Cuerpos de seguridad

Cuerpos de seguridad
Convocadas más de 800 plazas en la OPE para ser Ertzaina y Policía Local en el País Vasco en 2020. Te contamos los nuevos requisitos, temario y pruebas de estas oposiciones.

Examen Ortografía Policía Nacional: ¿Serías capaz de superar uno de las pruebas más polémicas de las últimas oposiciones del CNP? ¡Te explicamos todo sobre la prueba de ortografía 2019! 

Preparar el test de personalidad es crucial para aprobar las oposiciones de fuerzas y cuerpos. A continuación te explicamos cómo preparar con éxito esta prueba.

En cada convocatoria de las oposiciones de Tropa y Marinería los alumnos de MasterD consiguen excelentes resultado.¡Conoce el número de alumnos que han aprobado con MasterD! 

A la hora de opositar a Guardia Civil, es necesario tener en cuenta a qué escalas podemos aspirar y en que especialidad podemos desarrollar las funciones. En este artículo, te enseñamos todo lo que necesitas saber acerca de las escalas y funciones de la Guardia Civil.



Te explicamos cómo son las pruebas físicas para las oposiciones a mossos d'esquadra y te damos consejos para que aprendas a prepararlas y logres un mejor resultado en tus oposiciones.



Se eleva la edad máxima de acceso a la Ertzaintza y a la Policía Local de 35 a 38 años y se incluye un plan de promoción de las mujeres. Conoce todas las modificaciones de la Ley de Policía del País Vasco. 

¿Cómo son las pruebas físicas de Ertzaintza? Te presentamos una por una cuáles son las pruebas físicas que deberás superar para ser Ertzaina.



¿Cuál es el sueldo de un policía? Conoce las retribuciones actualizadas de todas las categorías del Cuerpo Nacional de Policía. 

Defensa admite en sus filas a personas con tatuajes, pero se deben cumplir una serie de requisitos. Te explicamos la última normativa sobre tatuajes.