CURSO MAQUILLAJE PROFESIONAL »

Estudiar maquillaje profesional ¡Las mejores salidas laborales!

  • ¿Quieres ser maquillador profesional? Te contamos las salidas laborales que encontrarás en España de la mano de la experta en imagen personal y docente de MasterD, Eva Vallejo.

  • Los mejores cursos de imagen personal

Compartir: 
 
Estudiar maquillaje profesional

Salidas laborales de estudiar maquillaje profesional

 

El trabajo de maquillador profesional es una de las profesiones más gratificantes para las personas que se dedican a la imagen personal, pero en muchas ocasiones se desconoce la amplitud de salidas profesionales con las que cuenta una persona que se dedica a este sector.

Dependiendo el terreno profesional en el que desees desarrollarte como maquillador, es importante que obtengas la mejor formación específica. Es decir, si realizas simplemente un curso de maquillaje de novias no puedes llegar a trabajar en televisión, por ejemplo.

Por ello, te aconsejamos que tu formación sea lo más amplia posible y recoja todas las técnicas y estilos que abarca la profesión. En el siguiente artículo te lo explicamos cuáles son las salidas de un maquillador profesional a los que podrás acceder a través de los cursos de maquillaje profesional del centro de formación de MasterD

 

5 salidas profesionales de un maquillador

1. Maquillador de televisión

Una de las salidas más atractivas es la de técnico de maquillaje en productoras de televisión para programas, en ellas el maquillador se alinea con el estilista y dependiendo del formato del programa se puede hacer unos trabajos de maquillaje más artísticos o más convencional.

Para realizar este trabajo has trabajar rápido y saber trabajar bien las combinaciones de color para que las iluminaciones de un plató no arruinen la imagen de la persona que está en pantalla.

 

2. Maquillador de eventos especiales o freelance

La salida más inmediata que tiene cualquier persona que o bien está estudiando o acabe de terminar su formación es la de convertirse en maquillador de eventos, con esto me refiero a que al principio debemos de practicar muchísimo para podernos convertir en verdaderos profesionales e ir ganando experiencia, por tanto, maquillar a personas conocidas que vayan a acudir a una boda, una fiesta, etc…es importante y nos abrirá una ventana hacia posibles clientes que vean nuestro trabajo.

 

3. Maquillador editorial

Esta salida es una de las más gratificantes y también remuneradas, maquillar a modelos en pasarela o para sesiones fotográficas de publicidad es un trabajo muy bien remunerado y además tranquilo y reconocido, ver un maquillaje tuyo en una revista donde consigues expresar una sensación a través de la belleza de la modelo es uno de los mayores premios que tiene el maquillador.

Si decides que eta s tu salida recuerda siempre estar a la última en lo que a tendencias se refiere, es más yo diría que un maquillador de editoriales necesita prácticamente ser un cool hunter de la publicidad de moda. Si también te apasiona este mundo, te recomendamos conocer los Cursos de Diseño de Moda

 

4. Maquillador de cine o teatro

Para este tipo de trabajo se necesita tener mucha creatividad y conocer las técnicas de caracterización y maquillaje artístico más especializadas. Para tener esta salida profesional has debido de formarte en este ámbito ya que se requieren a menudo efectos especiales de maquillaje y recreaciones a través de sombras que debes de saber trabajar a la perfección.

 

5.Asesor de venta cosmética

Muchos de los maquilladores cuando comienzan su formación no quieren pasar por esta salida profesional, yo personalmente animo a todos mis alumnos a que los hagan ya que, una vez adquirido el conocimiento de la técnica, es la manera más completa de poder conocer todo tipo de productos y estar al tanto de la nueva cosmética.

Y no solamente esto, trabajar en un establecimiento de venta nos aportará la experiencia de cara al público que tan importante es para esta profesión en la que nuestra materia prima más importante son las personas.

 

Dónde estudiar maquillaje profesional

Con el curso superior de estética decorativa de MasterD podrás trabajar como maquillador/a profesional en centros de belleza, en productoras y en revistas. Aprenderás todos los tipos de maquillaje existentes (social, fantasía y audiovisual) y todas aquellas tendencias en decoración estética como son las uñas (nail art, manicura rusa, gel, estructuras), cejas y pestañas.

Gracias a nuestra metodología flexible y personalizada el equipo docente experto te ofrece la mejor formación para disfrutar aprendiendo y convierte en el profesional soñado.

 

Consejos para ser Maquillador Profesional

 
 

Nuevo comentario: