Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cuatro razones para preparar la oposición de Maestros de Primaria

Cambios en las oposiciones de Maestros

CAMBIOS EN LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

¿Te has planteado presentarte a las oposiciones de Maestros de Primaria? Si te está costando tomar la decisión, desde MasterD queremos darte cuatro razones para que te presentes a las oposiciones de educación primaria y empieces ya tu preparación.

 

1- Plazas Oposiciones Maestros Primaria

La primera de las razones es sobradamente conocida por todos los opositores de educación: estas oposiciones se convocan con una frecuencia constante, con numerosas plazas y en todas las comunidades autónomas. Siempre se han convocado, incluso en los periodos de crisis, de modo que es un seguro en lo que a Empleo Público se refiere.

 

2- Número de aspirantes por plaza en oposiciones de Primaria

Podríamos pensar que en estas oposiciones es difícil obtener plaza, ya que el número de plazas es elevado y se convocan de manera autonómica. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se requiere una titulación de Maestro, por lo que el número de aspirantes que pueden presentarse a estas plazas se reduce a únicamente quienes posean dicho título. El ratio de opositores por plaza suele ser bajo, lo que provoca que las posibilidades de conseguir una plaza aumenten.

 

3- Cambio en el de las Temario Oposiciones Maestros de Primaria

Otra de las razones es el asequible temario de Maestros de Primaria, el cual contiene únicamente 25 temas. Todos estos temas están directamente relacionados con las materias que el opositor ha tenido que estudiar en su carrera universitaria, de modo que el temario le resultará mucho más sencillo. No es un simple repaso, pero el aspirante ya conoce todo el contenido que estudiará durante su preparación.

Aquí es donde los opositores tienen su oportunidad. La próxima convocatoria para el cuerpo de Maestros, prevista para el año 2021, será con toda probabilidad la última con un temario tan accesible: los sindicatos y el Ministerio de Educación acordaron un cambio de temario de las oposiciones de Educación Primaria en 2022.

¿En qué consistirá este cambio? El cambio complicará significativamente el estudio, ya que se prevé aumentar el número de temas hasta más del doble.

 

4- Cambio en las pruebas de Maestros de Primaria

El temario no es el único que puede sufrir cambios a partir de 2022. Según apuntan los rumores, las pruebas también podrían endurecerse. Ahora mismo, el examen se divide en dos partes: una parte teórico-práctica y otra dirigida a valorar las habilidades docentes de los aspirantes. O lo que es lo mismo: un examen de supuestos prácticos, desarrollo de un tema y programación y unidad didáctica.

Con los cambios, el examen podría aumentar en dificultad y la oposición podría incluso tener más pruebas, hasta los 5 exámenes eliminatorios. Es otro de los grandes motivos por los que opositar al cuerpo de Maestros, ya que podría ser la última convocatoria con unas pruebas relativamente sencillas.

 

Preparar oposiciones Maestros

En MasterD somos expertos en oposiciones de Educación y podemos ayudarte a preparar la última convocatoria de Maestros de Primaria con este temario y pruebas. Recibirás una atención personalizada desde el primer momento, una metodología adaptada a tus capacidades y necesidades, y pondremos a tu disposición multitud de recursos presenciales y online para que puedas completar tu preparación en el centro y desde tu propia casa.

¡No desaproveches la oportunidad y prepara las oposiciones de Maestro con MasterD!

 

Aprobados MasterD Maestros de Primaria

 

Por Beatriz Peribáñez

2 respuestas a Cuatro razones para preparar la oposición de Maestros de Primaria

14 de julio del 2021

1 año.. para la gran oportunidad

responder
30 de octubre del 2019

¡Estoy de acuerdo! Es un buena oportunidad y hay que aprovecharla. Ánimo a todos y todas.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: