

  • Cumplimentar la solicitud del centro donde se realice la matrícula.
  • Adjuntar el Certificado de matrícula en el centro educativo.
  • Aportar la certificación académica oficial de los estudios cursados.
  • Y, por último, dada la situación de pandemia que estamos viviendo, recomendamos confirmar si se puede hacer telemáticamente o de forma presencial en el centro educativo para preparar la documentación escaneada o en su defecto fotocopias.

 

Dónde Estudiar Formación Profesional

¿Te gustaría estudiar formación profesional? En el centro de formación MasterD ponemos a tu disposición una amplia oferta en de ciclos formativos de formación profesional para que puedas cubrir las necesidades para acceder al mercado laboral actual. Prepárate para obtener el título oficial de FP o para preparar las pruebas libres de FP a distancia. Ponemos a tu disposición la mejor metodología y profesionales para que puedas avanzar a tu ritmo y conseguir tu objetivo. ¡Es tu momento!

Por María Pilar Marco Arana

8 respuestas a Convalidaciones de Módulos Profesionales de FP

02 de marzo del 2023

Como se pueden convalidar asignaturas de fp medio si es la primera vez que lo cursas y cuántas veces se puede repetir un fp?

responder
06 de octubre del 2021

Hola. Tengo titulo de electromecánico de FP de grado medio y quiero saber que módulos puedo convalidar en grado superior de FP de automoción

responder
22 de septiembre del 2021

Hola, tengo alguna UF pendiente de primero de educación infantil, es decir solo 3 UFS. Y he empezado segundo. Se podría hacer?

responder
06 de julio del 2021

Hola, Si ya hice FOL en un grado superior y ahora estudio técnico en educación infantil con vosotros. ¿Puedo convalidarla?

responder
07 de julio del 2021
Hola Andrea. Sí, en principio no tendrías ningún problema. Un saludo.
Responder
21 de febrero del 2021

Hola mi pregunta es si yo curse el primer año de Fp grado medio lo puedo convalidar y continuar estudiando el segundo año? Mi primer año lo curse por la junta de Andalucía en un centro concertado.

responder
23 de febrero del 2021

Hola Victoria.



Sí, en principio no tendrías problema para continuar la formación.



Un saludo.


Responder
08 de febrero del 2021

¡Excelente artículo! Muchas gracias por la información.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: