OPOSICIONES GENERALITAT »

La Generalitat aprueba una oferta de empleo público con 1.412 plazas

Compartir: 
 
Empleo Público Catalunya

Oposiciones Catalunya 2020

 

La Generalitat de Cataluña ha aprobado una nueva oferta de empleo público con un total de 1.412 plazas de servicios esenciales y estabilización del empleo público. Según la información aportada por el Gobierno catalán, la mayor parte de las plazas que se convocarán irán destinadas a reforzar servicios esenciales como el de Mossos d´esquadra, Bomberos, Agentes Rurales y servicios penitenciarios.

Con esta nueva oferta de empleo público, la Generalitat sigue el plan con el que pretende reducir el índice de temporalidad estabilizando los puestos de trabajo temporales. A continuación, te explicamos con mayor detalle todas las novedades de la nueva oferta de empleo público 2020.

 

Empleo Público Catalunya 2020

En total, se han aprobado 1.421 plazas. De ellas, 520 plazas corresponden a la tasa de estabilización de empleo orientadas a reducir la temporalidad de las plazas existentes y 901 plazas han sido aprobadas para los servicios esenciales. A continuación, desglosamos con detalle las plazas aprobadas.

  • Mossos d´Esquadra: se convocarán 435 plazas de la Escala Báscia de los Mossos d´Esquadra.
  • Técnicos especialistas en Servicios Penitenciarios: se convocarán 232 plazas de servicios penitenciarios. Se trata de una oferta histórica, la mayor de los últimos 10 años.
  • Bomberos: se han aprobado 250 plazas de la escala básica del cuerpo de bomberos.
  • Agentes rurales: se aprueban 32 plazas de subinspectores de agentes rurales.  

Dentro de las plazas correspondientes a la tasa de estabilización, destacan las 372 plazas del Cuerpo Administrativo y las 28 plazas de subalternos dirigidas a personas con discapacidad. Puedes consultar aquí el resto de plazas de la oferta de empleo público de Catalunya.

 

Próxima convocatoria Mossos d'Esquadra 2020

Esta ha sido una de las preguntas más recurrentes entre el colectivo de opositores que están preparando las oposiciones de Mossos d´Esquadra. En el momento en el que el Govern ha dado luz verde a la nueva oep, el cuerpo de Mossos d'Esquadra ha hecho público en sus redes sociales que la convocatoria de 435 plazas se publicará antes de finalizar el año 2020.

Una muy buena noticia tanto para las personas que aspiran a forma parte del cuerpo como para el propio cuerpo que ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones la falta de efectivos actuales para prestar el servicio óptimo en la comunidad autónoma.

 

Oferta Guardia Urbana 2020

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la oferta pública para el 2021 de 250 plazas de agente de la Guardia Urbana. La oferta, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, tiene como finalidad mejorar la seguridad ciudadana y disminuir el porcentaje de interinos de la Administración local. Todos los aspirantes se presentarán a las pruebas en el año 2021 y, previsiblemente, se convertirán en profesionales de la seguridad en el año 2022.

El Gobierno de Barcelona, con el fin de mantener su compromiso de incorporar 1.000 agentes de Guardia Urbana en los próximos cuatro años, ha anunciado que convocará 250 plazas más en el año 2021 y otras 250 plazas más en el año 2022.

Entre las novedades de las oposiciones de Guardia Urbana que se introdujeron en la anterior convocatoria, la comisión de Gobierno mantiene su plan de promoción por la igualdad. Por ello, en la próxima convocatoria se reservará el 40% de plazas para las mujeres. Si quieres presentarte a la próxima convocatoria del cuerpo de la Policía Local de Catalunya es el momento de comenzar a prepararla.

 

Oferta Educación Cataluña 2021

El Gobierno Catalán ha aprobado la oferta de 3.152 plazas docentes para la estabilización y reposo de las plantillas del profesorado. Del total de plazas, 1.356 plazas son para la estabilización y consolidación de la ocupación temporal y 1.796 plazas corresponden a la tasa de reposición de jubilaciones.

Estas ofertas se ejecutarán en un término máximo de tres años y se suma a las ofertas aprobadas durante los años 2017, 2018 y 2019.

 

Mejor academia de oposiciones Catalunya

¿Te gustaría preparar una de las plazas de la nueva oferta de empleo público de la Generalitat? Si es así, es importante contar con la mejor preparación. La academia de oposiciones MasterD es la mejor academia para conseguir tu plaza. Gracias a su innovador sistema de formación online, podrás avanzar en tu preparación donde y cuando quieras a través de un moderno campus virtual y el acompañamiento del mejor equipo de profesionales.

 

Academia Mossos d'Esquadra Online

 
18 de noviembre del 2020
¡Excelente oportunidad de empleo publico!
 
 

Nuevo comentario: