Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Oferta de Empleo Público 2018

OPE 2018: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

OPE 2018 Policía y Guardia Civil

 

Oferta de Empleo Público

Ayer día 27 de marzo se aprobó por Real Decreto del Consejo de Ministro la  primera parte de la oferta de empleo público de 2018. Como el año pasado, esta oferta responde a las necesidades de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y atender adecuadamente las necesidades de defensa nacional y de seguridad pública.

Todavía no hay publicación oficial de este Real Decreto, seguramente en estos próximos días se publicará en el BOE. Cuando se produzca os avisaremos de ello.

De momento, sí se ha publicado en la página de Moncloa la referencia de la sesión del Consejo de Ministros de ayer, en donde se aprobó la oferta. Os adjuntamos en enlace donde se puede ver información hasta la publicación en BOE.

 

Plazas Empleo Público 2018

La oferta de plazas de la OPE 2018 para Policía Nacional y Guardia Civil de acceso libre son 5.095 plazas:

 

El número de plazas es muy numeroso, superior a los tres últimos años. Esta situación se va a seguir manteniendo en los próximos años, debido a la necesidad de mantener una plantilla ampliar para cubrir las necesidades de seguridad ciudadana. Recordemos que la tasa de reposición en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante estos próximos 6 años, será alrededor de un 115%.

 

Oposiciones Guardia Civil 2018

La Guardia Civil ha anunciado mediante una notificación en su página web dos cambios en el próximo proceso selectivo a la escala de cabos y guardias. En el temario de Guardia Civil, en principio, no se esperan demasiadas modificaciones.

  • La fase de concurso tendrá una valoración entre cero (0) y cuarenta (40) puntos. En convocatorias anteriores la valoración era entre 0 y 60 puntos.
  • La prueba de lengua extranjera a examinar será únicamente el idioma inglés. En convocatorias anteriores podía elegir realizar la prueba de idioma entre inglés y francés.

 

 


 

Oposiciones Policía Nacional 2018

En cuanto a las oposiciones para Policía Nacional no se esperan grandes cambios en los requisitos de acceso y las pruebas. Tampoco parace que el temario se modificque demasiado. Pero como siempre os iremos informando de las novedades de la convocatoria, si las hubiera.

 

 

Por María Carmen Villarig

2 respuestas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Oferta de Empleo Público 2018

28 de marzo del 2018

A por estas plazas!! que gran noticia y que alegría!!. Será mi oposicion y estoy convencido que con vuestra ayuda lo conseguiré!!!

responder
28 de marzo del 2018

Fantástica oferta!!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: