Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones secundaria Andalucía: Calendario

Oposiciones secundaria Andalucía: Calendario

Oposiciones Secundaria en Andalucía:

Calendario y preparación con MasterD

 

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para la oferta de empleo público de profesores de educación secundaria en Andalucía, ya conocemos el calendario para las oposiciones que ha sido presentado a los sindicatos:

 

  • 4 mayo: lista provisional de admitidos.
     
  • 10 mayo: Resolución provisional de experiencia docente (interinos).
     
  • 2 junio: Publicación de la composición de los tribunales.
     
  • 10 junio: lista definitiva de admitidos.
     
  • 14 junio: Resolución definitiva de experiencia docente previa.
     
  • 18 junio: Acto de presentación de los aspirantes ante su tribunal correspondiente.
     
  • 19 junio: Primera prueba.

 

En este calendario aparece un cambio con respecto a otros años y es que la primera prueba se ha adelantado ya que generalmente es el último domingo de junio, ya terminado el curso escolar, puesto que muchos profesores interinos son también opositores y los tribunales están formados por profesores. Pero la posibilidad de que haya nuevas elecciones generales en esa fecha ha condicionado dicho cambio.
 

La participación prevista por parte de la Junta de Andalucía es muy elevada ya que este año se pueden sustituir el 100% de las jubilaciones.
 

Una de las novedades más importantes de esta convocatoria es que los opositores no tienen que entregar la programación docente hasta que no tenga los resultados de la primera prueba, mientras que en años anteriores se tenía que presentar en el acto de presentación.
 

Las pruebas a las que se enfrentan estos opositores son dos:


Prueba 1 - Consta de dos partes:

Desarrollo de un tema a elegir entre cuatro propuestos al azar por el tribunal en un tiempo de 2 horas.
Resolución de casos prácticos.


Prueba 2 - Consta de dos partes:

Defensa de Programación didáctica en un tiempo de 30 minutos.
Exposición de una unidad didáctica entre tres propuestas por el tribunal de las 12 unidades didácticas mínimas obligatorias.

 

En MasterD preparamos todas las pruebas a superar en la oposición a través de un sistema riguroso pero a la vez flexible. Para ello se lleva a cabo un seguimiento individual de cada opositor ajustándonos a su ritmo de estudio y sus características particulares. Nuestra preparación se centra en sesiones tanto individuales como en talleres grupales de habilidades centrados en las necesidades del opositor.

 

 A nivel individual, controlamos el desarrollo de los temas para que se ajuste a los parámetros que les van a exigir en la oposición y analizamos de manera conjunta las pautas y estructura de la elaboración de los casos prácticos
 

En los talleres grupales nos centramos en el desarrollo de la programación didáctica, las unidades didácticas y en el entrenamiento de pruebas de oratoria necesarias para la lectura y defensa.
 

En MasterD proporcionamos a nuestros alumnos una preparación adaptada a sus necesidades y a las exigencias de la oposición, no dudes en visitarnos en nuestros centros o en nuestra web masterd.es

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: