Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo se elige el primer destino como funcionario de carrera?

  • Una vez aprobada tu oposición, llega el momento de elegir destino. Descubre cuál es el procedimiento para escoger tu primer destino como funcionario.
  • Claves para escoger tu oposición.
Cómo elegir destino oposiciones

Elegir destino oposiciones

Incluso después de realizar el examen de las oposiciones, los futuros funcionarios continúan teniendo dudas sobre el proceso selectivo dentro de la Administración Pública.

La principal duda surge cuando hay que elegir destino tras aprobar unas oposiciones en el ámbito estatal. Aunque el proceso de “elección de destino” puede aplicarse a ámbitos territoriales inferiores al Estado, nos centraremos más en el caso de ámbito estatal donde la distancia entre una plaza y otra pueden existir varios kilómetros.

LISTADO DE OPOSICIONES

Cómo elegir destino en la Administración General del Estado

La elección de destinos suele ser muy habitual en proceso convocados por la Administración General del Estado (Auxiliares administrativos, administrativos, informáticos o gestión civil del Estado), Agentes y Técnicos de Hacienda e incluso puestos pertenecientes a instituciones penitenciarias.

Normalmente los opositores saben los destinos que se ofertan cuando se aprueban las bases de la convocatoria, pero en otras ocasiones se saben los destinos una vez se ha finalizado el proceso. ¿Cuál es la clave para tener el destino que quieres? ¡Conseguir la nota más alta que puedas para poder elegir entre varios destinos!

Si una vez aprobada la oposición, no consigues destino en el lugar que deseabas, ¡tranquilo, no está todo perdido… podrás solicitar un traslado después!

Estas elecciones de destino y posteriores traslados hacen ver que en el ámbito del empleo público existe una conciliación y flexibilidad real.

Procedimiento para escoger destino en las oposiciones

La AP te requerirá para que indiques tus destinos de preferencia a través de un listado. Una vez se han publicado las notas oficiales del proceso, pasaras a formar parte de un listado en razón de la calificación obtenida. Aquí ves la importancia de obtener una buena nota en el proceso.

Incluso después de ocupar tu destino definitivo y estar dos años en el mismo puesto, podrás solicitar un traslado a otro destino teniendo en cuenta los méritos obtenidos.

Cómo se elige el primer destino como funcionario de carrera

A través del Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP), entre otros procedimientos disponibles, se encuentra el de 'Nombramiento de funcionarios de carrera de los cuerpos y escalas adscritos a Función Pública'.

Este servicio facilita la solicitud de elección de primer destino, el proceso de adjudicación en base al orden de la oposición y las preferencias de los aprobados, y el alta y nombramiento de funcionarios de carrera.

La conclusión que siempre sacamos es que ser funcionario tiene grandes ventajas a todos los niveles y que es de las mejores opciones para obtener un empleo de calidad.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: