Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuáles son las diferencias entre un Fisioterapeuta, Quiromasajista y Kinesiólogo?

Diferencias quiromasajista, fisioterapeuta y kinesiólogo

Diferencia entre Quiromasajista y Masajista

Si quieres desarrollar tu profesión en el ámbito de la salud y trabajar para el bienestar de las personas, puede que te hayas planteado formarte en el campo de aliviar el malestar en el cuerpo y mejorar el rendimiento de los músculos.

Puede que hayas visto varias especialidades o profesiones: fisioterapeuta, quiromasajista, kinesiólogo, osteópata… Pero, ¿tienes claras las diferencias entre cada uno? ¡Te lo contamos! 

QUIERO SABER MÁS

Fisioterapeuta, una disciplina de ciencias de la salud

La Fisioterapia es una carrera universitaria de cuatro años. Tras ese periodo, el fisioterapeuta está capacitado para diagnosticar, tratar, etc. Diferentes patologías y lesiones.

Según la OMS, “La fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

 

Quiromasajista, la profesión de moda

Los quiromasajistas están especializados en reducir el estrés muscular, bajar la presión sanguínea y eliminar toxinas. En este momento donde la preocupación por la salud a nivel mundial es un tema de gran relevancia, esta profesión es cada vez más necesaria y demandada.

Entre los principales beneficios del quiromasaje destacan la relajación, la revitalización, la preparación y la recuperación de la musculatura para la actividad física, la mejora de la flexibilidad… Este conjunto de técnicas se usa principalmente para prevenir potenciales dolencias y mejorar la calidad de vida a través de masajes hechos de forma manual.

Si tu vocación es el quiromasaje, es especialmente importante que elijas bien dónde vas a formarte. El quiromasaje no es una formación reglada, por lo que hay cantidad de academias que ofrecen estos cursos. En este sentido, te recomendamos que te decantes por una academia que te garantice contenido práctico y que esté certificada por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

En MasterD somos centro de formación asociado a la APENB, por lo que obtendrás tu título acreditado por ellos del curso de quiromasaje.

Una vez tengas tu título, podrás ejercer de quiromasajista en Centros de Fisioterapia y Deportivos, Centros de Belleza y Spas, entre otros.

 

Kinesiología, una pseudoterapia

La kinesiología, del griego “kinesis”, movimiento, es una disciplina médica que estudia el movimiento del cuerpo para determinar posibles trastornos mediante la manipulación de los músculos, su movimiento y respuesta, y así determinar la zona afectada, el origen del problema (físico, emocional…). 

Aunque en latinoamérica se utiliza como sinónimo de fisioterapeuta, algunos le llaman “pseudoterapia” ya que su eficacia y resultados no están 100% demostrados, como en el campo de la fisioterapia.

De las tres disciplinas esta es la menos conocida y quizás, por eso, la menos demandada en este momento.

Como hemos explicado, el sistema músculo esquelético es de suma importancia para la calidad de vida para las personas y por tanto, la especialización en estas profesiones es una garantía de empleo en el futuro, más aún cuando la salud es y será un eje principal en la vida de las personas y en nuestra sociedad.

Diferencia entre Diferencia entre Masaje y Quiromasaje

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: