Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuántas horas tengo que dormir si estoy estudiando?

Dormir y Estudiar

 

¿Cuánto dormir si estoy estudiando?, ¿y si estoy preparando una oposición? El sueño es una necesidad básica y, como tal, debemos procurar dormir un número adecuado de horas mientras estamos estudiando. En el siguiente artículo te daremos las claves para cuidar tu sueño y sacar el máximo potencial a tus horas de estudio.

Te recordamos que en el centro de formación MasterD ofrecemos una atención personalizada a nuestros alumnos a través de entrenadores y orientadores expertos en rendimiento académico.

 

¿Cuánto dormir antes de una oposición?

Pasar la noche en vela estudiando, reducir el número de horas de descanso en épocas de exámenes, estudiar acostado o tomar un exceso de bebidas energéticas con cafeína son algunos de los errores más frecuentes que deberás evitar si quieres rendir al máximo en tu oposición o curso de formación.  

No dormir adecuadamente por la noche afectará a tu rendimiento académico a corto y largo plazo. Por ello es recomendable establecer una correcta rutina del sueño.

Pero, ¿cuántas horas de sueño son las recomendables? Seguro que, respeto a esta cuestión, has podido leer informaciones diversas. Según los expertos, lo más recomendable sería dormir entre las siete y las nueves horas.

Los estudios científicos demuestran que las horas que se duermen el día anterior al examen determinan los resultados finales, pudiendo repercutir en una baja de la nota en 1.7 puntos si ponemos como referencia una puntuación máxima de 20. 

Así que, si todavía sigues pensado quedarte la noche en vela el día anterior a tu examen, recuerda que tu memoria funciona mucho mejor tras una noche de descanso reparador.

 

La importancia del descanso durante el estudio

Un adecuado descanso y un estudio equilibrado hará que tu cerebro asimile mejor los conocimientos, mejora la memoria, concentración y creatividad. A continuación, compartimos seis consejos que podrás integrar en tu rutina diaria para así mejorar tanto tus resultados académicos.  

  1. Respetar las horas de descanso. Duerme de 7 a 9 horas diarias.
  2. Evitar bebidas con cafeína, estimulantes y energizantes.
  3. Hacer ejercicio durante el día.
  4. Practicar una actividad relajante antes de dormir.
  5. Evita acostarte con el estómago lleno.
  6. Mantener la habitación a oscuras y en silencio.

 Es el momento de darle al cuerpo y la mente el tiempo de relajación mental y corporal que necesita.

 

Técnicas de estudio y horas de sueño

¿No consigues crear una rutina de estudio? Somos conscientes de que en muchas ocasiones esto no es tarea sencilla. Por ello en la academia de oposiciones MasterD te ayudamos a brillar y a conseguir tus logros. El equipo de orientadores realiza un seguimiento personalizado de cada alumno y ofrecemos talleres específicos sobre técnicas y habilidades de estudio para que puedes trabajar todos los aspectos que influyen en el proceso de preparar una oposición.

 

Consejos sobre horas de sueño y estudio 

Consejos sueño y oposiciones

 

¿Te duermes mientras estudias?

¿Por qué me da sueño cuando estoy estudiando? ¿Qué hacer cuando tengo mucho sueño y tengo que estudiar? Te lo contamos todo en este nuevo vídeo con consejos para evitar el sueño estudiando.

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: