Estudiar para Policía Nacional »

Cómo estudiar para Policía Nacional

Compartir: 
 
Estudiar para policia nacional

Cómo es la preparación para la Policía Nacional

 

Con la publicación de la Oferta de Empleo Público de las oposiciones para optar a las plazas de Policía Nacional de 2018, muchos han comenzado ya a estudiar en MasterD los intensivos para afrontar las oposiciones con la mejor preparación posible.

 

Han vuelto los años “buenos” para las oposiciones de Policía Nacional. Entre los años 2011 a 2014 no se superaron las 300 plazas por año para Policía Nacional. En cambio, en 2015 ya se publicaron 1.299 plazas, en 2016 fueron 2.615 plazas, en 2017 un total de 3.201 ¡y este año otras 3.000 plazas!

 

Existen dos vías para acceder al Cuerpo Nacional de Policía: oposiciones a la escala básica del CNP y oposiciones a la escala ejecutiva (Inspector de policía). En MasterD se preparan ambas oposiciones. Los pricipales requisitos para ingresar en el Cuerpo de la Policía Nacional son:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
     
  • Tener 18 años. (El requisito de edad máxima fue declarado nulo por Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de marzo de 2011).
     
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
     
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, equivalente o superior, para las oposiciones de Escala Básica o del título de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o grado, para las oposiciones de Escala Ejecutiva.
     
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
     
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
     
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B.
     

En MasterD preparamos todas las fases de la oposición: Aptitud física, cuestionario conocimientos, ortografía, entrevista personal, psicotécnicos e inglés. Entrenamos cada fase con docentes específicos y con profesionales del CNP que encienden en los alumnos la chispa de motivación suficiente para seguir manteniendo las fuerzas regularmente. Los orientadores de las academias MasterD que planifican la intensidad y avancesa cada alumno personalmente.
 

Los alumnos sueñan con poder llegar a la Escuela Nacional de Policía en Ávila, cursar sus estudios y jurar bandera a su término. El camino que deben recorrer es largo e intenso pero, sin duda, obtienen de ese sueño su gran motivación.
 

Cada opositor desea alcanzar un puesto en alguna de las muchas Unidades Especiales del Cuerpo de Policía Nacional:

  • Unidad Especial de Guías Caninos (UEGC).
     
  • Grupo Especial de Operaciones (GEO).
     
  • Grupo de Localización de Fugitivos.
     
  • Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
     
  • Policía Científica.
     
  • Servicio de Medios Aéreos (SMA).
     
  • Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).
     
  • Grupo de Menores (GRUME).
     
  • Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO).
     

Semanalmente los alumnos de MasterD asisten, además de a las clases de inglés, preparación de entrevistas y psicotécnicos y a las clases duales a través del Campus, también a los seminarios impartidos por expertos que trabajan en la Policía Nacional.

 

Academia Oposiciones Policía Nacional

21 respuestas a Cómo estudiar para Policía Nacional

Yolanda Castro

05 de febrero del 2019
¿Cuándo se publicarán las plazas y novedades de la convocatoria para 2019?

MasterD

05 de febrero del 2019

Hola Yolanda. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Por el momento no tenemos datos de novedades ni de fechas exactas para la convocatoria de Policía Nacional, aunque se espera que sea durante el segundo trimestre del 2019. Desde Opositor.com informaremos de cualquier novedad que se dé al respecto.



Un saludo.


Dayana

29 de enero del 2019
Hola, me gustaría saber si con el grado medio administrativo ya podría opositar o tendría que hacer el superior también?

MasterD

30 de enero del 2019

Hola Dayana. Un título de Grado Medio sería equivalente a Bachillerato, por lo que sí podrías presentarte.



Un saludo.


Raul

27 de diciembre del 2018
Hola buenas quería preguntar si con el grado TAFAD se podría acceder a inspector

MasterD

28 de diciembre del 2018
Buenos días Raúl, con cualquier grado universitario podrías acceder a las oposiciones de Inspector de Policía.

Raquel OP

17 de octubre del 2018
Estudiar oposiciones y en especial de policía nacional requiere de dos cosas fundamentales: constancia y organización. Si estos 2 aspectos los tienes controlados el resto de cosas se van sacando sin problema, por lo menos esa es mi experiencia

Patricia

03 de octubre del 2018
Para ser inspector de policía o entrar en la policia cientifica, hay alguna norma sobre tener tatuajes o no?

MasterD

04 de octubre del 2018
Hola Patricia, es la misma norma que para Policía Nacional Escala Básica, se pide que no sean ofensivos o inciten al odio. ¡Un saludo!

ruben

04 de septiembre del 2018
donde debería de ir para apuntarme y cuanto tiempo dura la formacion para la cnp

MasterD

14 de septiembre del 2018
¡Hola Ruben! Estaremos encantados si rellenas tus datos en el formulario que aparece a la derecha en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional?piloto=777

iman

01 de septiembre del 2018
¿que bachillerato tengo que elegir par poder presentarme a las oposiciones?¿y para ser inspectora que carrera debo elegir?

MasterD

04 de septiembre del 2018
Hola Iman, gracias por ponerte en contacto con nosotros. No hay un bachillerato específico, puedes cursar el que quieras. Para ser inspectora deberás presentarte a las oposiciones de Escala Ejecutiva, en las que se pide tener una carrera universitaria, o a las de Escala Básica y promocionar de manera interna.

Petro

20 de agosto del 2018
Estudiar para Policía Nacional requiere de la preparación de varias pruebas diferentes por eso es importante la organización para prepararse correctamente y sin perder el ánimo. con organización, constancia y ganas se consigue aprobar.

Eduardo

12 de julio del 2018
Hay una edad máxima para postular ? Ya que tengo 55 años, aunque físicamente representó 10 menos jajaja, pero el DNI no miente !!! Yo me creo capaz de superar todas las pruebas. Tendría opciones de postular. Tengo el bachiller superior y técnico superior del área de alojamiento turístico, hablo bastante bien inglés y alemán. Muchas gracias, un saludo.

MasterD

18 de julio del 2018
Hola Eduardo, no, únicamente se pide que no se exceda la edad de jubilación forzosa.

Un saludo.

Sasha

12 de junio del 2018
Hola buenas tardes! Queria saber si pata entrar a la policia se puede estar estudiando en secundaria con 18 años de edad? Por que yo salgo a los 19 no por repetición sino por cumplir mal los años, espero una respuesta

MasterD

14 de junio del 2018
Hola, tal y como se indica en este mismo artículo, tendrás que tener bachiller o equivalente para poder presentarte.

Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: