Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo Buscar Oposiciones en el BOE ¡Apunta estos trucos!

Oposiciones y concurso BOE

Trucos para Usar el BOE en tu Oposición

Si eres opositor u opositora seguro que el Boletín Oficial del Estado te resulta más que familiar. El BOE es una de las herramientas más potentes que deberás utilizar a la hora de preparar una oposición. Pero, ¿cómo utilizarlo de manera rápida?

En el siguiente artículo te explicaremos en profundidad qué es el BOE, cómo buscar las oposiciones y, sobre todo, compartiremos una serie de trucos y consejos para que puedas sacarle al BOE el máximo partido. ¡Sigue leyendo!

Quiero Preparar Oposiciones

Qué es el Boletín Oficial del Estado

Es el Diario Oficial del Estado Español es un documento que comenzó a publicarse a finales de la Guerra Civil Española. En el se publicaban y publican leyes, disposiciones y otros actos administrativos de inserción obligatoria como es el caso de las oposiciones y concursos.

 Y…¿cuándo se publica el BOE? Normalmente sale publicado a las 8.00 am de lunes a sábado, incluidos festivos. Los domingos no hay publicación del BOE.

Organización y Estructura del BOE

El BOE se estructura a través de secciones claramente diferenciadas:

  • Sección I: Incluye seis categorías o disposiciones generales.
  • Sección II: En este punto podemos encontrar:
  • Autoridades y personal. Dividido a su vez en: Nombramientos, situaciones e incidencias.
  • Oposiciones y concursos. En este capítulo (2.b) encontrarás toda la información relativa a tus oposiciones. Te lo explicamos con detalle más abajo.
  • Sección III: subvenciones y subsidios, becas, cartas de servicio, convenios colectivos de alcance general o planes de estudios
  • Sección IV: administración de justicia, edictos, avisos, requisiciones y anuncios de Tribunales.
  • Sección V: anuncios: ofertas, premios y boletines.

Además de la publicación principal, el boletín está compuesto por un suplemento independiente donde aparecen las sentencias, declaraciones y autos del Tribunal Constitucional.

Dispone también de otros servicios como notificaciones, edictos judiciales, portal de subastas y anunciantes.

¿Dónde localizo mis oposiciones en el BOE?

La información correspondiente a oposiciones y concursos se ubicada en el apartado 2.b. En este capítulo tendrás desglosadas todas las resoluciones por Ministerio y podrás descargar el documento PDF o en otros formatos.

¿Cómo recibir notificaciones de oposiciones?

Si quieres estar al día de una manera mucho más ágil, te recomendamos regístrate al servicio oficial de Mi BOE para que puedas recibir alertas diarias sobre nombramientos, oposiciones, concursos o cualquier cuestión sobre la que quieras hacer seguimiento en el Boletín Oficial del Estado.

¿Dónde puedo ver las convocatorias de oposiciones?

Cada día se publican infinidad de oposiciones y convocatorias en Boletines Oficiales que van mucho más allá del BOE.  Las administraciones públicas territoriales publican sus propios diarios oficiales: gobierno autonómico, diputación provincial, ayuntamiento, universidad, etc. Las convocatorias suelen entrar en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE.

Trucos y consejos para usar el BOE en mi Oposición

El BOE se publica desde 2009 de forma electrónica. ¡Únicamente necesitas conexión a internet!

Encontrar la oposición que buscas puede ser tedioso, ya que se publican una gran cantidad de ofertas y convocatorias, y podemos llegar a tener dificultades para encontrar aquella que estamos buscando.

La solución que hará el trabajo por ti es Opobusca. Opobusca es el buscador líder de oposiciones que te hará la tarea de encontrar las oposiciones perfectas para ti  de forma mucho más fácil. Podrás realizar búsquedas por fecha, por tipo de oposición, por comunidad autónoma, por provincia e incluso localidad.

Una gran variedad de filtros que harán de tu búsqueda de empleo un camino mucho más fácil. Además, activando las alertas podrás enterarte de todas las ofertas interesantes que se publiquen al instante.

¡No esperes y sé el primero en saber cuándo será la próxima convocatoria de tu oposición!

Por MasterD

2 respuestas a Cómo Buscar Oposiciones en el BOE ¡Apunta estos trucos!

13 de febrero del 2023

Muchas gracias por los trucos, la verdad que es muy abrumador encontrarse con un boletín oficial. Al final te haces con él pero entiendo que los que empiezan a prepararse lo vean un mundo.

responder
13 de febrero del 2023
¡Esperamos que os sean de utilidad! :)
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: