OEP Justicia »

Plazas Oferta Empleo Público Justicia 2016

 
oposiciones justicia 2016

Noticias Oferta Empleo Público 2016 

¿Qué pasará con la OPE de Justicia?

 

Hace un par de meses os informábamos en el blog de MasterD, de que el Ministerio de Justicia se comprometía a mantener durante los próximos años una oferta pública de empleo estable, la cual permita seguir avanzando en el objetivo común de lograr la mayor profesionalización posible en los integrantes de la oficina judicial.

 

Entonces, ¿qué sucede con la Oferta de Empleo Público de Justicia 2016? Cada año, la oferta de empleo viene publicándose entre los meses de marzo y abril, pero dada la actual incertidumbre parlamentaria -en estos momentos no sabemos si el Congreso de los Diputados nombrará un nuevo Presidente del Gobierno en los próximos meses o si se repetirán nuevas elecciones- es de esperar que haya retrasos en la publicación de la OPE de 2016.

 

Pero, ¿puede aprobarla el actual Gobierno en funciones? Sí, puede hacerlo y, de hecho, el Ministerio de Justicia ya ha pedido al de Hacienda y Administraciones Públicas que le apruebe una Oferta de aproximadamente 2.100 plazas para este año 2016. Aunque todavía no ha trascendido cómo se repartirán esas plazas entre los distintos Cuerpos de Justicia, al menos sabemos que el proceso para abrir las próximas convocatorias sigue adelante.

 

Aunque ahora mismo todavía estamos inmersos en las convocatorias de 2015, desde MasterD, os mantendremos informados de cualquier novedad respecto a la OEP de 2016.

 
 

Nuevo comentario: