OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL »

Cómo preparar el Examen de Auxilio Judicial

Compartir: 
 
Examen auxilio judicial

Examenes Oposiciones Justicia

 

¿Opositas al Cuerpo de Auxilio Judicial? ¿Quieres que una de las 1.810 plazas convocadas sea tuya?  Si tu objetivo es trabajar como funcionario en los cuerpos generales de la Administración de Justicia, llega el momento de prepararte con la máxima intensidad en las vísperas previas a la celebración del examen oficial.

La mejor manera de hacerlo es poniéndote a prueba el próximo 28 de marzo con el Simulacro del Examen de Auxilio Judicial 2020 organizado por la academia de oposiciones MasterD.

Se trata de un simulacro en el que los aspirantes tanto de esta oposición como la de Tramitación Procesal y Gestión Procesal puedan demostrar sus conocimientos dando respuesta a cuestionarios que siguen el modelo exigido por el Tribunal calificador.

A continuación, te explicamos cómo, dónde y por qué es importante que te inscribas ya en esta prueba única.

 

Cómo es el Examen de Auxilio Judicial

La academia de preparación MasterD ha organizado un simulacro en el que el opositor se pone a prueba en las condiciones similares a las que se va a enfrentar en el examen oficial: tiempo disponible y control del tiempo. En definitiva, en condiciones similares a las que va a encontrar el día previsto para el examen de oposición. Por lo tanto, deberán superar las dos pruebas del examen: una teórica y otra práctica.

  • Cuestionario test 100 preguntas: el aspirante deberá responder 100 preguntas sobre el programa de examen, con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una es la correcta. ¿A qué materias de examen nos referimos? Constitución Española, Poder Judicial, Administración Pública, Oficina Judicial, además de procedimientos civiles (civiles, penales, contencioso administrativos y sociales) y Registro Civil.
  • Cuestionario test de 40 preguntas: con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una es la correcta, y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.

 

Dónde es el Examen de Auxilio Judicial

Para dar cabida a todos los opositores que quieran ponerse a prueba, los exámenes se realizarán simultáneamente en Madrid y San Sebastían. El simulacro tendrá lugar el próximo 28 de marzo de 10 a 13 horas en las siguientes sedes:

  • Madrid: CES Escuela Superior de Imagen y Sonido (C/ Mar Adriático, 11, 28033 Madrid).
  • San Sebastían: Universidad Pública del País Vasco (Centro Ignacio Mª Barriola – Aulario UPV Plaza Elhuyar, 1, 20018 Donostia)

 

Inscripciones Simulacro Auxilio Judicial

Se trata de una prueba dirigida a todas las personas que están preparando las oposiciones de Auxilio Judicial, así como Tramitación Procesal y Gestión Procesal. El simulacro es 100% gratuito para los alumnos de MasterD y tendrá un coste de 10€ para los no alumnos.

Todas las personas interesadas podrás realizar sus inscripciones desde el 2 de marzo hasta el 20 del mismo mes en el siguiente enlace:

www.masterd.es/examenes

 

Fecha Examen Auxilio Judicial 2020

El pasado mes de enero se anunció la convocatoria de 1.810 plazas de auxilio judicial. Por el momento, se desconoce la fecha del examen oficial, pero, según los docentes expertos del área de Justicia de MasterD, se supone que se celebre a partir del mes de mayo. De todos modos, aclaran, “es una suposición en función de la fecha que se publicó en la convocatoria (BOE 27-01-2020)”.

Por ello, es de vital importancia realizar el simulacro de las pruebas en vísperas previas para poder afrontar el examen con la mayor seguridad.

 

Por qué opositar a Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

;">
06 de marzo del 2020
Este tipo de simulacros hiperrealistas son súper útiles de cara a entrenarse para los exámenes oficiales. ¡Gracias!
06 de marzo del 2020
Una oportunidad genial!
04 de marzo del 2020
¡Gran oportunidad para ponerse a prueba, medir las fuerzas y prepararse lo mejor posible! ¡1.810 plazas merecen la pena!
04 de marzo del 2020
¿Quieres hacer un simulacro del examen de Auxilio Judicial? ¡Esta es tu oportunidad! Ponte a prueba con MasterD.
 
 

Nuevo comentario: