Oposiciones Justicia »

Convocatoria Justicia 2017: 1713 plazas

Compartir: 
 
convocatoria justicia 2017

Oposiciones Justicia 2017

 

Publicado en el BOE la convocatoria 2017 de las 1.713 plazas de las oposiciones de justicia (turno libre) correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016:

 

Plazo Oposiciones Justicia 2017

El plazo de presentación de instancias comenzará mañana viernes, 1 de diciembre, y finalizará el 3 de enero de 2018, miércoles.

 

La presentación de instancias y el pago de las tasas se realizará por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. Solo excepcionalmente (cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas o bien cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas) se permitirá la presentación de instancias en soporte papel a través de las vías previstas en artículo 16 de la Ley 39/2015.

 

En cuanto esté disponible la opción de presentación de instancias en la Web del Ministerio de Justicia realizaremos un tutorial informativo.

 

Cambios Convocatoria Justicia 2017

La convocatoria de este año trae consigo una serie de novedades que adelantamos ayer en el artículo 'Novedades convocatoria justicia 2017'. Algunas de las novedades de esta convocatoria son:

  • Cambios en el temario: Se modifica el tema 2, eliminando contenidos de la normativa internacional y europea, y se añade un apartado sobre violencia de género.
     
  • Registro Civil: Se siguen exigiendo los temas conforme a la Ley del Registro Civil de 1957 y su reglamento de desarrollo aún en vigor.
     
  • Penalizaciones: Se mantiene el sistema habitual de penalización por preguntas sin acertar.
     
  • Gestión Procesal: La última prueba de la oposición pasa a ser la de desarrollo, y la prueba práctica será de tipo test.

 

Preparación Convocatoria Justicia 2017

Entre dichas novedades se incluyen una serie de importantes modificaciones en los contenidos del tema 2 que ya tenemos listas para ponerlas a disposición de los alumnos hoy mismo.

 

Hemos preparado también un módulo intensivo dividido por meses temáticos que incluirá, entre otras actividades, clases en directo, orientación para la presentación de instancias, simulacros de examen por bloques, clases y simulacro prácticos y simulacro final (ampliaremos esta información en breve).

 

Academia Oposiciones Justicia

 
 

Nuevo comentario: