Cursos de Cocina »

Dónde estudiar cocina

  • Si te planteas estudiar cocina y no sabes dónde, encontrar la mejor escuela de cocina es imprescindible. Con la ayuda de grandes profesionales podrás aprender las mejores técnicas de cocina y podrás convertirte en cocinero profesional.
  • ¿Qué tengo que estudiar para ser Chef?
Compartir: 
 
mejor escuela de cocina

Dónde puedo estudiar cocina

 

El crecimiento del sector hostelero es una realidad. Cada año experimenta un aumento en volumen de negocio generando más puestos de trabajo y enormes posibilidades profesionales y de emprendimiento. La apertura de nuevos establecimientos en restauración supera el millar anualmente, situando a España como país con mayor densidad de establecimientos por persona. Esto hace que cada vez más personas quieran estudiar para ser chef, la duda viene cuando empiezan a plantearse dónde estudiar cocina.

 

Sin embargo, este sector se enfrenta a grandes retos en el empleo como son el alto nivel de rotación y el déficit de talento, siendo este último un verdadero problema para el sector considerándolo como un freno de crecimiento.

 

Profesionalizarse en el ámbito de la hostelería suena cada vez menos extraño, llegando incluso a ser un requisito fundamental para la apertura de oportunidades laborales y el desarrollo profesional.

 

¿Por qué formarse en cocina?

Porque mereca la pena, sin duda. Los establecimientos de restauración compiten en un mercado que crece constantemente, más especializado y diverso.

 

Por ello, desde la perspectiva de negocio, los empresarios buscan rentabilizar su inversión de la mejor forma posible, buscando consolidar un equipo con personal cualificado y que tenga actitud, base fundamental para el desempeño de una profesión exigente, pero gratificante al mismo tiempo.

 

A destacar la metodología flexible, que permite al alumnado compaginar los cursos de cocina con otras actividades profesionales o personales facilitando la adquisición de las capacidades necesarias para abrirse camino en esta profesión de presente y futuro como es la cocina.

 

¿Cuál es la mejor escuela de cocina?

Existen muchas escuelas, encontrar la mejor escuela de cocina que mejor se adapte a nosotros y nos enseñe todas las técnicas culinarias del momento es imprescidible.

 

En estos días, existen numerosas fórmulas para adquirir las capacidades necesarias para ser un buen cocinero y, de entre todas ellas, destaca la metodología de la Escuela de Hostelería de MasterD. Un modelo de estudio denominado formación abierta que combina la práctica online con la actividad presencial en sus centros y espacios colaboradores, repartidos en 25 ciudades españolas.

 

Estudiar cocina con MasterD

 

Trabajar en cocina

Para trabajar de cocinero será imprescindible haber adquirido una serie de conocimientos y técnicas que te ayudarán en el día a día. Solo con la mejor formación llegarás a dominar todo aquello necesario para trabajar en cocina.

 

Experiencia de trabajar como cocinero

10 respuestas a Dónde estudiar cocina

Jose Luis

17 de mayo del 2019
me parece muy interesante esta forma de estudio....porque lo puedo convalidad sin problema con mi trabajo!!

flor

28 de mayo del 2019
Si, yo estudie ahi y la verdad me gusto mucho, aprendi mucho y teniendo una hija pude terminarlo sin problema

Beatriz

17 de mayo del 2019
¿Quieres estudiar Cocina? La Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD es una excelente opción para trabajar como chef profesional.

edwing

16 de mayo del 2019
No conocía la formación abierta, pero lo miraré.............

Raúl

16 de mayo del 2019
Gracias. Me parece una buena propuesta

flor

16 de mayo del 2019
¿Qué requisitos se necesitan para ser cocinero?

MasterD España

21 de mayo del 2019

Hola Flor.



Para ser Cocinero no existe ningún requisito como tal, pero sí es muy importante tener una buena formación y preparación previas. El mundo de la cocina no es fácil y solo los mejor formados serán capaz de tener una carrera exitosa en este terreno. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional



Un saludo.


yadira

16 de mayo del 2019
Teneis escuela de cocina en Barcelona?

MasterD España

16 de mayo del 2019

Hola Yadira.



Sí, tenemos Escuela de Cocina en Barcelona. Puedes informarte visitando nuestra página web y rellenando el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/delegaciones/barcelona/6500?piloto=777



Un saludo.


Andrea

16 de mayo del 2019
Cada vez más hay más demanda de cocineros, escoger dónde estudiar cocina supondrá un antes y un después en la adquisición de conocimientos.
 
 

Nuevo comentario: