Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oferta empleo público, convocatoria de oposiciones y bases ¿Qué significan?

Oposiciones, diferencia entre oferta, convocatoria y bases

Oposiciones ¿Qué es una oferta de empleo público, una convocatoria y las bases?

 

Las personas que llevan un tiempo preparando oposiciones saben bien que hay una serie de términos clave que hay que entender y tener muy controlados cuando uno oposita. Porque no es lo mismo tener a la vista una oferta de empleo público que una convocatoria, y los que están en ese mundo, lo saben muy bien.

Diferenciar entre oferta, convocatoria, bases y listas es un primer paso fundamental porque nos permitirá controlar toda la información relacionada con nuestra oposición. Luego, poco a poco, nos convertiremos en expertos en nuestras convocatorias, pero primero hay que dominar estos conceptos generales.

 

Conceptos claves en oposiciones que hay que conocer

Así, para que empieces a adentrarte en el mundo de las oposiciones te recomendamos ver el siguiente video en el que Ángela Pascual, responsable de uno de los mejores buscadores de convocatorias y ofertas de empleo público del panorama nacional, www.opobusca.com. Ella te explica de forma clara y sencilla, y en muy pocos minutos,la diferencia entre oferta, convocatoria y bases y, lo más importante, te cuenta qué debes hacer. ¡Sigue sus consejos y trata estos datos como si se tratasen de un tema más de tu oposición!

 

Diferencia entre oferta de empleo público, convocatoria y bases

 

 

Que no se pase ninguna convocatoria

Una vez conocidos todos estos conceptos, el segundo paso es que no se te pase ninguna de las convocatorias que te puedan interesar.

Para conseguirlo debes revisar los boletines oficiales en los que se publiquen las convocatorias de tu interés, también puedes consultar buscadores de oposiciones como OpoBusca.com o contar con la ayuda de un centro de formación de oposiciones  como MasterD que te avisará cuando publiquen las convocatorias y te evitará dedicar un tiempo que tú no tienes.

En MasterD contamos con equipos de profesionales que leen a diario todos los boletines oficiales para que a los alumnos no se les escape ninguna oferta ni convocatoria interesante. Todaslas ofertas, convocatorias, listas, fechas de exámenes, etc quedan recogidas en una sección específica del campus de los alumnos desde la que podrás seguir la tuya.

No obstante, desde la orientación educativa de MasterD, aconsejamos a nuestros alumnos que dominen muy bien todos los datos relacionados con su oposición y, en este sentido les recomendamos que, una vez anotados a una oposición entren una vez a la semana o cada quince días a la página web del organismo convocante, ya que la tendencia actual por parte de la Administración es digitalizar todos sus avisos y cada vez es más frecuente que, una vez convocada la oposición en boletín oficial, el resto de las publicaciones como listas o fechas de exámenes solo se hagan a través de los tablones de anuncios y páginas web. A veces, cuando publican las listas definitivas de admitidos, ya nos dicen cuándo será el examen, y nos queda poco tiempo, ¡hay que estar atentos!

En fin, si estás pensando opositar, no te olvides de los términos clave que debes dominar: oferta, convocatoria, listas y fechas de exámenes, principalmente, porque si no controlas te perderás alguna convocatoria importante que puede ser la oportunidad que tú estás esperando. Si quieres saber más, ¡cuenta con nosotros!

Por Belen Casal

4 respuestas a Oferta empleo público, convocatoria de oposiciones y bases ¿Qué significan?

30 de julio del 2018

Gracias, me ha ayudado muchísimo, claro, concreto, conciso.

responder
13 de julio del 2018

Entonces si salen las bases todavía no puedo presentar las instancias?

responder
18 de julio del 2018
Hola Angi, hasta que no salga la convocatoria con la solicitud en ella, no podrías
Responder
10 de julio del 2018

!Que interesante! muchas gracias. Información muy útil.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: