Oposiciones Jurista »

Oposiciones de jurista de instituciones penitenciarias

  • Para preparar la oposición de jurista de instituciones penitenciarias, además de los requisitos básicos, los aspirantes han de estar en posesión del Grado o Licenciatura en Derecho o Psicología, en función del tipo de plaza al que opten. Se trata pues de una oposición de nivel A1, que por otra parte presenta una ratio muy proporcionada entre número de candidatos y plazas reales.
  • Preparador oposiciones juristas de IIPP
  • Examen oposiciones de jurista
 
Oposiciones de jurista de instituciones penitenciarias

Preparación oposiciones Juristas de Instituciones penitenciarias

 

Estábamos esperando la convocatoria de las plazas de Juristas de Instituciones Penitenciarias correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016 y ya ha llegado.

 

El Ministerio del Interior ha resuelto reservar 15 de las 30 plazas ofertadas para esta especialidad lo cual supone un notable incremento respecto a 2015, año en el que se las plazas convocadas fueron 8.  Las otras 15 se cubrirán por Psicólogos que junto a los Juristas formarán parte del Cuerpo Superior Técnico de prisiones.

 

Requisitos oposiciones jurista

Además de los requisitos básicos para presentarse a un proceso selectivo de carácter público, los aspirantes han de estar en posesión del Grado o Licenciatura en Derecho o Psicología, en función del tipo de plaza al que opten. Se trata pues de una oposición de nivel A1, que por otra parte presenta una ratio muy proporcionada entre número de candidatos y plazas reales.

 

Pruebas oposiciones jurista

Los opositores a jurista han de superar cuatro pruebas de carácter eliminatorio:

  • Test de 120 preguntas.
  • Prueba oral en la que se expondrán 3 temas elegidos al azar.
  • Traducción al castellano desde uno de los idiomas de la Unión Europea o árabe, a elección del opositor.
  • Resolución de un caso práctico.

 

Preparador jurista instituciones penitenciarias

Quienes estén interesados en participar en ellas han de presentar su instancia en el plazo y forma determinados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias: convocatoria.

 

En caso de optar por una preparación guiada y personalizada, recomendamos visitar la página Web de MasterD y pedir información sin compromiso.

 

 

Oposiciones Instituciones penitenciarias, Pilar Guillén, MasterD

 

Preparar oposiciones de Instituciones Penitenciarias

1 respuestas a Oposiciones de jurista de instituciones penitenciarias

ivan

08 de Marzo 2017
pinta bien
 
 

Nuevo comentario: