Oposiciones Gestión Procesal »

Nueva convocatoria de 1.476 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal

  • Ya ha sido publicada la convocatoria de 1.476 plazas de Gestión Procesal, plazas pertenecientes a las ofertas e 2017 y 2018. Te informamos de cómo son las oposiciones y la preparación de estas plazas.
  • Cómo estudiar oposiciones de Gestión Procesal.
Compartir: 
 
Oposiciones Justicia 2019

Oposiciones Gestión Procesal 2019

 

En el BOE, Número 168, de 15 de julio de 2019, se ha publicado la convocatoria de 1.476 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, pertenecientes a las ofertas de 2017 y 2018. Todavía queda pendiente la convocatoria de la oferta de 2019, que se prevé para el año 2020.

 

Concurso-Oposición Justicia

Esta convocatoria de 1.476 plazas tiene como particularidad el sistema de concurso-oposición ¿Qué es lo que quiere decir esto? Que además de una fase de oposición, existe una fase de concurso, donde los aspirantes puede presentar méritos (normalmente realización de cursos especializados relacionados con la administración de justicia), para sumar puntos en la carrera por una plaza.

 

¿Es habitual que las oposiciones de Justicia se realicen por Concurso-Oposición? En absoluto. El último concurso-oposición de Justicia se convocó en 2008. Desde entonces, todas las convocatorias han sido por oposición, sin valorarse los méritos de los aspirantes.

 

¿Se puede conseguir una plaza sin méritos?

Se han convocado 1.476 plazas, pertenecientes a dos ofertas distintas, por lo que el número de plazas es más que suficiente para que un aspirante sin méritos pueda conseguirlo. Siempre y cuando el aspirante en cuestión tenga la formación suficiente como para alcanzar la nota necesaria.

 

Requisitos y pruebas Gestión Procesal

En un artículo anterior os recordábamos los requisitos para presentarse a las oposiciones de Gestión Procesal, y como era de esperar, estos requisitos no han experimentado cambios para la nueva convocatoria. Puedes consultar aquí los requisitos de Gestión Procesal.

 

En cuanto a las pruebas, son las habituales. Por si no sabes cuáles son, te las recordamos aquí:

 

  • Primer ejercicio: cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el contenido del temario. El ejercicio tendrá una duración de 90 minutos y será eliminatorio.
  • Segundo ejercicio: 20 preguntas tipo test, sobre un caso práctico planteado por el Tribunal.
  • Tercer ejercicio: 10 preguntas cortas de contenido procesal, sobre distintos temas recogidos en el temario. El ejercicio tendrá una duración de 90 minutos y será eliminatorio.

 

Academia Oposiciones Gestión Procesal

Conseguir una plaza en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa no tiene ningún misterio: es prepararse a conciencia y estudiar lo suficiente para obtener una de las mejores puntuaciones. De esta forma, tu plaza estará garantizada.

 

¿Cómo podemos conseguir esto? La academia MasterD puede ayudarte. Contarás con un amplio equipo de profesionales dispuestos a ayudarte desde el principio, con una atención personalizada y una preparación adaptada a tus necesidades y condiciones. Además, contarás con recursos como clases en directo online y videoclases 24h, para que puedas continuar esta preparación desde tu propia casa.

 

En los talleres y seminarios dispuestos en los 25 centros MasterD repartidos por toda España, podrás aprender a dominar habilidades clave en una oposición como la gestión del tiempo y control de los nervios de cara al examen.

 

Un puesto en el Cuerpo de Gestión Procesal es una garantía de estabilidad y calidad en el empleo ¡No lo pienses más y empieza a preparar tu plaza en la Administración de Justicia!

 

Cómo son las oposiciones de Justicia

5 respuestas a Nueva convocatoria de 1.476 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal

Opositando

22 de julio del 2019
Excelente oportunidad para los opositores de gestión procesal

Beatriz

17 de julio del 2019
¡Excelente convocatoria para los opositores de Gestión Procesal!

Òscar

16 de julio del 2019
Este año son muchas plazas. No habrá otra oportunidad como esta. Gracias por mantenernos informados!

oposita

16 de julio del 2019
cuales son los requisitos?

MasterD España

16 de julio del 2019

¡Hola!



Los requisitos son los siguientes: 




  • Nacionalidad española

  • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

  • Título de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.

  • Poseer la capacidad funcional para normal desempeño de las tareas del cuerpo.

  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

  • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas.



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: