PRUEBAS FÍSICAS OPOSICIONES »

Razones para preparar las pruebas físicas con Entrenador Personal

Compartir: 
 
entrenador personal para oposiciones

Entrenador personal online oposiciones

 

La preparación de las pruebas físicas es algo crucial para conseguir la plaza en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos se Seguridad. Es habitual que entre las personas que preparan estas oposiciones surja la disyuntiva entre prepararlas con entrenador personal o en solitario. Te contamos cómo y por qué prepararlas con la ayuda de un entrenador personal.

Es muy importante tener en cuenta que para mejorar el rendimiento físico no basta con repetir una y otra vez las pruebas físicas a las que te vas a enfrentar ¿o acaso un maratoniano entrena haciendo maratones diariamente?

Lo más importante es una preparación previa y sobre todo progresiva, que en cuenta todos los aspectos que interfieren en el rendimiento.

 

Trabajo del entrenador en las Pruebas Fisicas Oposiciones

Hay que tener claro que una preparación de entrenamiento para unas pruebas físicas o una competición en concreto, requiere de una preparación exhaustiva, la cual se puede dividir en diferentes fases temporales.

En primer lugar, tenemos que hablar de las distintas capacidades físicas básicas. Hablamos de capacidad como la base del rendimiento, al igual que los cimientos de una casa, cuanto más fuertes sean, más peso aguantarán después. Un deportista, cuando más rendimiento de base tenga, más intensidad, volumen y carga de entrenamiento será capaz de asumir en los entrenamientos y, por tanto, asimilar posteriormente para la supercompensación.

En todo momento de la preparación hay que analizar la temporada (el tiempo que tenemos hasta la convocatoria/fase oficial) y en base a esto, ir planificando el trabajo específico, es decir, el “acercamiento” y modelación de la base hacia la especificad de las pruebas concretas a las que el opositor va a tener que enfrentarse.

Todo esto tiene que planificarse, estructurarse y, sobre todo, atender a la evolución natural que el opositor experimenta. Porque no todas las personas progresamos igual, no todos tenemos la misma capacidad y, sobre todo, el mínimo límite fisiológico.

Como un cirujano sabe hasta dónde puede cortar, un preparador físico sabe hasta dónde puede exigir.

 

Consejos para preparar las Pruebas Físicas

Podríamos resumir en tres puntos clave los consejos para preparar con éxito las pruebas físicas de unas oposiciones:

  • Nunca dejes de aprender: aunque creamos que sabemos mucho de un tema, hay que escuchar a los profesionales. Siempre hay algo que aprender.
  • Escuchar a tu cuerpo: muchas veces nos centramos en un plan de entrenamiento que hay que seguir y dejamos de lado nuestras sensaciones.  No hay nada más importante que tener eso de la mano de tus sensaciones. Si el cuerpo te pide descanso, hay que dárselo.
  • Calidad sobre cantidad:no es mejor el que hace más, sino el que lo hace mejor.

 

Preparador Físico Oposiciones

En la academia de oposiciones MasterD trabajo con un innovador sistema de preparación Personal Trainer 360. En primer lugar, se hace una valoración inicial en la que se analiza por un lado no solo el estado físico y el rendimiento, sino que se analizan otros aspectos como la disponibilidad y la rutina de la persona.

Una vez analizada la situación del opositor se analiza el rendimiento mensualmente y, conforme se acerca la fecha del examen, se hace una valoración del rendimiento con una horquilla de tiempo mucho más corta.

En definitiva, se trata de ir analizando el progreso, en base a su respuesta, el preparador físico irá adaptando las condiciones del entrenamiento para que le progreso sea similar.

Además de todo esto, la academia de oposiciones realiza un simulacro presencial de todos los opositores un mes antes de las pruebas oficiales. Es una manera de hacer una valoración exhaustiva y exigente de las pruebas físicas que les van a exigir en la oposición. Es ahí donde vemos realmente el estado de forma en el que llegan a la oposición.

Sistema de preparación Pruebas Físicas MasterD

24 de enero del 2020
Hola, quería recibir información sobre la preparación física para las oposiciones de policía nacional, que servicios dais, si es un plan de entrenamientos personalizado, si es presencial, semipresencial o a distancia, precios, etc.
Un saludo y muchas gracias
04 de febrero del 2020

Hola Samuel.



Para más información puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: