Oposiciones MasterD »

I Jornada sobre la Constitución Española

  • ¿Conoces la importancia de la Constitución a la hora de preparar unas oposiciones? Es uno de los temas comunes en todas, o casi todas, las oposiciones, por lo que un buen conocimiento de ella te dará ventaja cuando te pongas a estudiar. Acércate a nuestras I Jornadas sobre la Constitución Española y aprende sin darte cuenta.
  • VIDEO La Constitución Española: Características
 
jornadas constitucion española

Preparar Constitución Española Oposiciones

 

Preguntar a un opositor por la Constitución Española conlleva respuestas como “la norma más importante”, “el primer tema del programa”, “es donde se regula todo”…

 

Nuestros alumnos saben que tener una Constitución democrática significa poder hablar de derechos fundamentales, de la división de poderes o de la dimensión social del Estado de Derecho. Gracias a ella aprenden que existen órganos como el Tribunal Constitucional, que se puede declarar el estado de sitio, que las autonomías pueden asumir múltiples competencias o que hay un orden para suceder a la Corona.

 

Además, entienden que la Constitución tiene unos antecedentes, que se luchó por su elaboración y que finalmente sus ponentes, inspirados por esas necesidades de libertad e igualdad propias del momento que se vivía, consiguieron redactar y aprobar un texto que garantizase a todos los ciudadanos su protección por parte de las Instituciones.

 

Los estudiantes de oposiciones son muy conscientes de todo esto pero los demás también debemos tenerlo presente: Tenemos un texto legal hecho a conciencia en el que si buscamos un poco, podemos encontrar múltiples referencias a nuestra vida diaria.

 

Por este motivo, y siendo que próximamente se conmemorará el 39 aniversario de la Constitución, vamos a celebrar unas Jornadas donde repasaremos el contenido de la Carta Magna a través de noticias relacionadas con ella.

 

Estas Jornadas Constitucionales tendrán lugar los días del 27 de noviembre a 1 de diciembre en los centros MasterD.

 

¡Os esperamos!

 

Cómo Preparamos Oposiciones en MasterD

 
 

Nuevo comentario: