Oposiciones Policía Foral »

Convocatoria de las Oposiciones de Policía Foral de Navarra ¡Prepárate!

Compartir: 
 
Oposiciones Policía Foral de Navarra

Policía Foral Oposiciones

 

¿Te gustaría ser Policía Foral? Pertenecer a alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de nuestro país es una meta que tienen cada vez más jóvenes.Trabajar en la administración aporta seguridad, un salario razonable y una conciliación de la vida laboral con la vida personal.

 

A continuación, te contamos todos los detalles sobre la última convocatoria de las oposiciones de la Policía Foral de Navarra.

Quiero Ser Policía Foral

 

¿Qué es la Policía Foral de Navarra?

Antes de conocer los detalles sobre la última convocatoria es importante responder a esta pregunta.

 

La respuesta es bien sencilla, la policía foral de Navarra es un organismo dependiente de la comunidad foral Navarra, con carácter civil y una estructura de organización jerarquizada que se encarga de controlar el tráfico de los vehículos (labores de vigilancia), garantizar la seguridad ciudadana o velar por el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones generales aplicables en las materias de la competencia de la Comunidad Foral.

 

Ser policía foral está al alcance de muchas personas; constancia, disciplina, fuerza de voluntad, capacidad de sacrificio y confianza en uno mismo son las aptitudes que un buen aspirante a policía foral ha de tener para conseguir con éxito superar todas las pruebas.

 

Convocatoria Policía Foral 2021

El Gobierno de Navarra ha convocado la oposición para la provisión de 57 plazas del empleo de agente de la Policía Foral. Todas las personas interesadas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 24 de mayo y las pruebas se realizarán a partir de septiembre.

 

Si cumples con los requisitos indicados en las bases como estar en posesión del título de Bachiller, FP de Segundo Grado o titulación equivalente y del permiso de conducir de clase B, es el momento de comenzar.

 

La oposición consistirá en tres pruebas. La primera de ellas, un cuestionario tipo test con un máximo de 100 preguntas, las pruebas físicas y la realización de las pruebas psicotécnicas. En el siguiente enlace podrás conocer más sobre las pruebas de la Policía Foral.

 

Novedades Policía Foral de Navarra

Una de las principales novedades que se ha publicado sobre la Policía Foral de Navarra y que afectará de manera muy positiva a las próximas ofertas de Empleo Público es que, en los próximos años la Policía Foral será la única encargada del control de las carreteras, algo que actualmente comparte con la Guardia Civil.  En concreto, a partir del segundo semestre del año se transferirán las competencias de tráfico al Gobierno de Navarra.

 

El Gobierno foral tiene el fin de reforzar a la Policía Foral mediante la convocatoria de ofertas públicas de empleo con el suficiente personal para que en el plazo de unos pocos años pueda ser el único cuerpo en gestionar el tráfico en Navarra.

 

TE LLAMAMOS

 

¡Una plaza de Policía Foral en Navarra puede ser tuya! En la academia de oposiciones MasterD preparamos el 100% de las pruebas para que puedas cumplir tu objetivo de ser Policía Foral.

 

Academia Oposiciones Policía Navarra

 

27 de abril del 2021
Hola, me gustaría prepararme para ser policía foral, ¿me podrían mandar más información? Muchas gracias.
27 de abril del 2021
Hola Santiago ¡Claro! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-foral-navarra. Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: