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El estudio de mercado en la búsqueda de empleo

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Inserción Laboral MasterD

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Estás finalizando tu formación y piensas ya en encontrar un trabajo satisfactorio en el que puedas desarrollar todo lo que has estado aprendiendo y tanto esfuerzo te ha costado. Tienes intención de buscar trabajo, pero... ¿cómo vas a hacerlo? ¿Te limitarás a esperar a que salgan ofertas en el portal de empleo que sueles mirar? ¿Crees que te llamarán sin conocerte? ¿Qué tipo de trabajo vas a buscar? ¿Cualquier empresa vale?

Si estás en esta situación es bueno que tengas en cuenta varios factores. Por un lado, solo el 25% de las ofertas de trabajo existentes se publican en los medios, entonces… ¿Cómo te puedes enterar del otro 75%? Y por otro lado, cuando comienzas a trabajar, piensa en todas las horas que vas a pasar en la empresa. 8 horas diarias, 40 horas a la semana, casi 2.000 horas al año, así un año tras otro. ¿Vale entonces cualquier empresa?

Lo que desde MasterD te recomendamos es que tomes las riendas de tu futuro, estamos hablando de cómo quieres que se desarrolle tu trabajo, esto influirá directamente en la calidad de vida tuya y los de tu entorno, y no puedes dejar que decidan por ti ¿Qué puedes hacer para solucionarlo? Muy sencillo, comienza por un estudio del mercado laboral, y de esta manera resolverás los dos problemas que planteábamos anteriormente.

Si conoces qué empresas son las que más te interesan para desarrollarte como profesional, si detectas qué perfiles necesitan, y dónde y cuándo lo hacen, partirás con una enorme ventaja con respecto al resto de candidatos.

 

Inserción Laboral MasterD

A través de nuestro Módulo de Inserción Laboral entrenamos a nuestros alumnos para realizar un estudio de mercado, para así poder detectar la situación del sector, los tipos de empresas que lo componen, a quién te puedes dirigir en esas empresas, los diferentes puestos de trabajo dentro del sector y las funciones de esos perfiles, que nos ayudará enormemente a la hora de presentar nuestra candidatura para cubrir una vacante, o ¿por qué no? para presentar nuestra auto candidatura.

En el estudio de mercado también podemos contemplar los salarios y horarios, que nos hará decantarnos por una empresa u otra, y los ciclos de trabajo de cada sector, para saber qué mes es mejor para enviar las auto candidaturas en cada caso. Por ejemplo, mientras que en educación la época fuerte de contratación es septiembre, en hostelería sería mayo en la playa, noviembre para los sitios de nieve, etc.

Cuando tengamos la oportunidad de elegir entre varias ofertas de trabajo en diferentes empresas, debemos fijarnos también en otros detalles muy importantes como la cultura de la empresa, los compañeros, y sobre todo la proyección profesional que nos puedan ofrecer.

 

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1 respuestas a El estudio de mercado en la búsqueda de empleo

Ramón

13 de febrero del 2018
Gran refrán. Nadie te trae nada a casa. _Si quieres conseguir trabajo la proactividad es tu mejor amigo.
Enhorabuena por la manera de expresarlo, y lo necesario que es ser consciente que buscar trabajo en si, es trabajar, y es necesario conocer las herramientas para ello.
En Master.D las tienes!!!!!!!
 
 

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