Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Dónde estudiar para ser Controlador Aéreo

Dónde Estudiar Controlador Aéreo

ESTUDIOS CONTROLADOR AÉREO

 

¿Quieres estudiar controlador aéreo, pero no sabes muy bien cómo formarte para ello? Te explicamos los pasos que debes seguir para poder ejercer como controlador aéreo.

 

Para trabajar como Controlador Aéreo tanto en una torre pública como privada, se requiere obtener la Licencia de controlador, más concretamente se llama “Licencia de alumno controlador”.  Con esta licencia ya se puede trabajar en una torre privada o pasar la convocatoria de ENAIRE y acceder a una torre pública.

¡PIDE INFORMACIÓN!

Formación y Empleo Controladores

¿Y cómo se obtiene esta licencia de Controlador Aéreo? Se debe realizar el curso de formación con una entidad homologada por AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Actualmente, en España, hay una serie de entidades homologadas para impartir la formación y otorgar esta licencia, las puedes consultar en seguridadaerea.gob.es

En España hay varias entidades acreditadas: SENASA (Madrid) y FTE-Jerez (Jerez), que hace varios años que se certificaron para otorgar la Licencia de alumno controlador.

Para acceder a estas entidades se debe realizar unas pruebas de acceso a controlador aéreo: las denominadas Pruebas FEAST, entrevista en inglés y entrevista de personalidad.

¿Cuánto cuesta el curso de Controlador Aéreo?

No obstante, los candidatos que se han presentado a la convocatoria pública de ENAIRE y la han superado, no es necesario que realicen las pruebas de acceso con las entidades formadoras, ya que son pruebas similares que siguen la misma metodología. Todo candidato a controlador aéreo, antes o después debe realizar la formación para obtener la licencia de alumno controlador. Como hemos dicho, para trabajar en una torre de control privada, con esta licencia es suficiente. Para acceder a una torre pública, debe además, superar la convocatoria de ENAIRE, que le asegura su puesto como controlador.

 

El precio del curso de controlador aéreo con estas entidades es elevado, pero se trata de una inversión segura, ya que, actualmente en España, la necesidad de incorporar nuevos controladores aéreos es urgente.

 

LLÁMANOS GRATIS

Licencia Controlador Aéreo Precio

Para poder ejercer la labor de Controlador Aéreo en España, hay que estar en posesión de una licencia de controlador aéreo. En la academia de oposiciones MasterD ofrecemos ventajas exclusivas para todos los alumnos que preparan las oposiciones.

Gracias a la colaboración que realizamos con Skyway, principal empresa comercial proveedora de servicios de controla del tránsito aéreo en España, convocamos pruebas exclusivas previas a la convocatoria de ENAIRE con SkyWay.

Los alumnos que superen con éxito estas pruebas, tendrán de reservan una plaza en la formación para la obtención de la licencia con un descuento de 4.000€.

Además, estas pruebas servirán de simulacro real del examen oficial ya que los aspirantes podrán realizar los exámenes con la orientación de verdaderos profesionales del sector.

 

Pasos para obtener la Licencia de Controlador Aéreo 

licencia controlador aéreo

Por Laura Campo

10 respuestas a Dónde estudiar para ser Controlador Aéreo

02 de enero del 2021

para formarte como controlador aereo , es en la universidad o en otro sitio

responder
12 de enero del 2021

Hola Fezan.



En el propio artículo te damos toda la información :)



Un saludo.


Responder
28 de febrero del 2020

Hola, me gustaría saber el itinerario de el curso de controlador aéreo y si el nivel de matemáticas, física... es muy elevado.
Gracias

responder
06 de marzo del 2020

Hola María.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-controlador-aereo



Un saludo.


Responder
20 de febrero del 2020

Hola quiero más info

responder
25 de febrero del 2020

Hola Jesús David.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-controlador-aereo



Un saludo.


Responder
03 de enero del 2020

Saludos,me gustaría saber las sedes presenciales en Galicia de máster D para preparar curso de controlador aéreo. Muchas gracias!

responder
13 de enero del 2020

Hola Nicolás.



Actualmente tenemos centros tanto en A Coruña como en Vigo. Puedes informarte en los siguientes enlaces ¡Muchas gracias por tu interés! 





Un saludo.



 


Responder
05 de septiembre del 2018

Un artículo muy útil para quien vaya a comenzar los estudios de Controlador Aéreo. ¡Gracias, Laura!

responder
28 de agosto del 2018

Siempre he querido ser controladora aerea, pero lo veo un trabajo de mucha responsabilidad. Animo a todo el que quiera serlo, es muy valiente

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: