Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Prácticas en empresas: Que no decidan por ti

  • ¿Te gustaría elegir el lugar dónde realizar tus prácticas formativas? Te damos las pautas que debes llevar a cabo para lograr realizar las prácticas en una empresa elegida por ti, a la vez que desarrollas habilidades muy valoradas entre las empresas como la proactividad y la iniciativa.​
  • Vídeo: Opiniones alumnos MasterD
  • Vídeo: Escuelas Profesionales
Consigue prácticas formativas

Prácticas formativas en empresas

 

La formación en centros de trabajo o prácticas formativas en empresas son uno de los mejores métodos para la inserción en el mercado laboral. Está claro que unas prácticas formativas no garantizan un puesto de trabajo, pero sí te abren muchas puertas para poder quedarte a trabajar o hacer los contactos necesarios para encontrar un empleo. Te permitirán además adquirir una experiencia de la que careces al finalizar la formación, pudiendo incluirla en tu currículum vítae.

 

Siendo tan importantes para tu desarrollo profesional, y teniendo en cuenta que tú conoces mejor que nadie tus necesidades ¿por qué dejamos que decidan los demás dónde realizarlas?

 

En MasterD lo tenemos claro y por eso entrenamos a los alumnos para que la elección la realicen ellos. La autogestión significa que has seleccionado, después de realizar un estudio, la empresa en la que te gustaría realizar las prácticas formativas, has presentado tu autocandidatura, has hablado con ellos, y están interesados en que te incorpores a la empresa en régimen de prácticas formativas. Sin duda es la modalidad más apreciada por las empresas, ya que estás demostrando que tienes interés e iniciativa, una competencia muy apreciada en el mercado laboral.

 

Si te encuentras en esta situación, lo primero que debes hacer es elaborar un listado de las empresas o instituciones que componen tu sector laboral a nivel internacional, nacional y local, acotar las empresas en los que crees que puedes realizar tus prácticas, y ponerte en contacto con ellos.

 

Una vez que tienes tu particular estudio de mercado, preséntate a esas empresas que has seleccionado. Puedes hacerlo bien en persona o bien a través de un mail al departamento de RRHH.

 

Consejos para la gestión de prácticas en empresa 

Vamos a ver unas pautas que seguro te ayudan en este paso:

  • Repasa todos los consejos que has aprendido para encontrar trabajo y piensa que el objetivo es el mismo, pero será más fácil que te admitan en prácticas formativas que no conseguir de entrada un puesto de trabajo.
     
  • Coge el listado de empresas que ya has realizado y señala el itinerario más apropiado para ti y tus circunstancias.
     
  • Asegúrate de llevar tantos Currículum Vítae originales y fotocopias del índice del curso realizado como empresas vas a visitar.
     
  • Acércate a esas empresas, entra y pregunta por el responsable de recursos humanos en el caso de que sea una empresa grande. Si por el contrario se trata de una compañía pequeña, pregunta por el encargado del establecimiento.
     
  • Explícales el motivo de tu visita, el curso que has realizado, que has finalizado tu formación que te capacita para el trabajo y que te gustaría primero realizar unas prácticas formativas con ellos.
     
  • Convénceles de que puedes serle de gran utilidad y las ventajas que para ti supondría el poder continuar tu formación en su empresa.

 

Piensa que de esta manera estás trabajando competencias muy valoradas como la proactividad, la capacidad de resolución, adaptación a los cambios, y sobre todo, estás demostrando que eres una persona con las ideas muy claras y la determinación necesaria para conseguir lo que te propones.

 

Presentarte ante una empresa y gestionar tu autocandidatura para realizar prácticas formativas es la mejor manera de adentrarte en el sector laboral. Desarrollarás las habilidades necesarias para conseguir el trabajo para el que te estás preparando. Si tú fueras el seleccionador y tuvieras que elegir entre dos candidatos, uno que se ha presentado en la empresa, lo has conocido y te ha demostrado su interés y otro del que no sabes nada, solo que ha estudiado en un centro con el que colaboras, ¿a quién elegirías?

Consejos para acceder al mercado laboral

 

Por Amaya Cañas

2 respuestas a Prácticas en empresas: Que no decidan por ti

11 de junio del 2020

¿Quieres formarte y realizar prácticas en empresa? Desde MasterD te ayudamos a conseguirlas.

responder
08 de agosto del 2018

Mejor explicado imposible. Elegir donde uno quiere hacer sus prácticas es vital para afianzar contenidos, crecer como persona, como profesional y quizás ser contratado.
Somos centro lider en orientar a nuestros alumnos a la proactividad, ellos eligen donde quieren hacer sus prácticas, ellos hacen sus gestiones para "venderse" y tienen todo el apoyo de Master.D para que el alumno consiga cerrar sus prácticas.
Diferencia con otros centros que deciden por sus alumnos.
Nuestros alumnos están sobradamente preparados para elegir y elegir bien!!!!!!!
Ramón Mondéjar Férriz

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: