Curso Electrónica y Telecomunicaciones »

Estudiar electrónica y comunicaciones

  • ¿Alguna vez te has preguntado, o has buscado razones, por las que estudiar electrónica o telecomunicaciones? Aquí tienes la respuesta.
  • Cursos de Mantenimiento Industrial
Compartir: 
 
Estudiar Electrónica y Comunicaciones

Formación en Electrónica y Comunicaciones

 

Si estás leyendo esto, seguro que te has preguntado o has buscado razones por las que estudiar electrónica o telecomunicaciones. Creo que la mejor forma de empezar es definir un poco ambos conceptos.

 

Una definición técnica de electrónica puede ser: parte de la física encargada del estudio del electrón, su emisión flujo y control, pero a nivel funcional son circuitos, dispositivos electrónicos, sistemas de automatización…casi cualquier dispositivo de los que puedas estar utilizando o ver ahora mismo si observas a tu alrededor.

 

Respecto a las telecomunicaciones, se puede decir que son un conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia. Desde el telégrafo, a Internet, radio, televisión, satélites, fibra óptica o telefonía móvil, todos estos elementos infraestructuras básicas y de gran importancia en nuestra vida diaria.

 

¿Por qué estudiar electrónica y telecomunicaciones?

Tras leer las dos definiciones anteriores, es fácil comprender la interrelación de ambos conceptos. Por un lado tenemos equipos electrónicos y por otro los sistemas encargados de transmitir y de recibir información, dos elementos, casi siempre unidos tanto en nuestros hogares como en la Industria 4.0.

 

Con el avance del IoT o internet de las cosas en 2020 se espera que tengamos 30.7 billones de dispositivos conectados y se espera llegar a los 75.4 billones en 2025. Estos números demuestran la importante implantación de estas dos áreas tecnológicas y la necesidad de personal cualificado.

 

Salidas profesionales

Viendo los datos, y la exponencial expansión de los dispositivos conectados, la pregunta puede ser ¿pero en qué me especializo para trabajar? Todo depende de los intereses de cada uno y del sector del que se quiera formar parte. La oferta es muy amplia, casi infinita, solo depende de si tu futuro lo quieres enfocar hacia la automatización, la instalación o la configuración de redes.

 

 

Las ofertas de empleo relacionadas con la electrónica y las telecomunicaciones no paran de crecer día a día, y desde MasterD queremos ayudarte a coger ese tren. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

 

Opinión de Estudiar Electrónica y Comunicaciones

10 de junio del 2020
Indiscutiblemente pienso que es el futuro, la electricidad esta presente en todos los sitios donde diriges la mirada.
05 de junio del 2020
Sector en continuo cambio que necesita de profesionales homologados para poder realizar las instalaciones.
04 de junio del 2020
Muy interesante y con muchísimas salidas profesionales.
04 de junio del 2020
Gran profesión con un futuro prometedor!
04 de junio del 2020
Para entrar en este sector que está en crecimiento, hay que estar bien formado. Los cursos que oferta Masterd, te preparan para ello.
04 de junio del 2020
Con esto tienes trabajo seguro
04 de junio del 2020
Yo pienso que esto es el futuro
03 de junio del 2020
Estupenda formación, no solo por los contenidos sino por los docentes.
02 de junio del 2020
En el Instituto Tecnológico MasterD, los cursos son muy buenos y completos..
02 de junio del 2020
Sin duda un acierto estudiar y formarse en este sector para conseguir un trabajo..
 
 

Nuevo comentario: