Preparar oposiciones »

¿Dónde encontrar información sobre oposiciones?

  • ¿Quieres preparar una oposición y no sabes dónde encontrar información? Te contamos cómo podrás enterarte de las últimas convocatorias de Empleo Público. 
  • Listado oposiciones 2021.
Compartir: 
 
Cómo buscar oposiciones

Buscador de convocatorias de Empleo Público

¿Estás pensando en preparar una oposición? Si es así, queremos darte la enhorabuena y animarte en este camino: se trata de una de las mejores decisiones que puedes tomar ya que el empleo público te ofrece la posibilidad de tener en puesto de trabajo para toda la vida. En el siguiente artículo podrás conocer todas las ventajas de ser funcionario.

Como sabrás, preparar una oposición es un proceso exigente en el que existe mucha competencia, por ello es fundamental tener clara la meta y elegir la oposición que mejor se adapte a tus circunstancias. En el siguiente artículo te explicaremos dónde podrás encontrar la mejor información sobre la actualidad de las oposiciones para que puedas estar al día del Empleo Público. 

Mejor Academia Oposiciones

 

Cómo buscar oposiciones en el BOE

Una de las mayores fuentes de información que tenemos a nuestro alcance para buscar oposiciones es el Boletín Oficial del Estado (BOE). Antes de comenzar debes saber que se trata del boletín oficial del Gobierno de España por lo que contiene una lista completa de las leyes aprobadas en el parlamento, así como disposiciones adoptadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

Para buscar las oposiciones en el BOE deberás acceder a la página oficial y, en primer lugar, seleccionar la fecha sobre la que quieras tener más información.

Aquí encontrarás los avisos estructurados en cinco secciones que, a su vez están compuestos por otros apartados. Para conocer información sobre las oposiciones deberás entrar en la sección II-B, en “Oposiciones y Concursos”. Allí están desglosadas todas las solicitudes por Ministerio: sólo debes escoger el Ministerio de tu interés y descargar el documento PDF que indica los detalles como los requisitos, las fechas o el proceso selectivo.

Si quieres estar al día sobre todas las oposiciones tienes la opción de registrarte en la página del BOE para recibir toda la información actualizada sobre las oposiciones de manera oficial.

Además del BOE no dejes de consultar los Boletines Oficiales de tu Comunidad Autónoma, Diputación y Ayuntamiento. De la misma manera que el boletín del Gobierno de España, puedes consultar cada día las convocatorias de tu territorio.

 

Buscadores de oposiciones

Entre tantas oposiciones, puede ser difícil estar al tanto de todo lo que se convoca, qué niveles de oposiciones hay, así como sus requisitos o plazos. Para simplificar este proceso existe un buscador de oposiciones en la que los aspirantes se pueden informarse en directo de todas las oposiciones que existen y se convocan a tiempo real en cualquier punto de España, ya sean locales, autonómicas o nacionales.

Opobusca trabaja con un sistema de alertas personalizado que permite a los opositores recibir al instante la información necesaria para presentarse a una oposición o empezar a prepararse en caso de que salga una oferta donde lo necesita. También es posible consultar los requisitos, pruebas, documentación necesaria para oposiciones y bases de cualquier convocatoria.

 

Centros especializados

Una muy buena opción para obtener información de calidad sobre la actualidad de las oposiciones es consultando con un centro de formación especializado en la preparación de las oposiciones. De la mano del equipo de expertos de MasterD podrás acceder a la mejor información sobre las próximas convocatorias, así como la mejor manera de preparar tus oposiciones.

La academia de oposiciones MasterD mantiene un fuerte compromiso con los ofreciéndoles información detallada sobre el empleo público para estar al tanto de lo que se publica en todo momento.

 

Cómo buscar oposiciones 

El Boletín Oficial del Estado, buscadores de oposiciones o centros especializados. Como han visto, son varias las opciones que tienes a tu alcance para encontrar información sobre las oposiciones sin embrago es habitual que te surjan dudas como cuál es la oposición que se ajusta mejor a tu perfil profesionales o las categorías en las que se dividen las oposiciones. Para tomar la decisión correcta es importante que presten atención al número de plazas que se convocan cada año, los destinos y retribuciones, así como buscar una oposición que se ajuste a tu formación.

Si todavía tienes dudas y no sabes qué oposición elegir, en MasterD te asesoraremos sin ningún compromiso para que puedas tomar la mejor decisión.

04 de mayo del 2021
Muchas gracias por la información. Me podrías facilitar más sobre las oposiciones de administración? ¡Mil gracias!
10 de mayo del 2021
Hola Javier. Puedes encontrar más información en nuestra página web: https://www.masterd.es/oposiciones-de-administrativo-g36. Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: