Auxiliar de Veterinaria »

Dónde estudiar auxiliar de veterinaria

Compartir: 
 
Dónde Estudiar Auxiliar Veterinaria

¿Dónde estudiar Auxiliar de Veterinaria?

 

Si estás leyendo este artículo, no hay duda de que te gustan los animales, de que quieres trabajar con ellos y de que sabes que una buena formación es fundamental.  Seguro que te has planteado dónde realizar un curso para trabajr con animales, hay muchos centros de estudio y todos parecen iguales… Pero no, no lo son.

 

Una formación de Auxiliar de Veterinaria te debe proporcionar una sólida base que haga que los veterinarios y resto de compañeros confíen en ti, que te permita comprender el funcionamiento y el día a día del centro donde trabajes y, lo que es más importante, que te proporcione los cimientos para interiorizar y hacer parte de tus capacidades todas las cosas nuevas que vayas aprendiendo y a las que te deberás enfrentar en esta profesión.

 

¿Pero de qué depende que un curso de auxiliar de veterinaria sea bueno? Son muchos los factores a tener en cuenta, pero, sin duda alguna, se deben destacar tres de ellos:

  • Materiales con los que puedes estudiar para ATV.
  • Profesores con los que vas a estudiar.
  • Servicio docente que vas a recibir.

 

Estos tres elementos son básicos, y no basta con que un curso cumpla uno o dos de ellos, sino que debe contar con los tres.

Los materiales de estudio para ATV deben haber sido diseñados específicamente para formar a los futuros Asistentes Veterinarios, ya que son muchas y muy variadas las responsabilidades de estos profesionales, pues deben ser capaces de atender a los clientes, manejar las herramientas de gestión, asistir en labores de consulta, laboratorio, quirófano, etc.

 

Por su parte, los profesores deben ser veterinarios formados a la perfección y deben tener amplia experiencia en los diversos ámbitos de este sector, pues de lo contrario serían incapaces de entender cuáles son las necesidades y la realidad de las funciones de un auxiliar de veterinaria. Por último, el servicio docente (campus virtual, metodología, sistema de seguimiento, etc.) debe estar detalladamente diseñado y planificado para adaptarse a las necesidades de cada alumno.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta son las horas de las que consta tu curso de auxiliar de veterinaria, ya que, dependiendo de tu disponibilidad, te convendrá que tenga una mayor o menor duración. En principio, una formación de mayor duración debería ser más completa, pero has de tener en cuenta que no basta con que en un curso figuren un determinado número de horas, sino que éstas deben corresponderse con los contenidos ofrecidos.

 

Por último (aunque podríamos seguir hablando durante horas), es de suma importancia mantener una formación continuada, ampliando tus conocimientos generales o sobre un área en particular.

 

Por qué estudiar Asistente de Veterinaria

Hay muchas razones para estudiar auxiliar de veterinaria, pero es muy importante tener en cuenta que se trata de un sector en el que la oferta de empleo crece año tras año, y que cada vez es más importante ser un profesional bien formado. Además, se prevé que en un próximo futuro se regulará esta profesión y será obligatorio que se certifiquen los profesionales que la ejercen, momento en el que tendrán prioridad todos aquellos que cuenten con experiencia y con una formación adecuada. Así que si te interesa trabajar con animales e ingresar en un sector profesional enormemente dinámico, que ofrece una amplísima variedad de actividades, no dudes en formarte adecuadamente.

 

Requisitos para Estudiar Asistente de Veterinaria

Salvo en el caso de que decidas estudiar un Máster en veterinaria, para lo que es necesario poseer titulación universitaria o acreditar experiencia laboral en el sector, no hay requisitos específicos para acceder a la oferta formativa relacionada con el auxiliar de veterinaria. Ahora bien, conviene tener conocimientos básicos de biología como los que se imparten en la ESO y, por supuesto, sentir pasión por los animales, que te guste el trato con la gente y que seas una persona empática y proactiva a la que no le asuste el trabajo duro.

 

¿Cuál es el mejor curso que puedes elegir de auxiliar de veterinaria?

En este sentido, los estudios de auxiliar asistente veterinario de la Escuela de Veterinaria de MasterD se ajusta a todos los criterios, pues nuestros temarios han sido confeccionados por especialistas, nuestros profesores son veterinarios con amplia experiencia en el sector de los animales y en la docencia, y nuestro Servicio Docente (metodología, programa de planificación, campus, sistemas de videoconferencia, etc.) garantiza el mayor rendimiento y aprovechamiento. Estos elementos nos permiten ofrecer una amplia gama de cursos de Asistente Veterinario, desde los más básicos, para personas que no pueden dedicar mucho tiempo al estudio, hasta aquellos que cuentan con una duración mucho mayor y proporcionan una formación profusa y detallada.

 

Pero nuestra oferta formativa no se conforma con ofrecer cursos adecuados para cada persona y para cada circunstancia, sino que, conscientes de lo importante que es ampliar nuestra formación en diferentes momentos de nuestra vida, contamos con un amplio abanico de cursos especializados que te permitirán formarte más y mejor en los diferentes aspectos del sector veterinario.

 

Funciones de un Auxiliar de Veterinaria

Silvia, fue alumna de la escuela de veterinaria de MasterD, y tras finalziar sus prácticas, está trabajando de ATV. En este vídeo nos cuenta cuáles son las funciones de un auxliar de veterianria y su opinión sobre estos estudios.

 

¿Cómo es el trabajo de un auxiliar de veterinaria?

 

Escuela de Veterinaria de MasterD

9 respuestas a Dónde estudiar auxiliar de veterinaria

C. Jose

09 de mayo 2019
Muchas gracias, todo muy bien recopilado y a mano.

Carlos Pérez

09 de mayo 2019
El trabajo que estais haciendo formando atv y los acuerdos con las empresas de veterinaria es magnífico. Enhorabuena por vuestro trabajo. Los alumnos lo demuestran con sus valoraciones

Alberto Salazar Montoya

09 de mayo 2019
Si realmente te gusta ser útil en la protección y cuidado animal, no basta con sentimientos y corazón. La formación es indispensable y la oportunidad no la debes dejar a un lado. El mundo animal necesita de buenos profesionales.

Beatriz

09 de mayo 2019
¡MasterD es una excelente academia para estudiar Auxiliar de Veterinaria!

Rosalía

29 de mayo 2019
Hay muchos cursos pero no todos tienen la calidad suficiente y esto es importante tanto para ti como profesional para poder desempeñar tu trabajo como auxiliar de veterinaria pefectamente como por respeto a los animales que se lo merecen todo. Yo desde luego muy contenta con esta formación.

Clara

29 de mayo 2019
Cursos para trabajar en zoológicos también teneis?

MasterD España

30 de mayo 2019

Hola Clara.



Sí, puedes consultar más información sobre el curso aquí:





Un saludo.


Clara

06 de junio 2019
Muchas gracias, me parecen muy intresantes, voy a informarme :)

Yaiza

06 de junio 2019
EStá genial está formación, creo que para tratar con animales aparte de vocación y de que te gusten hay que tener conocimientos. ¡Saludos!
 
 

Nuevo comentario: