Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Formación Profesional para el Empleo

Formación Profesional para el Empleo

Formación Profesional para el Empleo

La Formación Profesional para el Empleo es la integración de la Formación Profesional Ocupacional y la Formación Continua. Con la FPE se quiere impulsar la formación de los trabajadores ocupados y desocupados, así como en las empresas, la formación para mejorar su competitividad.

 

Además, gracias a este tipo de formación, se quiere mejorar el índice de empleabilidad a los colectivos que cuentan con más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

 

¿Qué es y para qué sirve la FPE?

Lo que se quiere con la Formación Profesional para el Empleo es contribuir a la mejora de las competencias profesionales, mejorar la empleabilidad de los trabajadores; así como acreditar las competencias adquiridas. La Formación Profesional es una opción de futuro. La mayoría de los economistas y educadores creen que el impulso de la Formación Profesional será el que traiga el cambio de modelo productivo.


Obtener una cualificación ligada a la realidad empresarial y no tanto a las aulas es una de las ventajas de estudiar FP, además de encontrar trabajo de forma más sencilla que otros profesionales.


Hay cifras que señalan que el 90% de los titulados de Formación Profesional en España  consiguen empleo en menos de 6 meses.

 

La FPE contribuye a mejorar las competencias, la empleabilidad y a acreditar las competencias adquiridas Clic para tuitear  

 

¿Qué tipo de FP escoger?

A la hora de escoger qué tipo de FP se quiere realizar, tienes dos opciones muy diferenciadas.

 

La Formación Profesional de Grado Medio es el ciclo al que se puede acceder después de haber realizado los Estudios Secundarios Obligatorios, o realizando la prueba de acceso a grado medio en la que será necesario tener 17 años. Una vez finalizada estos estudios se obtendrá el título correspondiente a la titulación.

 

FP de Grado Medio más demandadas

Las titulaciones de FP Medio más demandas en la actualidad son:

 

La Formación Profesional Superior es el ciclo al que se puede acceder habiendo cursado los estudios correspondientes de Bachillerato, Técnico, o realizando la prueba de acceso a grado superior. Una vez finalizados los estudios se obtendrá la titulación de formación profesional superior.

 

FP Superior más demandadas

Las titulaciones de FP Superior más demandadas en la actualidad son:

 

Pero no solo puedes acceder al mercado laboral a través de un la Formación Profesional. Existen otras muchas oportunidades de estudios que pueden ayudarte a acceder al mercado laboral.

 

Descubre qué dos tipos de Formación Profesional puedes escoger Clic para tuitear  

 

Cursos MasterD

Los cursos profesionales de MasterD pueden abrirte las puertas al mercado laboral gracias a su metodología y a su enfoque hacia la empleabilidad. Dentro de los cursos de MasterD encontrarás multitud de recursos que te ayudarán a formarte de la manera más amena, mientras cuentas con los temarios más actualizados y expertos del momento.

 

La oferta formativa de cursos aúna multitud de especialidades, por lo que no tendrás problema en encontrar el curso que se adapte a tus necesidades.

 

No solo con la FP podemos acceder al mercado laboral. Existen infinidad de cursos profesionales que te ayudaran a encontrar trabajo Clic para tuitear  

Por Ainhoa Gasull

8 respuestas a Formación Profesional para el Empleo

07 de marzo del 2019

Estudiar formación profesional es una buena opción para acceder al mercado laboral.

responder
07 de marzo del 2019

La FP es otra opción de formación con muy buenos datos de empleabilidad. ¿A qué esperas?

responder
07 de marzo del 2019

Hace falta gente formada profesionalmente y las formaciones profesionales son una oferta para poder accedcer al trabajo directamente. Debería darse más importancia a la Formación Profeisonal entre los jóvenes y no estar en segundo plano en muchas ocasiones.

responder
07 de marzo del 2019

Después de haber cursado la FP se podría acceder a la Universidad? En caso de que fuera así, habría que realizar algún examen previo o con la FP sería suficiente? Muchas gracias.

responder
08 de marzo del 2019

Hola Pablo.



Con un título de FP de Técnico Superior tendrías acceso a una carrera universitaria, sin la necesidad de realizar un examen de acceso previo.



Un saludo.


Responder
07 de marzo del 2019

Buenos días,

¡Gracias por la información! SI quiero prepararme el grado de farmacia, ¿Cómo podría hacerlo?

Muchas gracias de antemano, un saludo

responder
08 de marzo del 2019

Hola Elena.



Par más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso https://www.masterd.es/tecnico-en-farmacia-y-parafarmacia



Un saludo.


Responder
07 de marzo del 2019

La verdad que las FPs cuentan con un gran porcentaje de inserción laboral. Me alegro de que, cada vez más, nos vayamos concienciando de que hay otras maneras de formarte.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: