CURSOS DE ENERGÍAS RENOVABLES »

Cuál es el mejor Máster de Energías Renovables

Compartir: 
 
Estudiar energías renovables

MEJOR MÁSTER RENOVABLES

 

La sostenibilidad energética es uno de los retos que urge resolver en un plazo cercano. Se trata de un problema plenamente ligado al uso de energías renovables y la eficiencia energética, una cuestión que hace que el mercado cada vez demande a más profesionales cualificados en este sector.

 

Para hacer frente a esta demanda, es importante obtener la mejor formación, por ello, en el Máster de Energías Renovables de MásterD aprenderás todo lo relacionado con las energías renovables: solar, fotovoltaica, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos sistemas. Todo ello con un contacto directo con las empresas líder del sector, uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el mejor máster de renovables.  A continuación detallaremos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir la mejor formación  

 

Las 10 características de los mejores másteres en renovables 

La colaboración con empresas, la bolsa de empleo y prácticas o el seguimiento especializado son algunos de los requisitos importantes que un máster de energías renovables debe cumplir. A continuación, detallamos cuáles son los 10 principales valores que debe cumplir un máster en ERMA.

 

Colaboración con empresas líderes del sector

Es imprescindible que un buen máster en energías renovables colabore con empresas del sector por dos motivos. El primero es la importancia de que sean estas empresas las que cuenten a los alumnos la situación actual del sector, la tecnología que se está imponiendo en el mercado, I+D etc. Por otro lado, esto permite a los alumnos del máster en ERMA, comenzar a adquirir contactos que les ayudarán el día de mañana a acceder al mercado laboral. Por esto motivo desde MasterD colaboramos con empresas como Ingeteam, Abora solar, Ferroli, Mp renovables entre otras.

 

Bolsa de empleo y gestión de prácticas

Un buen máster en renovables te ofrecerá una formación de calidad pero es imprescindible que esta formación culmine con un periodo de prácticas en el que el alumno pueda aplicar lo aprendido.

 

Profesorado con experiencia en el sector 

Imprescindible que la persona que forme a los trabajadores haya trabajado previamente en el sector. Los profesores que imparten el máster de EERR en MasterD, son personas altamente cualificadas y con una dilatada experiencia en el sector.

 

Accesibilidad y compromiso del equipo docente

Igual de importante que el punto anterior, es que el profesorado esté implicado con la formación, nosotros garantizamos el compromiso de nuestros docentes ya que nuestro cometido es ayudar a que los alumnos consigan su meta por lo que promover una comunicación fluida es elemental. 

 

Temario actualizado y herramientas prácticas

En MasterD, además de un temario actualizado y pensado para facilitar el estudio, ponemos a disposición de nuestros alumnos una gran variedad de herramientas que lo complementan. Clases en directo, video clasesjornadas presenciales en delegación, herramientas de preguntas que facilitan el estudio, un campus virtual y más herramientas que permiten que el alumno pueda realizar el master en ERMA de manera online o presencial. 

 

25 Centros de formación 

Desde MasterD consideramos que para que nuestros alumnos salgan realmente preparados para acceder al mercado laboral, es necesario realizar ejercicios prácticos en las instalaciones con el fin de enfrentarse a instalaciones reales. Por ello tenemos 25 centros de formación situados en las principales ciudades de España. 

 

Seguimiento y planificación personalizada

Es importante que el alumno no este sólo en ningún momento, por este motivo disponemos de un equipo de orientación que se preocupará por tu avance y estará a tu disposición siempre que necesites.

 

Sistema de evaluación continua

Además de aprender los aspectos principales del estudio que hayas elegido, es importante que sepas aplicarlos a casos reales. Por este motivo en MasterD creemos en una evaluación continua con la entrega de ejercicios, en los que aplicarás lo aprendido en casos prácticos lo más parecidos posibles a o que te vas a encontrar el día de mañana. Además se ofrece la posibilidad de realizar la formación de manera online. 

 

Manejo de softwares

Es imprescindible que los alumnos al finalizar los estudios, sean capaces de manejar los softwares que les van a simplificar la labor el día de mañana. En MasterD trabajamos con importantes empresas que desarrollan softwares de dimensionado, como los propios de INGETEAM, PVsol, Tsol, tablas Excel, cheq4 entre otros.

 

Visitas a instalaciones reales

 En MasterD promovemos vistas a parques eólicos e instalaciones, para que nuestros alumnos conozcan la realidad del sector.

 

Temario Máster de Energías Renovables

Este máster en energías renovables consta del siguiente programa formativo: 

  • Fundamentos de ingeniería eléctrica.
  • Energía solar térmica.
  • Empresas. Paneles solares híbridos (ENDEF).
  • Energía solar fotovoltaica.
  • Empresas. Mundo INGETEAM.
  • Energía eólica.
  • Biomasa y biocombustible.
  • Arquitectura bioclimática.
  • Certificación energética.
  • Empresas. Passivhaus.
  • Gestión y planificación de proyectos de instalaciones renovables.
  • Operación y planificación mantenimiento de instalaciones renovables.
  • Gestión y planificación del montaje y puesta en marcha de instalaciones renovables.
  • Vehículo eléctrico.

 

Dónde estudiar un máster en ERMA

 

Si quieres trabajar en el mundo de las energías renovables y el medio ambiente es el momento de comenzar a prepararte. El Máster de Energías Renovables de MasterD, impartido por el Instituto Tecnológico MasterD cumple los requisitos necesarios para convertirse en una formación que garantizará los conocimientos y competencias necesarias para enfrentarte con seguridad al mercado laboral. Además, la metodología de formación abierta permite que el alumno pueda adaptar sus estudios y realizar el máster online con el apoyo de profesores expertos y entrenadores. 

 

Máster online de Energías Renovable  

13 respuestas a Cuál es el mejor Máster de Energías Renovables

Gema

06 de mayo 2019
Estoy interesada en realizar el master en ERMA pero actualmente estoy trabajando y no se si podré sacar tiempo. Veo que hay metodología online, ¿ cómo podría tener más formación? ¡Muchas gracias!

MasterD

07 de mayo 2019

Hola Gema.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/master-en-energias-renovables



Un saludo.


Gema

07 de mayo 2019
¡genial! muchas gracias por la info

Maribel

06 de mayo 2019
Tener una buena formación en colaboración con empresas líderes del sector y orientada a cubrir las necesidades que el mercado laboral demanda es seguro de exito profesional.

Álvaro

14 de mayo 2019
MasterD ha sido líder durante años en Renovables, y así sigue siendo.

Germán

14 de mayo 2019
Sin duda una formación de garantías

Hugo Carlos

14 de mayo 2019
He estado informandome de otros Másteres y este es el que he terminado eligiendo, por contenido y por la bolsa de empleo.

Armando

14 de mayo 2019
Importantes puntos a valorar antes de decidirse por realizar un Máster.

Nieves

14 de mayo 2019
Me parece un máster con una guía de contenidos muy completa, buena opción!!

José Manuel

14 de mayo 2019
En Aragón estamos muy contentos con los avances que se están realizando en esta materia, están dando mucho empleo a los jóvenes de los pueblos. Por lo que puedo ver, este máster parece bastante completo!

Rosalia

14 de mayo 2019
Gran curso

Kikr

15 de mayo 2019
Un buen Master
 
 

Nuevo comentario: