Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Por qué estudiar Formación Profesional

  • La Formación Profesional se sitúa ya como una de las mejores formaciones para acceder al mercado laboral. Te explicamos todas las ventajas de estudiar FP.
  • Estudiar acceso a Grado Superior
Por qué estudiar FP

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

 

La Formación Profesional se sitúa ya como una de las mejores formaciones para acceder al mercado laboral. Si estás buscando una formación teórico y práctica que te de las competencias necesarias que demanda el mercado laboral actual, te interesará estudiar una FP de Grado Medio o un FP de Grado Superior. En MasterD te ofrecemos la mejor formación para superar las pruebas libres que dan acceso al Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

A continuación, te explicamos por qué la FP ha adquirido mayor relevancia en los últimos años y cuáles son las principales ventajas de estudiar formación profesional.

 

Ventajas de Estudiar Formación Profesional

Los estudios de Formación Profesional, como explica el Ministerio de Educación, son los más más cercanos a la realidad del mercado laboral ya que dan una respuesta concreta a la demanda de empleo de personal cualificado especializado. Además, la formación profesional es protagonista principal para resolver problemas de fondo en el mercado profesional nacional y la productividad del mismo a razón de contar con el mayor número de personal cualificado en los puestos de trabajo.

 

  • Eficacia: la FP es una formación dirigida al mercado profesional y por tanto es eficaz a la hora de dar forma a los perfiles profesionales.

 

  • Ágil: se requiere menos tiempo para profesionalizar que en otros modelos educativos como por ejemplo los estudios universitarios.

 

  • Validez Internacional: buena parte de las profesiones que se enseñan en la FP tiene validez internacional.

 

  • Formación económica: bien sea de forma pública o privada son estudios económicos en comparación con otras fórmulas.

 

  • Plan de carrera: el catálogo de ciclos de FP permite dar continuidad en otros estudios para generar mayor polivalencia en el estudiante.

 

  • Acceso y convalidación: La FP se integra perfectamente con los denominados certificados de profesionalidad y algunos grados universitarios permitiendo el acceso a ellos e incluso la convalidación de parte de los contenidos.

 

  • Formación Accesible: la FP está hecha para todos, permite el acceso a los estudios a un amplio abanico de estudiantes independientemente de su condición académica.

 

Centro de Formación Profesional

¿Te gustaría estudiar estudiar formación profesional? En el centro de formación MasterD ofrecemos la mejor formación para superar las pruebas libres que dan acceso al Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

Gracias a nuestro sistema de formación abierta, podrás preparar las pruebas libres de FP a distancia y, de esta manera, avanzar a tu ritmo de la mano de un amplio equipo de profesionales que realizarán un seguimiento personalizado de tu progreso.

Es el momento de elegir tu profesión y comenzar a formarte para obtener tu título Oficial de Formación Profesional con MasterD.

 

Por qué estudiar FP

Ventajas estudiar formación profesional

Por MasterD

1 respuestas a Por qué estudiar Formación Profesional

08 de febrero del 2021

Estoy de acuerdo, ¡son muchas las razones por las que estudiar una FP!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: