MasterD También en Compromiso con el Medioambiente

  • MasterD y la ONG Amigos de la Tierra han unido fuerzas para organizar un taller abierto a cualquiera sobre la energía solar fotovoltaica.
  • Cursos Energías Renovables
 

 

Nos orgullece comunicaros que MasterD y la ONG Amigos de la Tierra han unido fuerzas para organizar un taller abierto a cualquiera sobre la energía solar fotovoltaica.

 

El taller en esencia tuvo por finalidad “alfabetizar” a gente con inquietudes y ganas de conocimiento sobre cuántos paneles se necesitarían para abastecer las necesidades actuales de electricidad. Fue realizado en Mayo aunque no se descarta volver a organizarlo en un futuro.

 

Los asistentes acudieron con una factura de la luz, y desde ahí seguimos todo el proceso hasta averiguar el número de paneles que necesitaban. Los puntos a tratar fueron los siguientes:

-Estimación de las necesidades energéticas: ¿cuánto consumo?

 

-Cálculo de la energía solar disponible: ¿cuánta energía puedo captar con los paneles?

 

-Elección de los componentes: ¿qué paneles debo elegir y cuánto me costará la instalación?

 

-Además, los asistentes pudieron ver, tocar y probar un panel fotovoltaico.

 

Los resultaros fueron variados, algunos necesitaban 5 paneles, otros superaban los 20… ¿de qué depende esa variedad? Pues depende de lo que consumamos y de los tipos de aparatos que tengamos en nuestra vivienda. Cuanto más eficientes sean nuestros electrodomésticos mejor y aunque todo es posible y depende del número de paneles que tengamos, no se recomienda usarlos para abastecer aire acondicionado o calentador eléctrico.

 

Si tienes un grupo interesado en acudir a este tipo de talleres, envía una petición a Mallorca@masterd.es

 

También recordamos que si quieres profundizar más o bien dedicarte profesionalmente en el sector, MasterD dispone de cursos sobre energías renovables avalados por la Universidad de Alcalá de Henares.

2 respuestas a MasterD También en Compromiso con el Medioambiente

Oscar

03 de Julio 2015
Enhorabuena por la iniciativa.

Mari

06 de Julio 2015
Las energías renovables cada día más son un buen futuro y que mejor que formarte sobre ello con propuestas como esta
 
 

Nuevo comentario: