Cursos Videojuegos »

¿Por qué debes aprender a programar con Unity si quieres desarrollar videojuegos?

Compartir: 
 
Estudiar videojuegos Unity

TRABAJAR CON UNITY

 

Si te estás planteando la posibilidad de entrar en el mundo de la creación de videojuegos, te vamos a indicar el por qué deberías empezar a programar con Unity; ya que probablemente sea la mejor herramienta que tienes a tu disposición para programar videojuegos.

 

Tiene una curva de aprendizaje alta

En otras palabras, en muy poco tiempo vas a adquirir muchos conocimientos y vas a ser capaz de utilizar casi todo el potencial de Unity; por lo que al corto-medio plazo estarás prácticamente dominando la herramienta. Esto implica que estarás haciendo juegos antes.

Ejemplo realizado en la escuela de videojuegos de MasterD basado en el “Super Hexagon. En este ejercicio los alumnos consiguen hacer este juego en apenas una hora.

 

Es una herramienta muy completa

Que aprendas rápidamente a utilizarla no significa que Unity no sea potente o haya cosas que no estén a su alcance. Prueba de ello son ejemplos de videojuegos exitosos desarrollados en Unity. Desde juegos móviles como Monument Valley, juegos 2D como GRIS; Ori And the Blind Forest o Cuphead, pasando por juegos 3D como Rust o Prey for the Gods, y juegos en realidad virtual como Rick and Morty: Virtual Rick-ality.

Como ves, dentro de Unity tienes todo un ecosistema integrado de recursos que te permitirá hacer juegos desde cero; incluyendo por ejemplo hasta sistemas de monetización.

 

Comunidad, más opciones de colaborar o trabajar en diferentes estudios

Unity es uno de los motores gráficos utilizados a nivel mundial, y ello hace que haya una gran comunidad de desarrolladores trabajando diariamente con Unity. Hay multitud de foros, canales de Youtube y recursos de todo tipo donde se resuelven problemas y se enseñan nuevas técnicas o maneras de hacer las cosas.

Si tienes algún problema, es más que probable que alguien ya lo haya preguntado en el pasado, y esa duda esté resuelta en Internet.

Además, al haber tantos programadores trabajando con Unity, hay muchos estudios profesionales que obviamente lo implementan como su principal herramienta de trabajo. Por lo tanto, el manejar a la perfección Unity te va a permitir acceder a un gran mercado laboral (tanto dentro como fuera de nuestras fronteras).

 

Tiene versatilidad

Algo por lo que se caracteriza Unity es por la amplia versatilidad que tiene de cara a los dispositivos en los cuales puedes programar y desarrollar juegos.

Unity te va a permitir hacer juegos para PC, para multitud de videoconsolas, para navegador web, para dispositivos móviles, etc. Y todo ello sin grandes complicaciones.

Queremos destacar el desarrollo para móviles; algo en lo que Unity es muy conocido; ya que más del 50% de juegos para móviles están hechos en este motor gráfico. Te permite desarrollar de una manera muy efectiva juegos para móviles.

Además, los juegos para dispositivos móviles (tabletas y teléfonos) son una plataforma de lanzamiento perfecta para programadores que empiezan; ya que suelen ser desarrollos más “sencillos”, pueden ser desarrollados por una única persona, y, en definitiva, hay más posibilidades de monetizar tus proyectos.

 

Ejemplo en desarrollo en la escuela de videojuegos de Master.D de una aplicación de realidad aumentada con Unity

 

Unity es gratis

Tanto si eres estudiante, como si empiezas a desarrollar tus primeros proyectos reales, tienes opción de utilizar Unity de manera totalmente gratuita y completa. Hasta que no ingreses más de cien mil dólares al año no estarás obligado a pagar.

Obviamente, hay planes de pago en los cuales tienes ciertos beneficios (atención al cliente, soporte técnico, etc.) que, si quieres, puedes pagar. No obstante, es importante saber que tienes esa opción gratuita.

Esto te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la programación de videojuegos sin tener que hacer desembolsos importantes.

 

Opción gratuita de Unity

 

Estudiar programación de videojuegos con Unity

En todos estos puntos hemos hablado de por qué Unity es una de las mejores opciones para empezar a programar videojuegos.

Si lo que buscas ahora es formarte en la programación con Unity, te recomendamos que visites la web de la Escuela de Videojuegos de MasterD; donde podrás formarte ya no solo en la programación de videojuegos con Unity; si no también en otras ramas relacionadas con el desarrollo de videojuegos; tales como el game design, la ilustración digital, el arte 3D, etc.

1 respuestas a ¿Por qué debes aprender a programar con Unity si quieres desarrollar videojuegos?

IVAN

11 de noviembre del 2019
La clave reside en poder practicar de una manera constante en proyectos de todo tipo; desde pequeñas aplicaciones en 2D, pasando a proyectos en 3D y en realidad virtual y aumentada.
En esta formación se trabaja con todo este tipo de formatos y casuísticas; con lo que se consigue una experiencia muy "redonda"; aprendiendo nuevas funcionalidades y solventando problemáticas de todo tipo.

 
 

Nuevo comentario: