Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD y SkyWay se unen para formar a los futuros controladores aéreos

Formación Controladores Aéreos

Empleo Controlador Aéreo

 

MasterD, empresa líder en formación abierta, y SkyWAY, la escuela de formación inicial de controladores aéreos, han firmado un acuerdo de colaboración para promover la preparación de los futuros controladores aéreos.

MasterD cuenta ya con una amplia experiencia en el sector de la formación aeronáutica, ya que ofrece, entre otras, la preparación de las oposiciones de ENAIRE, que gestiona las Torres Publicas, y las pruebas de acceso a la formación de entidades, para conseguir la licencia y poder trabajar en las Torres Privadas.

Por su parte, SkyWAY es la escuela de formación inicial de controladores para la habilitación de control de aeródromo y está ahora en proceso de obtención del certificado para impartir formación inicial de aproximación y ruta.

 

Mejor Formación Controlador Aéreo España

Con la firma de este convenio, los alumnos de MasterD podrán optar a los cursos ofertados por SkyWAY en condiciones ventajosas y recibirán información exclusiva del sector que les pueda servir para la preparación de las pruebas de acceso o para su futuro profesional.

Asimismo, ambas empresas han acordado poner en común los recursos disponibles para desarrollar iniciativas como la celebración de seminarios sobre la industria aeronáutica o la organización de visitas guiadas a los centros de SkyWAY y a las Torres de Control, donde los alumnos podrán charlar con controladores en activo para una aproximación profesional a la actividad.

“Independientemente de las circunstancias actuales, seguimos viendo con optimismo el futuro del sector aeronáutico, y en concreto, la profesión de controlador de tráfico aéreo. Esta alianza responde al compromiso de SkyWAY de liderar la formación aeronáutica, uno de los pilares sobre el que se sustenta el sector”, ha señalado Francisco Martín, director de SkyWAY. 

Para Susana Rupérez, coordinadora del área de servicios de MasterD, “la profesión de controlador aéreo es una profesión excitante y muy atractiva que se ha convertido en la meta para un sector de la población de entre 25 y 35 años. Aunque el sector aeronáutico, no pasa por un buen momento debido a la pandemia que vivimos, casi con total seguridad se recuperará en un corto periodo de tiempo”.

 

Quiero ser Controlador Aéreo

 

SkyWAY, principal empresa de control de tráfico aéreo

SkyWAY es la principal empresa comercial proveedora de servicios de control de tránsito aéreo en España tras la liberalización de 2010 formada por Ferrovial Servicios, empresa española con experiencia internacional en gestión aeroportuaria y NATS, compañía británica líder en control de tráfico aéreo.

SkyWAY gestiona 13 torres de control de la red aeroportuaria española: Alicante-Elche, Ibiza, Valencia, Sevilla, Jerez, Cuatro Vientos, Sabadell, A Coruña, Vigo, Córdoba, Lleida-Alguaire, La Seu d’Urgell y Murcia.

La seguridad, calidad de servicio y eficiencia son las claves de la excelencia operativa. Además, la compañía cuenta con una escuela propia de formación de controladores que proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para obtener la licencia europea de alumno controlador con la habilitación ADV/ADI (control de aeródromo visual e instrumental) y ofrece también formación de operadores AFIS y técnicos CNS. 

 

MasterD, amplia experiencia en la formación aeronáutica

MasterD es el grupo educativo líder en Formación Abierta en España tanto en el sector de las oposiciones como en el de los cursos profesionales y FP. Desde su creación en 1994, MasterD ha ayudado a que miles de alumnos consiguieran su meta: acceder al mercado laboral. Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido. Para hacerlo posible, MasterD dispone de 27 centros repartidos por toda España para dar servicio a sus alumnos.

 

Formación de Controlador Aéreo

 

Por MasterD

8 respuestas a MasterD y SkyWay se unen para formar a los futuros controladores aéreos

17 de marzo del 2021

¡Enhorabuena! Es una gran noticia que seguro dará lugar a muchos éxitos

responder
17 de marzo del 2021

Gracias por la información sobre el convenio, es un plus para mi formación

responder
17 de marzo del 2021

¡Enhorabuena por este acuerdo! El trabajo en una torre privada es una buena opción y ahora es más accesible para los alumnos de MasterD

responder
23 de febrero del 2021

Estupendo es una de las mejores oposiciones que hay

responder
23 de febrero del 2021

Genial! Con MasterD hay muchas posibilidades de lograrlo.

responder
23 de febrero del 2021

Estupenda noticia!!

responder
23 de febrero del 2021

Enhorabuena no solo a Master.D y a Skyway por el acuerdo sino a todos los alumnos que van a beneficiarse de él.

responder
19 de febrero del 2021

¡Esta colaboración está llena de éxito! Se acompañará a los futuros controladores aéreos durante todo el proceso, desde el acceso a la formación hasta la torre de control.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: