Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Las funciones de un Esteticista Profesional

  • El mundo de la Imagen Personal tiene diversas salidas profesionales, una de las más demandadas representando tres cuartos del sector es la de técnico en cabina estética, ¿cuáles son las funciones de un técnico de cabina?
  • Qué hay que estudiar para ser esteticista.
Qué estudiar para ser esteticista

Estudiar para ser esteticista

El mundo de la Imagen Personal tiene diversas salidas profesionales, una de las más demandadas representando tres cuartos del sector es la de técnico en cabina estética, ¿cuáles son las funciones de un técnico de cabina? En el siguiente artículo te explicamos cuáles son las funciones y de qué manera puedes convertirte en un esteticista profesional. La mejor vía para hacerlo es a través de nuestro curso de estética y belleza.  

 

Funciones de un esteticista profesional

A continuación, te contamos que trabajo desempeñan a diario los profesionales que trabajan en este puesto de trabajo.

  1. Trabajos de manicura y pedicura: este es el servicio más demandado entre la sociedad actual, de hecho, muchos de estos centros han decidido abrir centros especializados en estas técnicas ya que la demanda actual suponía un 75% de los servicios que realizaban diariamente. Entre todos los trabajos de manicura y pedicura que pueden realizarse en un gabinete estético el de esmaltado semipermanente es el mas solicitado.
  2. Depilaciones temporales y definitivas: siendo servicios más solicitados en el buen tiempo los trabajos de depilación siguen suponiendo un amplio porcentaje en el gabinete de belleza. Técnicas de cera caliente, tibia y fría van perdiendo fuerza dejando paso a las técnicas más novedosas en depilaciones definitivas como la luz pulsada o el láser.
  3. Tratamientos faciales y corporales: son los servicios más rentables del salón, ya que tienen un precio elevado y requieren poco trabajo de la esteticista. Como trabajadoras de la belleza son los trabajos que más nos gusta realizar ya que los resultados de estos tratamientos combinados con la aparatología a trabajar son reconfortantes tanto para el cliente como para el profesional.
  4. Masajes relajantes: una de las salidas del esteticista es el de trabajar en centros de Spa y es allí donde los masajes relajantes mayoritariamente de espalda y piernas combinados con técnicas de reiki o reflexología podal son el groso de los servicios hacia los clientes.
  5. Maquillaje social: siendo de los servicios más atractivos del sector de la belleza personal los esteticistas realizan maquillajes sociales en los gabinetes de cara a eventos o fines de semana a sus clientas.

 

Qué hay que estudiar para ser esteticista

El profesional de la estética se debe a sus clientes y debe mostrar en todo momento una actitud calmada y atenta hacia ellos. De nada sirve que se realicen unos buenos servicios si no se sabe atender al público para el que trabajamos.

En la Escuela de Diseño de MasterD enseñamos a nuestros alumnos no sólo a tener un buen conocimiento teórico y práctico de la profesión si no a saber tratar a los clientes y realizar un servicio marcando la diferencia para conseguir fidelizarlos y conseguir una satisfacción mutua entre el cliente y el profesional ya que creemos que es la clave del éxito en esta profesión.

Si te apasiona este sector no dudes en unirte a nosotros, te guiaremos y ayudaremos a conocer la profesión de la mano de los mejores expertos con experiencia.

Mejores Cursos Estética

 

Por Eva Vallejo

1 respuestas a Las funciones de un Esteticista Profesional

03 de septiembre del 2020

son muchas las habilidades en un curriculum que debemos indicar los esteticistas. son fundamentales que estén descritas para poder ofrecernos como la mejor opción sobre el resto de candidatos

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: